Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

domingo, 24 de marzo de 2019

LIGA ORO M. 13ª Jornada

Despedida de Guanches en casa y nada menos que frente al líder destacado y ya equipo de élite, Tsunamis. Si allí, en el Clot de la Mel, la victoria fue para el líder, 5-3, ahora con todo el pescado vendido, cualquier cosa podía suceder. Los canarios, quintos, se jugaban su posibilidad de terminar cuartos y los barceloneses la honrilla de la victoria y terminar ganando todos sus partidos como visitantes.

Guanches 10 Tsunamis 5. Con mucho ambiente en Las Galletas, a pesar de coincidir con el partido de España de fútbol, Guanches recibía a Tsunamis con toda su artillería. Con el objetivo, el ascenso, malogrado y como máximo objetivo, un cuarto puesto, ahora, la directiva decidía echar toda la carne en el asador para ganar a un equipo que venía con los deberes hechos. Por segunda vez con 16 jugadores en acta y como homenaje a la afición en su despedida de la temporada, Guanches esperaba darse un homenaje ante los barceloneses, tras el tropiezo la semana anterior ante Tres Cantos.
Pero no se ponían bien las cosas para los locales que empezaron dominados por Tsunamis y que lograban anotar al poco de comenzar, en una buena combinación (0-1) min 21. Eso fue la señal para que Guanches despertara; un tiro lejano (1-1) min 19 y una gran jugada (2-1) min 17, supusieron que los aroneros tomaran el mando y otra buena combinación (3-1) min 14 y una falta diferida (4d-1) min 13, que pusieran en franquicia el marcador.
Con Tsunamis incapaz de responder llegó enseguida el quinto gol local (5-1) min 11 y el cambio en la portería visitante. Ni por esas; el festival de goles guanche continuó, estrenándose esta vez uno de los juveniles (6-1) min 9,  y para marcar poco después de tiro lejano uno de los jugadores checos, sentenciando prácticamente el partido (7-1) min 6. El final de la primera parte sufrió muchas interrupciones por faltas locales y en ese "revolutum" Tsunamis anotó en una doble superioridad (7-2ss) min 2, terminando con ese luminoso la primera parte. Los porcentajes hasta entonces eran de 2/22 y 7/32 respectivamente.
El guión no varió en la segunda parte pues en la primera jugada, Guanches anotó en una excelente combinación (8-2) min 24, para poco después ampliar la cuenta en una no menos gran jugada (9-2) min 21 y anotar la decena, en un tiro lejano (10-2) min 18. El festival Guanche se tomó un descanso por una falta, que desafortunadamente Tsunamis no aprovechó. Si lo hicieron, ya con cuatro guanches en pista, rebajando la diferencia (10-3) min 12, e inmediatamente otra vez, en una buena combinación (10-4) min 11.
El tiempo muerto local aplacó la reacción de Tsunamis, pero no sus nervios, que provocaron dos faltas seguidas, lo que unido a otra guanche y a la relajación propia del resultado, motivó que hasta la bocina final solo subiera un gol más al marcador y que fuera visitante, maquillando ligeramente el resultado (10-5) min 1. El porcentaje final de tiros fue de 5/50 y 10/44 respectivamente.
Arbitraje, a cargo de A. Santiño y X. Aguilera que pitaron 5 faltas+10' a los locales por 4 faltas+20' a los visitantes. Anotaron por Guanches L. Jaros (2), L. Pszczolka (2), T. Valo (2), I. Morales (2) y M. Radusovsky (2). Los goles de Tsunamis los marcaron J. Subirada (2), B. Franco, R. Domingo y F. Subirada.
En el otro enfrentamiento
Tucans 11 Espanya 4. Los locales se impusieron con contundencia a los baleares (6-1 al descanso), con un último minuto de locura en el que se marcaron cuatro goles (tres locales y uno visitante) y en el que destacó especialmente el goleador local, I. de las Heras con siete puntos.
Previamente, (9 de febrero) se había disputado el
CPLV 6 Tres Cantos 2 y donde los locales sufrieron para doblegar a los madrileños. Con un solo gol anotado en la primera mitad, tuvo que ser el cambio de portero Kamikaze lo que diera pie a la goleada pucelana, encajando cuatro goles en cinco minutos.
Y el Metro-Rubí, que cierra la jornada, se disputará el próximo día 15.
A una jornada del final y con partidos pendientes y partidos ya disputados el único interés en la competición radica en conocer el equipo que ocupará el cuarto puesto y sí Metropolitano estrenará su casillero o descenderá sin puntos.
Tsunamis, a pesar de la derrota termina Campeón de Liga con 34 puntos y asciende a Liga Elite. Rubí será segundo pase lo que pase en su partido de Bilbao y la lucha por el tercer puesto se decidirá en los duelos Tucans-Espanya, y CPLV-Guanches, con Tucans dependiendo de sí mismo. Si ganan los tinerfeños serán cuartos, si pierden acabarán quintos. El resto de plazas continúan sin cambios, con Metropolitano confirmado como equipo de Plata, pase lo que pase en su doble enfrentamiento en Zorrotza.
Barcelona Tsunamis, Campeón de Liga Oro 2018/2019
La próxima y última jornada de competición, enfrenta a Guanches contra CPLV, el sábado 30 en Canterac. Ese mismo día ya se habrá disputado el aplazado Metropolitano-Rubí mientras que al día siguiente jugarán el último partido de la Liga Oro 18/19, los colistas Metropolitano-Espanya.
El resto de enfrentamientos ya se han producido, Tsunamis 9 Tres Cantos 1 y Rubí 4 Tucans 2.

1 comentario:

  1. Metro 0 Rubí 11, partido muy cómodo para el ya subcampeón de la Liga. La extraordinaria labor del portero local nada pudo hacer ante el vendaval que se le vino encima. Con 0-7 al descanso, el partido sirvió como magnifico entrenamiento para unos y como mero trámite para los otros esperando el partido realmente importante del día siguiente, Metropolitano-Espanya

    ResponderEliminar