Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 9 de noviembre de 2021

LIGA ORO M. 4ª Jornada

Cuarta jornada de competición y la clasificación empieza a perfilarse sin excesivas sorpresas en los marcadores. Segunda ocasión sin empates, las cinco victorias han sido de manera ajustada en tres partidos, una amplia y una excesiva, no habiendo lugar a sorpresas y con los favoritos respondiendo a las expectativas generadas. 
El sábado día 6 se disputaba el partido 
Jujol 1 Guanches 5. Segunda presencia en casa de los Jokers, que con un palmarés inmaculado de tres victorias seguidas, la última la semana pasada, frente a Castellón, se enfrentaban a un poderoso equipo canario, que llegaba de perder frente al otro líder, Uroloki, y que sin duda iba a intentar mejorar su situación en la tabla, cortando la racha a los locales. Cinco puntos de separación entre ellos, el resultado podía condicionar el devenir de su futuro. De ganar, Jujol se posicionaría como uno de los máximos candidatos al ascenso; de perder, complicaría su propuesta y daría alas a los canarios. Cuarto desplazamiento consecutivo de Guanches, era la primera vez que se veían las caras en competición oficial. 
El choque comenzó con gran ritmo e intercambio de oportunidades, llevando Guanches mayormente el control del partido. Sin crear grandes ocasiones, la primera clara se le presentó a los de Arona al poco de comenzar, en forma de falta local, que los isleños no pudieron concretar a su favor. Tuvieron que pasar muchos minutos y ya en el tramo final de la parte, cuando una gran jugada individual adelantaba a los tinerfeños (0-1) min 9, que además enseguida disponían de una nueva superioridad, que en esta ocasión, sí aprovechaban (0-2s) min 7. Con el partido bien encarrilado y un buen planteamiento defensivo, Guanches encaraba los últimos minutos con tranquilidad esperando por el descanso, cuando una gran jugada personal de Jujol, en los últimos segundos de la parte, recortaba la diferencia para los locales (1-2) seg 46, finalizando la primera mitad con ese marcador, falta local sobre la bocina y unos porcentajes de tiros de 2/12 y 1/8. 


La segunda parte comenzaba con dos minutos de superioridad guanche pendiente, que significaron un nuevo gol visitante (1-3s) min 23, nada más comenzar. El gol tranquilizaba todavía más el juego guanche pero una estricta falta daba oportunidad a los Jokers de remontar la desventaja. La buena defensa aronera lo impedía y además nada más recuperar al cuarto jugador, Guanches aumentaba la diferencia de gran jugada (1-4) min 15. Un tiempo muerto local intentaba revertir la situación pero con poca fortuna, pues entonces perdían por 10' a su mejor ariete (min 14) y una nueva falta local (min 10) no ayudaba a conseguirlo.
En los últimos minutos y con los locales protestando airadamente el arbitraje, un último gol canario sentenciaba el partido, dejando el marcador en el definitivo (1-5) min 4 y con unos porcentajes finales de tiros recibidos de 5/24 y de 1/27, respectivamente. Partido arbitrado por las colegiadas A. Calero y A. Santiño, cuestionadas por la afición local y que sancionaron con 5 faltas+20' a Jujol y con una sola falta a Guanches. El gol de Jujol lo anotaba C. Muñoz y los de Guanches A. Gayoso (2), M. Trevor, L. Jaros y F. Tassino. 
Previamente, también el sábado, se habían disputado el 
Castellón - Igualada (3-2). Intensa jornada para la afición Gladiator con dos partidos seguidos en el Gaetá Huguet. En el primero, el equipo B salía con mucha disposición al partido y rápidamente cogía diferencia (2-0) min 20, que administraba de manera eficaz hasta casi el descanso, cuando un despiste defensivo permitía a Igualada recortar la diferencia, marchando con el 2-1 a vestuarios. 
Comenzaba la segunda mitad y nuevamente Castellón sorprendía de salida, aumentando su cuenta (3-1) min 22. El marcador no se movería hasta bien pasado el ecuador de la parte cuando una falta local era bien aprovechada por los igualadinos para recortar la diferencia (3-2s) min 10 y sembrar dudas en el banquillo local. Nada preocupante a pesar de desperdiciar una última falta visitante, que no tuvo efecto en el marcador y al que se llegaba con esa mínima ventaja local y unos aclaratorios porcentajes de tiro de 2/13 y 3/26, respectivamente. 


CPLV B Tucans (2-0). Bonito inicio de una larga tarde de hockey en Canterac, con el primer partido, entre el equipo filial y los Tucans de Sant Adriá. Los dos equipos situados en mitad de la tabla (4º y 7º) necesitaban la victoria para no verse apeados de la lucha en cabeza. Muy intenso, salieron los dos conjuntos volcados en ataque y creando buenas oportunidades que los dos porteros abortaban con eficacia, No fue hasta el final de la primera mitad, cuando CPLV se pudo adelantar gracias a una extraordinaria jugada personal (1-0) min 4, resultado con el que se llegaría al descanso y con unos porcentajes de tiros recibidos de 0/11 y 1/16 respectivamente. 
Tras la charla del descanso y marcador a favor, CPLV salió más contemplativo y elaborando más las jugadas. Tucans seguía intentando llegar a la meta contraria pero la excelente labor del portero local impedía que culminaran con acierto las jugadas. Una falta coincidente, pasada la media parte dio paso a la ansiedad barcelonesa del tramo final, que les hacía cometer faltas, que aunque CPLV no aprovechaba, hacían correr el crono hacia el desenlace a favor de los locales, que sentenciaban el partido a puerta vacía, sobre la bocina con Tucans jugando sin portero. Con el (2-0) y unos porcentajes de tiro de 0/21 y 1/27, respectivamente, finalizaba un gran partido, con un mejor resultado para el equipo local y no tan bueno para Tucans, que ve como se le escapa la lucha por los puestos altos de la tabla. 
El domingo 7, además se disputaban 
Fénix - Tsunamis (1-4). Cuarta presencia consecutiva del equipo local en Carabanchel, recibiendo en esta ocasión a otro hueso duro de roer. Tsunamis llegaba como tercer clasificado y habiendo cedido tan solo ante el líder. Un equipo sólido y deseando recuperar en seguida la categoría perdida, que salió imponiendo su juego y anotando pronto en un rechace. Luego controlando el tiempo del partido remató el resultado con un segundo gol antes del descanso en una falta diferida. 
La segunda mitad, en cambio, comenzó con otra gran jugada individual local que metía de lleno a Fénix en el partido (1-2) min 22, y que sembraba la inquietud en los visitantes. Fruto de ello una falta de los barceloneses propiciaba la posibilidad del empate pero no dio sus frutos. Pasado el ecuador de la parte una falta local devolvía la tranquilidad al equipo visitante, que aunque no aprovechó si dio margen a correr el crono y que anotaran en la recta final en una buena combinación (1-3) min 3. Con Fénix volcado en la portería contraria en busca de un milagro, un gol en el último minuto a portería vacía, ampliaba el marcador (1-4), resultado con el que finalizó el partido y con unos porcentajes de tiros de 3/34 y 1/40. 

Sant Andreu - Tres Cantos (11-6). Repetía presencia la afición local en el Camp del Ferro, por segunda vez en la temporada y después de la importante victoria sobre Guanches, antes del parón liguero. Tres partidos y tres victorias, con liderazgo compartido, Uroloki se enfrentaba a un Tres Cantos, situado en la penúltima posición en la tabla. Sencillo en teoría y sencillo al concluir. Tardó Uroloki algo en anotar, teniendo que superar primero una falta inicial suya. 
Luego fue coser y cantar. En dos ocasiones seguidas y en un mismo minuto, de tal manera que a ocho del descanso cuatro goles figuraban a su favor y otro más antes de la conclusión de la parte (5i-0). Este ultimo sobre la bocina y en inferioridad. 
La segunda parte comenzaba loca, con errores defensivos y una falta de Sant Andreu provocando un 6-3, dos minutos después, que era 7-3 a los cinco y un 9-3, pasado el ecuador de la parte, cuando ya, Uroloki daba el partido por resuelto y decidía cambiar de portero. Dos goles locales más y uno visitante completaban el marcador más amplio (11-4) de toda la jornada nacional, con unos porcentajes de tiro de 4/28 y 11/45. Con el resultado Sant Andreu se queda al frente en solitario de la tabla clasificatoria. 
Tras la disputa de la cuarta jornada, la clasificación la lidera San Andreu, único equipo en ganar sus cuatro partidos y por tanto con 12 puntos. Por detrás con 9 puntos figura Jujol, tras ceder frente a Guanches. Después figura un grupo de tres equipos con dos partidos ganados, dos empatados empatado y otro perdido; caso de Tsunamis, CPLV y Guanches, con 8 puntos los dos primeros y 7 puntos, los canarios. Igualada cierra la tabla, sin estrenar su casillero. 

La quinta jornada se disputará el próximo fin de semana. El domingo día 14 lo hará Guanches volviendo a repetir viaje (segunda ocasión) a Madrid para enfrentarse esta vez a los Fénix, en Carabanchel. Será en el Polideportivo Fernández Ochoa a las 11.00 h canaria. Completan la jornada el sábado los partidos Tucans-Tres Cantos, Jujol-CPLV y HCC-Tsunamis, mientras que el domingo se completará con el Igualada-Uroloki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario