Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 23 de enero de 2023

Liga Elite M. La línea de la XIXª Copa del Rey

La línea de esta edición viene marcada por la presencia, con diferencia, para nosotros, del jugador más desequilibrante del torneo que no es otro que el portero del equipo anfitrión. Tommy Martin (CPLV) se convertía en el revulsivo necesario para que su equipo pasara la semifinal y posteriormente se pudiera imponer a Molina en la final, encajando un único gol (y en superioridad) para abortar el resto de ocasiones de peligro que se presentaron ante su meta (1/28 con una efectividad del 96,4 %). Y nada menos que ante el equipo más letal de la temporada, con 94 tantos marcados en liga y 102 en total. Previamente en semifinales ante Tres Cantos y con menos fortuna, encajaba tres goles de 19 disparos. Mejores números que él, tienen Tordera (3/33 y 93,7 % en sus 80' de juego) y Ros (3/54 y 95,3 % en los dos partidos). Javi Tordera (MOL) en semifinales contra Rubí y con menos trabajo dejaba la portería a cero (0/19) pero en la final encajaba 2 en 16 disparos y su equipo otro más a puerta vacía. En el caso de David Ros (RUB), una pared contra Castellón (0/22) en cuartos, encajaba 3 goles contra Molina en semifinales (3/32), bien es cierto que los tres en inferioridad. Es decir, que en los partidos clave, ante rivales de mayor entidad, fue más resolutivo Martin y por eso figura. 
También debe figurar su compañero de filas Guille Jiménez (CPLV), MVP de la competición, que puntuando en los dos partidos, conseguía cinco puntos de cuatro goles y daba la asistencia para abrir el marcador en la final. Luchador donde los haya, sus proyectiles son letales y su puesto está más que justificado. No puede faltar a la cita el dominador de la liga, el norteamericano Kevin Mooney (MOL).  Los números no le acompañaron en esta ocasión (dos asistencias, una en cada partido), pero su entrega y coraje le hacen merecedor de figurar una vez más en la lista de cinco. Nunca dio la final por perdida y sólo la mala suerte impidió que mejorara sus prestaciones. 

Completan la línea dos jugadores de los otros equipos semifinalistas, el delantero Coronas y el asistente DiMartino. El kamikaze Joey DiMartino(TC) fue el más puntuado de los suyos, (lográndolo en los dos partidos), con tres asistencias y un gol y resultando el segundo jugador más puntuado de la Copa. Entregado a la causa kamikaze, no da una pastilla por perdida y aunque no llegara a la final, debe constar en la línea. En el caso del espartano David Coronas (RUB) sus números fueron más discretos (un único gol en la competición), pero su rendimiento igual de efectivo que el del norteamericano. Revulsivo de los suyos y buscando siempre la portería contraria, abría el marcador contra Castellón en cuartos y colaboraba de forma irreprochable en el pase de eliminatoria de Cent Patins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario