Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 23 de noviembre de 2021

LIGA ORO M. 6ª Jornada

Sexta jornada ya de competición, sin excesivas sorpresas en los marcadores; los favoritos han ejercido su condición y por tanto, Sant Andreu se destaca al mando de la clasificación al derrotar en casa a su directo perseguidor. Victorias también de Tsunamis, en el otro derbi catalán; de CPLV ante el colista; de Guanches ante HCC, en Castellón; y la superajustada de Fénix, en Tres Cantos, que permiten a los de Arona y Carabanchel no perder comba con el grupo perseguidor. Otra jornada sin empates, en esta, las victorias han sido amplias excepto en el caso de Guanches y la ya mencionada de Fénix, las únicas a domicilio. 

Castellón 2 Guanches 4. Recibía la afición local en el Gaetá Huguet a los suyos, el día después a la derrota del equipo de élite frente a su eterno rival en Oropesa, con los ánimos todavía por los pies.
Tercero contra sexto en la tabla, Guanches viajaba dispuesto a todo después de su sorpresiva derrota en Carabanchel contra Fénix, mientras Gladiators repetía presencia después de imponerse a Igualada. Partidos normalmente muy trabados, la temporada pasada terminó en empate a ocho con bonus para guanches, en esta ocasión, no lo fue. Y ello fue en una parte, por el estado anímico de los locales ante la derrota en el derbi de los mayores y sobre todo por la buena ejecución del partido por parte de los tinerfeños que esta vez, no dieron ninguna opción a los castellonenses. 

Marcando el ritmo de juego anotaban pronto en superioridad (0-1s) min 18 y sin dejar hacer a los locales, incluso superando una falta en el tramo final de la parte, 
Guanches ampliaba su ventaja al filo de la bocina del descanso con una gran jugada (0-2) min 3. Con esa renta y unos porcentajes de tiros de 2/14 y 0/8, respectivamente, marchaban los dos equipos a vestuarios. 

La segunda mitad comenzaba con el mismo guión pero con Castellón más incisivo, intentando remontar cuanto antes. En vez de eso, un tercer gol aronero subía al marcador en otra gran combinación (0-3) min 20, colocando ahora el listón muy alto para los locales. No obstante el pundonor de los Gladiators salía a relucir y sin darse por perdidos, después de un tiempo muerto guanche, recortaban la diferencia con una bella jugada (1-3) min 18. 

Los canarios encajaban bien el gol y sin inmutarse con otra gran jugada subían su cuarto gol al luminoso (1-4) min 14. Además una inmediata falta local auguraba un nuevo tanto. No subía al marcador gracias a la buena defensa castellonense y la acción daba nuevos bríos al equipo local que volvía a recortar la diferencia (2-4) min 8. 
El tiempo muerto consecuente de Castellón buscando la remontada, no surtía mayor efecto, pues la buena labor defensiva visitante hasta la bocina final lo evitaba. Justa victoria Guanche que permite no descolgarse al equipo totalmente en la clasificación y seguir soñando. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 4/32 y de 2/22, respectivamente. Partido arbitrado por E. Ramón y O. Vañó que sancionaron con dos faltas a cada equipo. Anotaron los goles locales A. Domínguez y J. Martínez haciéndolo por Guanches F. Pettersson, M. Gremlica, A. Gayoso y L. Jaros. 
Previamente, el sábado 20, se había disputado el 
Tsunamis - Tucans (9-1). Placido partido de los capitalinos en el Clot de la Mel frente a sus eternos rivales de Sant Andreu. Anotando pronto (1-0) min 21 y aprovechando tres faltas cometidas por Tucans, Tsunamis se marchaba al descanso con un abultado (5-0) en sus alforjas y unos claros porcentajes de tiros recibidos de 1/10 y 5/12, que encarrilaban el partido. 

En la segunda parte, y tras la reprimenda del descanso, Tucans salía más incisivo y con más acierto que en la primera, logrando anotar (5-1) min 19. Pero rápidamente Tsunamis cercenaba cualquier intento de remontada, marcando tres goles seguidos (8-1) min 14. Tucans entonces cambiaba a su portero dando el partido por sentenciado y poco después hacia lo propio Tsunamis, de tal manera que con un gol local más a sumar, al sonar la bocina el marcador final era un contundente 9-1 y los dispares porcentajes de tiro, los respectivos 1/23 y 9/22. 
La jornada concluía el domingo 21, con los siguientes partidos e importantes derbis 
CPLV B - Igualada (8-3). Tempranito en Canterac (para dar tiempo a los visitantes a regresar a casa a una hora prudencial) recibía el filial pucelano al colista y recién ascendido Igualada, que llegaba sin haber conseguir un punto en la competición. Mal día y mal destino para lograrlo pues enfrente, el equipo local no estaba especialmente propenso a los regalos tras encajar una estrepitosa derrota en San Joan Despi la jornada anterior. Anotando muy pronto y en tres ocasiones seguidas (3-0) min 20, un todavía frio Igualada lograba anotar en superioridad después, (3-1s) para irse al descanso tres goles por debajo (4-1) min 14 y tras un tramo final con varias interrupciones por faltas coincidentes, que empezaban a calentar el frio ambiente. 
La segunda mitad comenzaba con superioridad pendiente visitante, y que se resolvía, sin aprovechar y con una nueva falta local, en la que anotaba CPLV en el tres para tres y respondiendo Igualada en la inferioridad (5-2i) min 22. Luego el partido siguió calentándose, con continuas faltas coincidentes y malas conductas, derivando en eternas interrupciones, un marcador final de (8-3), varios expulsados a vestuarios y 68' de penalización a CPLV y 29' a Igualada. 

Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron 3/25 para CPLV y 8/40 para Igualada. 

Sant Andreu - Jujol (8-5). 
Segundo derbi catalán de la jornada, enfrentándose primero y segundo en el Camp del Ferro de Sant Andreu. Un Uroloki impoluto recibía a unos Jokers que solo habían cedido con Guanches y que se presentaban después de vapulear en casa a CPLV y conociendo que el que ganara asumiría el liderato. No dio opción el equipo local, que aprovechando sus superioridades se ponía por delante desde el comienzo (1s-0) mi 23 e iba ampliando la cuenta hasta un escandaloso 7-1, de la primera mitad. Un irreconocible Jujol había entregado prácticamente el partido en 25 minutos de juego. 
Tras la charla reparadora del descanso y gracias a su eficacia en las superioridades, Jujol había conseguido reducir drásticamente la diferencia, a falta de 10 minutos por jugar (7-4s) albergando esperanzas de remontada. Ante esa situación, Sant Andreu decide cambiar de portero y aunque el sustituto encajaba un nuevo tanto (7-5s) min 5, su presencia cambió notablemente el rumbo de la situación, marcando nuevamente Uroloki, después de 20' sin hacerlo (8-5) min 5 y tras un tiempo muerto tranquilizador. Con tres goles de ventaja Sant Andreu controlaba el resto de partido hasta la bocina, al que se llegaba con el 8-5 en el luminoso y unos porcentajes de tiros de 5/43 y 8/35, respectivamente. La victoria, la sexta, asienta más si cabe, al líder al mando de la tabla. 


Tres Cantos - Fénix (7-8). Intensa mañana para la afición tricantina con dos partidos seguidos en el Laura Oter y tras la victoria del equipo de élite quedaba cerrar con la categoría oro. Enfrente Fénix, un rival siempre complicado y que nunca da un partido por perdido. Y así sucedió. Al inicial gol Kamikaze (1-0) min 24, respondieron los de Carabanchel enseguida (1-1) min 21, y al siguiente gol local empataron de igual forma (2-2) min 6, de tal manera que al finalizar la primera mitad el marcador era un corto (3-2) con gol tricantino en el último minuto y unos porcentajes de tiros de 2/16 y 3/20. 
La segunda mitad siguió igual de intensa, con Tres Cantos adquiriendo por primera vez ventaja de dos goles (4-2) min 22. En vano, pues la respuesta de Fénix fue inmediata empatando enseguida (4-4) min 20. Luego las diferentes faltas y superioridades provocaron nuevas situaciones de ventaja tricantina y empate visitante hasta que a falta de 10' para la finalización era Fénix el que se ponía por delante por primera vez (6-7s) en superioridad, aumentando la ventaja a dos goles inmediatamente (6-8) min 10 y manteniendo el resultado a favor hasta la bocina final a pesar de los intentos finales de Kamikazes que jugando sin portero recortaron en un gol la diferencia. Con (7-8) y unos porcentajes finales de tiros recibidos de 8/34 y 7/40, respectivamente, finalizaba el intenso partido, que sitúa al equipo local, penúltimo y al borde del precipicio. 
Tras la disputa de la sexta jornada, la clasificación la sigue liderando con mano de hierro Sant Andreu, único equipo en ganar todos sus partidos y por tanto con 18 puntos. Ahora son seis más que el segundo Jujol, siete más que Tsunamis y CPLV y ocho más que Guanches y Fénix. Por abajo, cierra la tabla, sin conseguir estrenar su casillero, Igualada, a 3 puntos de la salvación, que está en manos de Tres Cantos.
La séptima jornada se disputa el siguiente fin de semana. El sábado día 27 lo hará Guanches volviendo a repetir viaje (cuarta ocasión) a Barcelona para enfrentarse esta vez a los Tucans, en Sant Adriá de Besós. Será en el Polideportivo de la Pau, muy temprano a las 15.30 h canaria. Completan la jornada, también el sábado, los partidos HCC - Fénix y Jujol - Tsunamis, mientras que el domingo 28 se disputarán el CPLV -Uroloki y el Igualada - Tres Cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario