Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 7 de marzo de 2023

Liga Elite M. 14ª J. Schamann no es lugar para héroes.

Molina 7 Guanches 3. Regresaban los amarillos al García San Román para enfrentarse al equipo de Arona por primera vez delante de su afición y después de ganar claramente en Rubí a Cent Patins (3-9) mientras Guanches venía de imponerse a Tres Cantos en los penaltis (4b-4) en Arona. Se volvían a ver las caras los dos conjuntos en Las Palmas en élite, diez años después de la última ocasión y tras haber empatado en noviembre en Tenerife en el partido de ida (6-6b) en su primer enfrentamiento.

En una cancha semivacía a causa de los carnavales y con buena presencia guanche en las gradas, se enfrentaba el todopoderoso líder al sexto clasificado, con pronóstico favorable para los locales, que además anunciaban ese día la organización de la próxima Copa de Europa en su pista. Y no podía comenzarles mejor el choque con uno de los goles más rápidos de la historia del hockey línea nacional (sino el que más) pues a los cuatro segundos anotaban (1-0) min 24. 

Mala señal, comenzar un partido perdiendo, pero Guanches encajaba el gol con suma naturalidad, comenzando a desarrollar su mejor juego con presión alta y sin dejar elaborar el suyo a los amarillos, que cometían enseguida la primera falta del choque. No se les daba bien la resolución a los visitantes perdiendo una ocasión de oro para empatar y además eran ellos los que respondían a la hospitalidad local provocando su primera falta. Tampoco Molina sabía resolver con provecho la oportunidad y el partido continuaba con mucha intensidad sin que Guanches perdiera la cara al partido. Se acercaba el ecuador de la parte con muchas ocasiones en ambas porterías, cuando los de Arona cometían su segunda falta y ahora sí Molina aumentaba su renta en superioridad (2s-0) min 12. Inmediato tiempo muerto guanche e inmediato resultado efectivo con un empate de gran disparo (2-1) min 11. 

No sólo parecía tener problemas Molina con la portería visitante, realmente los tenía y la primera mitad entraba en sus últimos minutos con esa escasa ventaja y nueva falta local a dos de la bocina. Guanches tenía la oportunidad de llegar con igualdad en el marcador al descanso, pero gafado con la puntería, la primera mitad acababa con ese luminoso (2-1) y unos porcentajes de tiro de 1/10 y 2/17, respectivamente. 

Comenzaba la segunda parte con los locales decididos a resolver cuanto antes para no tener que estar preocupados el resto de partido ante un equipo que se crece ante la adversidad y te puede dar un disgusto en cualquier momento. Su insistencia daba su fruto enseguida con una gran acción individual (3-1) min 20. Lo que no esperaban era la inmediata respuesta guanche dejando la ventaja donde estaba (3-2) min 18. 

Vuelta a empezar, pero la maquinaria amarilla estaba ya engrasada y un nuevo tanto local subía rápidamente al marcador en un afortunado rechace (4-2) min 17. Ocurría lo mismo con la maquinaria azul y la grasa, y un gran tiro visitante acortaba otra vez la ventaja (4-3) min 16. Ahora los amarillos elaboraban más las jugadas de ataque y el partido entraba en su resolución. Se había traspasado el ecuador de la parte, el luminoso no se movía y en otro afortunado rebote Molina volvía a conseguir ventaja de dos goles (5-3) min 9. Momento clave y momento de tiempo muerto guanche; para aclarar ideas y recuperar resuello sobre todo, dispuestos a recortar nada más salir a pista. Pero no ocurría así, los locales ya tenían la mosca detrás de la oreja y ajustaban más la defensa. Guanches se encontraba sin ideas y el crono corría en su contra. Fue después de una posible falta local, cuando caía un jugador guanche sobre el portero amarillo dentro de la portería rival y a falta de cuatro minutos para el final, cuando guanches decide prescindir de su arquero para jugar en superioridad. 
No le salía bien el experimento, que en una primera oportunidad servía para que Molina aumentara la renta por primera vez a tres goles (6-3) min 3, decantando claramente el partido a su favor. Guanches seguía con su apuesta y su actitud era compensada con una nueva falta local. Forzando el 5x3 tampoco acertaba y encajaba nuevamente a puerta vacía (7-3) min 2.
Poco quedaba por hacer ya y con el partido visto para sentencia finalizaba un precioso choque que guanches desmerecía con su arriesgada decisión final y donde los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 3/22 y 5/34 respectivamente. Partido arbitrado por O. Vañó y VM. Jiménez que sancionaron con 3 faltas a Molina y con 2 a Guanches. Los goles locales fueron obra de K. Mooney (3), Ch. Baldwin (2), A. Tomás y J. Andrysek mientras los visitantes los marcaban J. Turia (2) y A. Gayoso. 

Con la victoria y los tres puntos Molina certifica su primer puesto en la fase regular con los beneficios que acarrea de cara a la disputa de los playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario