En concreto en Torrelavega donde el club local CDE Sobre Ruedas, organizaba la competición conjuntamente con la Federación Cántabra de Patinaje y a cuya convocatoria además del club local respondieron por parte de la FPCYL, los Erizos de Aranda; Fénix de la FMP; de la FGP comparecía Meigas; las Fighters de Vilareal lo hacían por parte de la FPCV y Metropolitano por la FVP.
Esta competición incluye a jugadoras en edad juvenil y junior y el modelo de competición empleado era el dividir a los seis clubes inscritos, por el sistema de serpentín, en dos grupos de tres equipos cada uno, enfrentándose los integrantes de cada grupo entre sí y pasando a la fase final los primeros de cada grupo directamente y el mejor de los dos segundos tras enfrentarse entre ellos.
El sorteo definía que el grupo A quedaba integrado por Aranda, Meigas y el club local, Sobre Ruedas mientras que en el B lo hacían Fénix, Metropolitano y Vilareal.
En los dos grupos había un claro outsider, Sobre Ruedas en el A y Metropolitano en el B, estando las tres plazas ofertadas muy reñidas entre las otras cuatro competidoras.
En el GRUPO A la primera jornada, el sábado por la mañana comenzaba con el duelo entre burgalesas y lucenses, decisivo para la consecución de la plaza. El Aranda - Meigas (2-1), resultaba un partido muy entretenido que las Erizas dominaron pero nunca tuvieron asegurado. Así, Meigas dispuso primero de una ocasión clara para adelantarse en una primera falta arandina pero eran las Erizas las que conseguían adelantarse al filo del ecuador de la primera parte (1-0) min 12. Meigas respondía al momento llevando la igualdad otra vez al marcador (1-1) min 11 y hasta el descanso no se movería más el luminoso a pesar de una falta gallega. La segunda mitad comenzaba con una nueva falta de Meigas, nuevamente desaprovechada por Aranda, para luego, con el crono avanzando, entrando en el tramo final y con los nervios haciendo acto de presencia un gol tranquilizador arandino de buena jugada y en los últimos minutos (2-1) min 3 sentenciaba el partido para la Erizas. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 1/15 y 2/20, respectivamente. Aranda daba un paso al frente para llevarse la plaza.
En la segunda jornada, ya por la tarde, las gallegas repetían presencia, esta vez para enfrentarse al equipo local. El Meigas - Sobre Ruedas (4-1). A priori las gallegas eran superiores y en la pista lo demostraron. Anotaron primero y pronto (1-0) min 16 pero las locales aprovechando el apoyo de la grada lograba empatar en el tramo final de la parte (1-1) min 6, finalizando la primera mitad con esa igualdad en el luminoso a pesar de disponer las cántabras de una superioridad posterior.
En la segunda parte, las lucenses aprovecharon su mejor puntería y en dos ocasiones antes del ecuador de la parte encarrilaron el partido (3-1) min 12, para sentenciarlo en el último minuto (4-1) min 1. Los porcentajes de tiros recibidos fueron de 1/21 y 4/35, respectivamente.
Para la tercera jornada, horas más tarde, quedaba por disputar el partido restante, entre el conjunto local y el arandino y que decidiría la clasificación final del grupo.
Sobre Ruedas - Aranda (3-5), era otro partido en principio desigual. La diferencia de calidad de las plantillas era notoria y al inicio de partido se demostró (0-3) min 12, para luego la relajación arandina, por el resultado, permitía que las de Torrelavega lograran anotar (1-3) min 6, llegando al descanso con ese resultado.
En la segunda mitad dos nuevos goles seguidos locales propiciaron el empate (3-3) min 15 que hizo despertar a Erizas de su letargo, para remontar enseguida (3-5) min 12 y mantener ese resultado hasta la bocina final, consiguiendo unos porcentajes finales de tiros recibidos de 5/31 y 3/21, respectivamente.
Con la victoria y seis puntos Aranda conseguía la primera de las plazas en disputa.
En cuanto al GRUPO B en la primera jornada, el enfrentamiento era entre madrileñas y levantinas Fénix -Vilareal (5-2). Duelo igualado en su primera mitad y que a los dos goles iniciales de Fénix (2-0) min 9, respondían las de Vilareal empatando antes del descanso (2-2) min 1. En la segunda mitad las de Carabanchel sacaron todo su potencial y anotando tres nuevos goles conseguían un marcador final de (5-2), unos porcentajes de tiros recibidos de 2/16 y 5/33, respectivamente y tres puntos que las situaban al frente del grupo y prácticamente la clasificación para la fase final.
La segunda jornada, la tarde del sábado contemplaba el enfrentamiento entre, valencianas y vascas. Vilareal - Metropolitano (4-0) resultó desigual dada la diferencia de nivel actual que existe entre las dos plantillas. Con 2-0 al descanso y otros dos goles más en la segunda mitad, las Fighters se llevaban los tres puntos en liza, con unos porcentajes de tiros recibidos de 0/12 y 4/27 y prácticamente se aseguraban la segunda plaza del grupo y la lucha con Meigas por el tercer lugar disponible para disputar la fase final.
El partido restante de la tercera jornada de este grupo B era en principio, y visto lo visto, un partido de trámite entre bilbaínas y madrileñas Metropolitano - Fénix (1-8). Y así fue, aunque Metro se adelantara (1-0) min 14, añadiéndole picante al desenlace. Luego cuatro goles de las Walkys antes del descanso (1-4) y otros cuatro en la segunda mitad configuraban un marcador final de (1-8) con unos porcentajes de tiros recibidos de 8/36 y 1/18. Con el resultado Fénix se aseguraba la segunda de las plazas para la fase final y Metropolitano quedaba fuera de ellas
Para el domingo quedaba por disputar la cuarta jornada que decidía la tercera plaza en juego en esta sede entre las dos segundos clasificadas. Y el Meigas - Vilareal (1-2), no defraudaba. A la manifiesta superioridad levantina respondía el pundonor gallego y así, la respuesta al gol inicial de Fighters (0-1) min 15 era el inmediato empate de las lucenses (1-1) min 13, resultado con el que se llegaría al descanso, a pesar de disponer Meigas de una superioridad a favor. Un inicio de segunda parte muy especulativo daba lugar a un último tramo pleno de acción con una falta inicial gallega desperdiciada, una siguiente falta coincidente y una última y definitiva falta de Meigas que esta vez sí, aprovechaban la de Vilareal para subir su segundo tanto al luminoso (1-2s) min 3, aguantar el resultado hasta el final, ganar el partido y llevarse la tercera plaza de la clasificación para la fase final. Los aclarativos porcentajes finales de tiros recibidos eran de 2/35 y 1/17.
Por tanto Fighters, Walkirias y Erizas se volverán a ver las caras junto a Kamikazes, Panteras, Tucans, Skulls y Burdinola a finales de junio en Bergara.
Gran estreno en la organización del club local, CDE Sobre Ruedas, con el respaldo de la Federación Cántabra que ofreció todos los partidos con Tv en streaming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario