Disputado finalmente el domingo 15 de enero, aprovechando el hueco en la programación de jornadas por la disputa de la Copa del Rey, los dos clubes se ponían de acuerdo para jugar su partido aplazado con la condición de que se jugase en Oropesa.
De tal manera que Guanches, una semana después regresaba a tierras levantinas, para solventar en el Carlos Taulé su choque frente a Orcas. Eliminados ambos de la posibilidad de Copa, el interés ahora, entre el séptimo clasificado y el noveno, radicaba únicamente en los tres puntos en liza y su incidencia en el devenir de ambos conjuntos en la competición.
El local Guanches llegaba de imponerse a Skulls la semana anterior en Almassera mientras que Orcas lo hacía de ceder ante CPLV en Valladolid. Para la ocasión Guanches recuperaba a su fichaje kiwi mientras que Oropesa perdía a su joven fichaje finlandés por sanción. Baja importante en los visitantes, el partido se presentaba de cara para los de Arona que además contaban con el apoyo de buena parte de la grada. La victoria supondría para Guanches su tercer triunfo de la temporada y para Orcas la segunda ocasión, antes de encarar los dos una segunda vuelta muy comprometida.
Comenzaba el choque con mayor dominio guanche y Orcas dejándose hacer, estudiando a su rival y esperando la menor oportunidad para salir a la contra. No se encontraban los aroneros especialmente a gusto en la resbalosa pista y sus ocasiones no se concretaban en gol. Sin ninguno de los dos bandos arriesgando en exceso llegaba la primera sanción canaria, que bien defendida no variaba el luminoso pero sí cortaba el ritmo de Guanches que además encajaba un tanto de gran disparo, sobre el ecuador de la parte (0-1) min 12. Jarro de agua fría para los intereses canarios, que solicitaban tiempo muerto, variando estrategia y cambiando después a defensa individual.
El cambio hacía mella en los de Oropesa que no terminaban de concretar sus jugadas y perdían el puck ante el acoso tinerfeño. Ya en los últimos minutos de la parte y en una de esas pérdidas, de portería a portería y en jugada individual, Guanches empataba el duelo (1-1) min 4, de gran disparo. Con lo más difícil hecho, romper la defensa castellonense, el cielo se abría para los isleños con una falta contraria y que no se supo aprovechar en el tiempo restante hasta el descanso. A vestuarios se iban los equipos con 107" pendientes de jugar con diferencia de jugadores en pista y con unos porcentajes de tiro de 1/11 y 1/19, respectivamente.
107 segundos muy importantes para la resolución del choque y que Guanches conseguía aprovechar en el último suspiro y sin dar tiempo a que, cumplida su sanción, entrara el jugador restante (2s-1) min 23. Ahora con más tranquilidad en unos y nerviosismo en otros, la segunda parte consumía minutos. Una falta coincidente no modificaba el marcador, pero sí poco después, un espectacular disparo guanche, que se colaba como una exhalación en la meta de los cetáceos (3-1) min 15, hasta entonces perfectamente defendida. Luego, el tiempo muerto de Oropesa daba paso a la última y, diferente media parte.
Pues guanches anotando inmediatamente de buen disparo (4-1) min 13, encarrilaba un partido que merecía ganar. Se sentía superior y su calidad individual podía ser letal. Y así sucedía. Aun tuvieron los visitantes una última oportunidad de meterse en el partido.
Fue una falta guanche que, desaprovechada aumentaba las diferencias de ánimo entre unos y otros. Hasta el bocinazo final los aroneros dispusieron de múltiples ocasiones para marcar siendo ya en el último minuto y con cambios en ambas porterías, cuando los canarios aumentaban su cuenta con dos tantos más.
Fue una falta guanche que, desaprovechada aumentaba las diferencias de ánimo entre unos y otros. Hasta el bocinazo final los aroneros dispusieron de múltiples ocasiones para marcar siendo ya en el último minuto y con cambios en ambas porterías, cuando los canarios aumentaban su cuenta con dos tantos más.
El partido finalizaba con un excesivo castigo de 6-1 y unos porcentajes de tiro de 1/21 y 6/38, respectivamente. Arbitrado por P. Gallardo y O. Vaño, los goles guanches fueron obra de J. Turia (2), I. Carreira, I. Alarcós, M. Diez y A. del Castillo mientras que el de Orcas lo marcaba J. Clemente.
Guanches finaliza la primera vuelta con doce puntos y Orcas mantiene los cuatro que tenía. Los dos conservan sus posiciones (7ª y 9ª) pero los tinerfeños se elongan hacía a los puestos de arriba (a una victoria del 5º puesto) mientras los de Oropesa quedan anclados a los de abajo.
Próxima parada guanche, en 15 días Castellón, tras el parón copero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario