Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 27 de abril de 2021

LIGA ELITE F. PlayOff Final 1º de 3

Tras unas semifinales muy igualadas (aunque se resolvieran tan solo en dos partidos) el domingo 25 el Francesc Calvo de Rubí acogía la primera de las tres confrontaciones de la eliminatoria. Con público en sus gradas pero con el aforo limitado, Rubí, segundo de la fase regular con 18 puntos, recibía al líder Tres Cantos con 20 puntos, pero menos sólido que en otras temporadas, (habiendo cedido partidos y puntos frente a Vilareal, Tucans y Tsunamis y que venía de ganar la Copa de la Reina). 
Por su parte las locales habían cedido puntos también ante Vilareal y Tsunamis pero además habían perdido sus dos confrontaciones directas con Kamikazes en la primera fase de la Liga (6-3 en Madrid y 4-5 en Rubí), lo que les suponía ir por detrás en las apuestas. 

Rubí 1 Tres Cantos 2. Contradiciendo los pronósticos Rubí salió sin complejos a la cancha, con mucho ritmo, dominando el juego y encajonando a las madrileñas en su pista. Tres Cantos se defendía individualmente por toda la pista pero las ocasiones eran para el equipo local. No obstante cuando Kamikazes conseguía robar la pastilla sus contras eran muy peligrosas. La gran actuación de ambas porteras impedía que el marcador se moviese pasado ya el ecuador de la parte. Sabedores ambos conjuntos de la importancia de no cometer faltas, la primera se produjo a  9 minutos para el descanso y fue por parte visitante. 
Primera gran oportunidad para Rubí, desaprovechada, que permitía a Tres Cantos, después de solicitar un tiempo muerto, empezar a desperezarse y a mostrar sus cartas en ataque. Y en una de las pocas llegadas madrileñas al área rubinesa, una buena combinación sube el primer gol al luminoso, a falta de poco para concluir la primera mitad (0-1) min 1. Un tiempo muerto inmediato de Rubí, no modificó el marcador que llegaba con esa mínima e injusta victoria al descanso y con unos dispares porcentajes de tiros recibidos de 1/8 y 0/19. 

Las respectivas charlas en el vestuario no modificaron mucho el guión de juego. Mas urgencia para la Espartanas que se veían incapaces de perforar la meta Kamikaze y más tranquilidad para Tres Cantos, con más margen de maniobra. Fue llegando a la mitad de la parte cuando un gran lanzamiento local sorprendió a la portera madrileña subiendo el empate al marcador (1-1) min 12 y aumentando el voltaje del partido. Pero ahora ya no era tan evidente el dominio local y las locales, más cansadas del esfuerzo realizado, preferían resguardar su área que ser sorprendidas en una contra. Los minutos transcurrían y llegando el último tramo, Rubí solicita tiempo muerto. Con los dos equipos pensando ya en diseñar la prorroga y a muy poco del final, el tiempo muerto es para Tres Cantos. Casualidad o efectividad, el caso es que inmediatamente, un tiro lejano, sorprendiendo a la defensa Espartana, subió el segundo gol madrileño al luminoso (1-2) min 1. Rubí, sin tiempo para reaccionar asume su primera derrota de la eliminatoria. Finalmente los porcentajes de tiro variaron notablemente, 2/25 para Rubí y 1/33 para Tres Cantos, en un partido arbitrado por A. Santiño y C. De la Pompa que sancionaron con una sola falta a Tres Cantos. El gol de Rubí lo anotó A. Vallejo y los de Tres Cantos, M. Beltrán y E. Ramos. 

La eliminatoria se resolverá en el Laura Oter los días 1 y 2 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario