Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

jueves, 14 de marzo de 2019

Liga Nacional Alevín Elite y 3ª Sede, Sagunto. Título para Las Rozas

Para concluir la Liga, la competición se trasladaba a Sagunto.
Última sede y la magnífica instalación de El Cielo del Puerto de Sagunto iba a recibir a los diez equipos que compiten en la nueva categoría Elite. Con Las Rozas y CPLV, invictos y en cabeza y con Castellón y Rubi con un partido perdido, al acecho Por abajo, en la clasificación Igualada, Alas de Sagunto, Arroyo de la Encomienda y Tres Cantos se la jugarían por la plaza de descenso.

Con una gran organización, comenzaba la sede el sábado por la mañana, con la séptima jornada, con un más que interesante Castellón-CPLV (5-1), y que se llevaron los levantinos gracias a su mayor acierto frente a la portería contraria y tras una primera parte muy igualada (1-0). En la segunda, cinco minutos mágicos, mediada la parte, les bastaron para resolver el choque y casi descartar del título a los pucelanos. Una cosa parecida ocurría en el siguiente enfrentamiento, Rubí-Las Rozas (3-6), con Rubí anotando primero y 1-2 al descanso. En la segunda parte seguía la igualdad con empate a dos y empate a tres para, mediada la parte ponerse por delante definitivamente los madrileños, terminando sentenciando en el último minuto con dos goles más y quedando de esta manera lideres en solitario. El siguiente era un choque desigual, Almasera-Igualada (12-2), con los Skulls dominando a placer (6-0 al descanso) y condenando a los igualadinos al farolillo rojo.
La mañana continuaba con un emocionante Tres Cantos-Aranda (3-3b), que no se resolvió hasta el tiempo extra. Pleno de igualdad, empezaron, marcando Kamikazes para empatar Erizos mediada la parte yendo con este resultado a vestuarios. En la segunda se volvía a adelantar Tres Cantos y volvía a empatar Aranda para ponerse por delante mediada la parte y aguantar ese resultado hasta seis segundos del final, cuando logro empatar Tres Cantos, forzando la prorroga. En el tiempo extra el punto bonus se lo llevó Aranda. Para terminar la mañana Sagunto-Arroyo (4-4b), era otro partido igualado y quedó demostrado en la pista terminado con empate a cero la primera mitad. En la segunda los Alados salieron dispuestos a resolver y en diez minutos consiguieron cuatro goles, pero los de Arroyo, sin duda favorecidos por los cambios en las porterías, remontaron en los últimos cinco minutos forzando la prórroga y llevándose a demás el punto bonus.
Concluía la mañana sin excesivas sorpresas y con el favorito disipando dudas. A su estela, tres puntos, Castellón y CPLV. Por abajo cerraba Igualada, con un solitario punto.

Por la tarde se disputaba la octava jornada y en el primer partido, el duelo levantino Castellón-Almasera (3-1), se resolvió del lado de La Plana, tras una primera parte muy igualada (1-0). El segundo partido, Igualada-Rubí (0-13), era un choque desigual y los de Rubí mostraron su superioridad desde el principio (0-6 al descanso) y puntuando casi todos sus jugadores, consiguieron fácil los tres puntos que condenan más a sus vecinos. El siguiente, sí era un duelo igualado, Arroyo-Tres Cantos (2-2b). Empezó marcando Arroyo y en dos ocasiones, para ir al descanso uno arriba (2-1). Pero en la segunda, con el cambio de portero tricantino, estos se vinieron arriba, empatando y forzando el tiempo extra, terminaron por llevarse también el punto bonus.
El duelo en la cumbre, CPLV-Las Rozas (3-4), pues si ganaban los madrileños se proclamarían campeones. Se resolvió finalmente del lado madrileño y aunque llevaron siempre la iniciativa en el marcador, los pucelanos nunca cedieron empatando las sucesivas ventajas contrarias. La jornada finalizaba con el Sagunto-Aranda (0-2), que para no desentonar con los anteriores partidos tampoco tuvo un marcador amplio a pesar de la superioridad demostrada por los arandinos. (0-1 al descanso).
Al término del día con Las Rozas ya Campeón solo quedaban por dilucidar el resto de posiciones y la plaza de descenso. Segundo seguía Castellón a tres puntos y terceros y cuartos CPLV y Rubí, respectivamente. Igualada seguía último.

La novena jornada, el domingo por la mañana, deparaba choques intrascendentes comenzando con el Igualada-CPLV (0-12), y en el que los vallisoletanos se imponían claramente sentenciando a los igualadinos al descenso de categoría (0-6 al descanso). Después se jugaba el Castellón-Rubí (8-0), que no resultó tan igualado como reflejaba la clasificación. Con 4-0 al descanso, hubo minutos para todos los jugadores. Con la victoria Castellón confirmaba el subcampeonato. El Almasera-Las Rozas (2-7) sirvió para confirmar la supremacía madrileña ganando todos sus partidos. Partido incomodo, los valencianos opusieron gran resistencia (al descanso 2-3) cediendo finalmente en los últimos cinco minutos de la segunda mitad.
El cuarto enfrentamiento de la mañana también se presentaba interesante, Aranda-Arroyo (6-2), duelo local de viejos conocidos, los de Arroyo aguantaron la primera mitad (3-1 al descanso) para ceder en la segunda. Y para terminar la sede y la Liga, Sagunto-Tres Cantos (3-5), el duelo de la parte baja de la tabla se resolvió para los madrileños en la segunda mitad (3-3 al descanso).

Concluye la Liga con Las Rozas imbatido, flamante campeón, máximo goleador y segundo equipo menos batido. Ese galardón le corresponde a Castellón, subcampeón, que solo cedió ante los madrileños. Buen tercero de Valladolid. 4º Rubí 5º Aranda, 6º Almasera, 7º Tres Cantos, 8º Arroyo, 9º Sagunto y 10º Igualada, que desciende de categoría.
Las clasificaciones individuales las encabezan
Goleadores: G. Jiménez (LRZ) con 22 dianas.
Asistencias: G. Jiménez (LRZ) con 17.
Portero: J. Traver (HCC), con diez goles encajados en los nueve partidos disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario