El sábado 9 por la mañana se disputaba la séptima jornada, con los siguientes enfrentamientos: Comenzaba la sede con el duelo vecinal CPLV-Rolling Lemons (4-0) que los de la capital tuvieron siempre dominado (2-0 al descanso). El siguiente, Metropolitano-Lobos (1-1b) sí fue un partido muy disputado. Duelo de equipos de la parte media de la tabla, ninguno daba su brazo a torcer y tras el empate a cero de la primera mitad en la segunda logró anotar Iscar. No entregó el partido Metropolitano, que tras desaprovechar una superioridad logró empatar en el último minuto forzando la prórroga. En el tiempo extra continuó la igualdad y fueron necesarios 7 lanzamientos de la tanda de penaltis para resolver el punto bonus. El tercer partido era el duelo de los farolillos rojos, Burdinola-Dragones (9-4). Aunque empezaron anotando los de Tudela, la superioridad de los de Bergara era notable y ya al descanso se fueron con el partido resuelto (5-2) sentenciando con ello a los Dragones a la última posición.
El siguiente era el duelo en la cumbre y que seguramente definiría al ganador de la liga. Titanes-Tucans (4-3), fue un partido precioso que se llevaron los de Elche a 18 seg del bocinazo final. Siempre por delante los ilicitanos, el marcador al descanso era 2-1. En la segunda mitad llegaron a ponerse 3-1, pero la reacción de los locales consiguió empatar a poco del final (3-3) min 4. Cuando se mascaba la prórroga, una última reacción de Titanes provocó el gol, la victoria y seguramente el título de Liga. La mañana concluía con el igualado duelo Lostregos-Vilareal (2-6) y que resultó muy entretenido a pesar del resultado final. La igualdad era máxima y solo la mayor fortuna ante la meta contraria permitió irse a los de Vilareal por delante al descanso (0-2). Lostregos no perdió la cara y aunque desaprovecharon una superioridad lograban recortar mediada la segunda parte. Gol baldío, pues en la siguiente jugada Vilareal dejaba las cosas como estaban, sembrando el desanimo en los lucenses que entregaron el partido.
En la clasificación general se quedaba al mando en solitario Titanes con Tucans y Vilareal a un partido de distancia. Metro ascendía a la 4ª posición y Dragones de Tudela cerraba la tabla en solitario.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-60gQv7zCwO67RJCwFLfnUqDl0kZGM9nYXDJQkprhCLlX-Mc6m2mgaCx7mAuh6-uWXaq5lFPB1fDS2Z184F8t42HpUii1eJXA3MJlim7BTfCpGH1U_b1PhOhdwDfXB9-ps_o73SFVU24/s640/3%25C2%25AA+Sede+Oro+accjpg.jpg)
Por la tarde se disputaba la octava jornada empezando con el CPLV-Burdinola (4-2) Superioridad pucelana que no se pudo ver reflejada hasta la segunda mitad (al descanso 2-1) y que no fue bien aceptada por algún jugador vasco. El segundo partido en el Polideportiu de la Pau era el duelo Dragones-Metropolitano (2-2b), y donde los de Bilbao consiguieron el punto bonus en la prórroga tras un partido muy igualado y ultradefensivo. Siempre por delante Metro (al descanso 0-1), los dragones consiguieron aguantar el empate a dos en el tiempo reglamentario, para ceder finalmente en el tiempo extra a escasos segundos del lanzamiento de penaltis y conseguir su primer punto de la liga.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZ-Oa_37qa7Ix3R0ho47rZA21U6qayQvu0oDCVllGdai5ed_qQ8AfaN3hzYpBmJizsUltjLPyQwCt-o-3JBGg8wispDDKi9ZzwVQrZhW4mm9_G5WhSXQAEYKuXzRo3IyxWHywgvtnjA34/s400/3%25C2%25AA+Sede+Oro+Titanes+Camp.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDCHI6LrQ5SouZeyv5d3TJitkyYDN3CgfmdBYkir0JeSUTUlwBhCqXGMOmp1O50LHGZyj7Rjtp8GP6XL-Bn1jFIOkDhDSPDbVBEkF3bMyFlmJxLnIOUsKsAY30YK12YcztE2e8lCIWC5E/s640/3%25C2%25AA+Sede+Oro+LOS+TUC+8%25C2%25AApg.jpg)
La novena jornada, el domingo por la mañana, de trámite para muchos equipos, comenzaba con un Dragones-Rolling Lemons (3-7), que los de Tudela, en el partido de despedida se encargaron de complicar a los de Valladolid. Empezaron marcando, en inferioridad, para acabar ganando al descanso (2-1). En la segunda mitad, y con el cambio en su portería, los Rolling remontaron sin muchos problemas. Después se jugaba el CPLV-Metropolitano (2-3), muy igualado Metropolitano remontó los dos goles iniciales de los pucelanos (al descanso 2-2) y se llevó el partido, los tres puntos y el cuarto puesto final. El Burdinola-Lobos (1-3), muy igualado pero siempre tuvo a los Lobos por delante controlando el marcador (1-2 al descanso).
El cuarto partido era un intrascendente Lostregos-Titanes (2-14), y en el que los ya campeones se gustaron. Muy superiores a los lucenses (1-8 al descanso), anotaron casi todos los jugadores ilicitanos consiguiendo el marcador más abultado de la sede. Para terminar la jornada y la sede, otro trámite Tucans-Vilareal (6-2), con los locales superiores (4-0 al descanso) y disfrutando del subcampeonato y de la victoria.
Terminada la competición, la clasificación nos deja a Titanes de Elche, imbatido, como nuevo equipo de Elite, y con Tucans, subcampeón, habiendo perdido solo con los de Elche. Tercero Vilareal con tres partidos perdidos. 4º Metropolitano, 5º Lobos de Iscar, 6º y 7ºCPLV y Rolling Lemons, 8º Lostregos, y las últimas plazas, 9ª y 10ª para Burdinola y Dragones que se tendrán que jugar la permanencia con los nuevos equipos aspirantes a Liga Nacional.
Las clasificaciones individuales terminaron encabezadas por
Goleadores: S. Casas (TIT) con 24 dianas
Asistencias: M. Ollé (TUC) con 12.
Portero: I. Juárez (TIT) con nueve goles encajados en los nueve partidos disputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario