Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 16 de noviembre de 2021

LIGA ORO M. 5ª Jornada

Quinta jornada de competición y quinto desplazamiento consecutivo de Guanches. Jornada casera, tan solo el líder Sant Andreu puntuó a domicilio, lo que le permite seguir comandando la clasificación en solitario. Único equipo en conseguir cinco de cinco, mantiene tres puntos de ventaja sobre su perseguidor Jujol. Tercera jornada sin empates, con victorias ajustadas de Tucans, Castellón y Fénix, y amplias de los dos primeros. Igualada, sigue con su casillero en blanco. 
El domingo 14 se disputaba el partido 
Fénix 4 Guanches 3. Quinta presencia consecutiva en casa de los Fénix, esta vez frente a un equipo que por su parte, era la quinta vez que jugaba como visitante. Con los dos equipos necesitados de puntos, más los locales por su condición (pues solo habían conseguido hasta ahora una única victoria) el partido se presentaba muy interesante. Se puso del lado canario nada más comenzar, en una buena combinación (0-1) min 23 que hacía presagiar una nueva victoria foránea. Pero la reacción local fue inmediata empatando en superioridad, gracias a una falta visitante (1s-1) min 21. 

No tardaba Guanches en demostrar la superioridad de su plantilla imponiendo su juego y volviendo a adelantarse nuevamente, esta vez en jugada personal (1-2) min 18. Y nuevamente los isleños volvían a cometer una tonta falta, esta vez sin resultado negativo en su portería, de tal manera que el partido alcanzaba el ecuador de su primera mitad con esa ligera visitante, cuando una buena combinación madrileña subía un nuevo empate al marcador (2-2) min 12. El inmediato tiempo muerto guanche intentaba romper la dinámica en la que había entrado el partido y que no les beneficiaba. Y lo conseguían, hasta casi el descanso, cuando la primera falta local daba oportunidad a los de Arona de volver a adelantarse. 
No lo hicieron y además, poco después Fénix marcaba con una gran jugada (3-2) min 2, poniéndose por primera vez por delante en el luminoso y marchando con ese marcador y segundos pendientes de una nueva falta local al vestuario. Hasta entonces los porcentajes de tiros recibidos eran 2/15 y 3/16, respectivamente. 
La segunda parte comenzaba con los segundos de superioridad guanche pendiente, que no tuvieron repercusión en el marcador. Guanches seguía controlando el juego pero sin conseguir demostrar su superioridad en goles. Tuvo que ser un rechace el que permitiera empatar el partido (3-3) min 20 y llevar la tranquilidad al cuadro aronero.
Pero los canarios no estaban jugando tan fluido como en otras ocasiones y la buena actuación bajo los palos madrileños hacían que las tablas no se rompieran. Una nueva falta visitante daba paso, al filo de la mitad de la parte, a una serie de ellas (tres por equipo) que convirtieron los últimos minutos en un juego de superioridades o inferioridades. 
En una de ellas, Fénix subía su cuarto al marcador (4s-3) min 6, ya en la recta final del partido y que sería definitivo, pese a los intentos guanches por empatar, jugando sin portero su ultima inferioridad. 
Partido arbitrado por J. Combarro y D. Cañas, que sancionaron con 4 faltas a Fénix y con 6 +10' a Guanches. Los goles locales los anotaban F. Gómez, I. Valverde, D. Sánchez y J. Escudero y los de Guanches M. Gremlica, A. Sansaloni y T. Valo. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron 3/42 y 4/33, respectivamente. Con este resultado Fénix iguala a Guanches en la clasificación. 

Previamente, el sábado 13, se habían disputado el 
Tucans - Tres Cantos (5-4). Gran partido el disfrutado en La Pau de Sant Adria entre el equipo local y el filial tricantino. Con los dos equipos necesitados de puntos el partido comenzó con un alto ritmo y al gol inicial local, respondió Kamikazes empatando en la siguiente jugada (1-1) min 17. Sin dar ninguno su brazo a torcer la serie de sucesivas faltas condicionó el tipo de juego y sin resultado en el marcador, solo en la recta final y en una diferida, Tres Cantos logró adelantarse para ensanchar la brecha poco después en jugada personal (1-3) min 3. Antes del descanso Tucans recortaba la diferencia, para dejar las espadas en alto (2-3) para la segunda mitad. s porcentajes de tiros recibidos de 0/11 y 1/16 respectivamente. 
Tras la charla del descanso y una nueva falta a favor, Tucans conseguía empatar en superioridad (3s-3) y ampliar su ventaja (5-3) min 10, cogiendo a la contra al conjunto visitante. Un último gol madrileño en una doble superioridad, en la recta final (5-4ss) min 6, reducía la diferencia y metía el miedo en el cuerpo al equipo barcelonés, pero sin beneficio en el marcador aun jugando sin portero. Con esa corta ventaja y unos porcentajes de tiro de 4/36 y 5/37, respectivamente, finalizaba un partido, que pudo haber ganado cualquiera de los dos y con un gran resultado para Tucans y no tanto para Kamikazes, que se ve inmerso en los últimos puestos de la tabla. 

Castellón - Tsunamis (3-2). Emocionante doble jornada para la afición del Gaetá Huguet con dos partidos seguidos. En el primero, el equipo B se enfrentaba a uno de los equipos recién descendidos de élite. En este caso Tsunamis que figurando en 3ª posición llegaba a Castellón con intensión de sumar tres nuevos puntos, para no descolgarse de la cabeza. Repetían presencia los locales que se suelen crecer ante los grandes y que planteando una gran defensa bloqueaban las pocas oportunidades que creaban los barceloneses y además lograban anotar antes del descanso para irse con ventaja a a vestuarios (1-0) min 3. 
Con la segunda mitad y Tsunamis volcado en ataque, nuevamente Castellón sorprendía a la contra, aumentando su cuenta (2-0) min 19. Pero Tsunamis encajaba sin problemas el revés y recortaba enseguida (2-1) min 15 para empatar en la recta final (2-2) min 7 y sembrar la angustia en las gradas castellonenses. El dominio era visitante pero el marcador no se movería hasta los segundos finales y además con la suerte favoreciendo a los locales en forma de excelente jugada local y gol sobre la bocina. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 2/24 y de 3/19, respectivamente. Con la victoria "in extremis", Castellón da un salto de calidad y asciende a la tercera posición. 

Jujol - CPLV B (12-4). Segunda presencia consecutiva en casa de los Jokers, que tras la dolorosa derrota frente a Guanches, tenían ganas de resarcirse. Y tanto que lo hicieron. Valladolid pagó los platos rotos y se llevó una de las mayores goleadas de su historia. Aunque aguantó muy bien la primera mitad, empatando incluso al filo del ecuador (1-1) min 12 y encajando dos goles más al final, el tercero en el último minuto. 
En la segunda mitad, dos goles seguidos de Jujol al inicio, terminaron de quebrar la moral pucelana. Con 6-2 en el luminoso y cambio en la portería local, Jujol daba el partido por sentenciado y un gol después hacía lo propio CPLV, sustituyendo al suyo con problemas de salud. Con seis goles locales más y dos visitantes el partido concluía con un abultado marcador de (12-4) y unos porcentajes de tiros recibidos de 4/25 y 12/43. Con la victoria Jujol se agarra a la segunda plaza de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre el tercero y a tres puntos de la cabeza. 

El domingo 14, se completaba la jornada con el
Igualada - Sant Andreu (3-9). El farolillo rojo se enfrentaba al líder de la tabla y el emparejamiento no dio lugar a falsas esperanzas locales. Cómoda victoria de Uroloki que se adelantaba pronto (0-1) min 21, antes del ecuador había anotado cuatro goles, y al descanso se iba con un resultado de (2-5) y unos porcentajes de tiros recibidos de 5/22 y 2/12, respectivamente. 
En la segunda parte, el cambio en la portería local no variaba la situación y el dominio visitante sumó cuatro goles más por un local, terminando el partido con un contundente marcador de (3-9), unos porcentajes de 9/41 y 3/22 y tres puntos más para los de Sant Andreu que se consolidan al frente de la clasificación. 
Tras la disputa de la quinta jornada la clasificación la lidera San Andreu, único equipo en ganar sus cinco enfrentamientos y por tanto con 15 puntos. Por detrás con 12 puntos figura Jujol y a la tercera plaza asciende Castellón, tras su victoria frente a Tsunamis, que ahora es 4º. Guanches baja una plaza, ahora la sexta, a ocho puntos del ascenso y a siete del descenso, que de momento continúa en manos de Igualada. 

La sexta jornada se disputará el próximo fin de semana. El domingo día 21 lo hará Guanches desplazandose por sexta vez consecutiva, en esta ocasión a Castellón para enfrentarse a los Gladiators. Será en el Pabellón Gaetá Huguet a las 11.00 h canaria. Completan la jornada también el domingo CPLV - Igualada, Tres Cantos - Fénix, y el duelo en la cumbre Uroloki - Jujol, mientras que el sábado 20 se disputará el Tsunamis - Tucans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario