CATEGORIA ALEVIN. Para esta rara y excepcional ocasión pandemial, finalmente eran cinco los equipos participantes. Representando a la FPCYL (Erizos Rudos de Aranda de Duero), a la FMP (Kamikazes de Tres Cantos), a la FCP (Jujol Jokers de San Joan Despí), a la FPCV (Skulls de Almássera) y la FARP (All Stars de Zaragoza). En vista de las bajas de última hora no hizo falta hacer dos grupos y los cinco clubes se enfrentaron en formato de liga a una sola vuelta todos contra todos, en cinco jornadas de dos partidos para conseguir las tres plazas pendientes de adjudicar.
La sede comenzaba el sábado 24 por la mañana temprano con la
primera jornada y sus dos partidos claves para el desenlace de la sede. En el primero se enfrentaban dos equipos con todas las esperanzas de conseguir una de las plazas posibles
Skulls - Aranda (5-4). Resultó muy disputado, con los valencianos adelantándose en el marcador de dos goles y los arandinos, reaccionando y logrando empatar con dos acciones seguidas. A punto de finalizar la primera mitad Skulls conseguía anotar para irse al descanso con ventaja (3-2).
En la segunda mitad, al pronto empate de Erizos respondió Skulls con dos goles de bella factura (5-3) min 11, antes del ecuador de la parte, decantando el partido a su favor. Un último gol burgalés en superioridad (5-4s) min 7, permitió disfrutar de unos últimos minutos plenos de emoción pero sin cambios en el luminoso.Los valencianos colocaban así la primera piedra para la fase final. En el siguiente ocurría exactamente lo mismo, el que ganara tendría mucho camino hecho.
Tres Cantos - Jujol (5-2). Tras unos minutos de dominio alterno el mayor banquillo de los madrileños se fue imponiendo, para irse al descanso con una clara ventaja (3-0).
En la segunda, dos goles Kamikazes más antes del ecuador de la parte (5-0) min 13, permitían el relajamiento del grupo, pensando en los siguientes partidos y que, con el cambio de portero, Jujol pudiera anotar dos goles, pero sin hacer peligrar nunca el resultado final del partido (5-2). Tres Cantos también se posicionaba para la fase final.
En la segunda jornada, el sábado al mediodía, volvían a competir los Erizos.
Aranda - Zaragoza (7-3). Esta vez ante un equipo de menor entidad, los Erizos salieron a pista con su portero más joven. A pesar de ello, anotaron muy pronto y aunque los maños empataron al filo del ecuador de la parte, respondió al momento Aranda para enseguida volver a empatar los All Stars (2-2) min 8. Un tiempo muerto arandino permitía a los suyos marcar dos nuevos goles y marchar al descanso con ligera ventaja (4-2).
A la segunda parte cambiaba Aranda de portero y anotaba enseguida un nuevo tanto, al que respondía en la siguiente jugada Zaragoza (5-3) min 17. Pero la superioridad castellana era evidente y el pundonor aragonés no pudo evitar que Erizos anotará dos goles más y redondear un tanteo de 7-3, para conseguir sus primeros tres puntos y posicionarse también para la fase final.
Para el segundo partido repetían presencia barceloneses y valencianos.
Jujol - Skulls (5-7). Sorprendiendo Jujol con cambio en la portería, comenzó adelantándose en el luminoso por dos ocasiones consecutivas (2-0) min 16, de tal manera que se acercaba el ecuador de la parte con buenas expectativas. Al gol valenciano respondió inmediatamente Jujol restableciendo la diferencia (3-1) min 9, pero el alto ritmo del partido empezó a pasar factura a su menor banquillo y antes del descanso los Skulls habían logrado empatar y ponerse por delante (3-4) min 3. Una última reacción de los Jokers les permitía empatar antes de la bocina del descanso (4-4).
En la segunda, la diferencia en la cantidad de banquillo se hizo más evidente y un temprano gol valenciano y otro llegando al ecuador (4-6) min 11, posicionaron claramente el partido a su favor. Un nuevo gol Joker fue respondido con otro de Skulls antes de la bocina quedando el marcador final con dos goles de ventaja para los valencianos (5-7) y tres puntos más en la clasificación.
La tercera jornada, se desdoblaba en dos días. El sábado a última hora se disputaba el desigual
Tres Cantos - Zaragoza (11-0), quedando para la mañana del domingo el otro partido. Kamikazes queriendo asegurar cuanto antes su pase, no se permitieron ninguna alegría y el resultado al descanso así lo acreditaba (6-0). En la segunda mitad, los madrileños anotaban cuatro goles más (10-0) min 6, antes de que un tiempo muerto aragonés supusiera el cambio en las dos porterías, dando el resultado por bueno y Kamikazes aumentará su cuenta con un último gol, consiguiendo tres puntos más. Hasta ahora, dos equipos habían ganado sus dos partidos Skulls y Tres Cantos, uno había ganado uno y perdido otro Aranda y Jujol y Zaragoza habían perdido sus dos enfrentamientos.
El domingo comenzaba con el trascendental partido entre barceloneses y arandinos, ambos necesitados de los tres puntos para subirse al pelotón de los equipos clasificados.
Jujol - Aranda (6-3) no decepcionó. Los Jokers, recuperados físicamente, de la jornada anterior anotaron primero, pero Erizos aprovechando una superioridad y luego con una buena combinación volteó el marcador (1-2) min 8. La reacción de Jujol no se hizo esperar, empatando enseguida y volviéndose a adelantar sobre la bocina del descanso (3-2).
El inesperado gol final hizo mella en la moral arandina, que tenía que salir a la segunda mitad nuevamente a remontar. Bien asentando en defensa Jujol aprovechaba una contra para aumentar su cuenta (4-2) min 14 y enfilar el resto del partido con margen. Máxime cuando en el último tramo los de Aranda cambiaban de portero y encajaban dos goles más, aunque ellos anotaron también uno, dejando el marcador final en (6-3) y los fundamentales tres puntos, (los primeros) en San Joan Despí.
La cuarta jornada, a continuación, comenzaba con un duelo desigual.
Skulls - Zaragoza (7-3) y que los levantinos solventaron con autoridad y sin hacer sangre.
Con (3-1) al descanso y cuatro goles más en la segunda parte, por dos de los aragoneses, su superioridad quedó demostrada en el marcador final (7-3) y suponía la tercera victoria consecutiva, nueve puntos y la clasificación matemática para la fase final. El siguiente partido en cambio, era otro duelo de alto voltaje, con el pase por decidir. De ganar Tres Cantos tendría la clasificación asegurada; de hacerlo Aranda, en su última comparecencia, esperanzas de poder hacerlo si se daban los marcadores necesarios de otros y no dependiendo de ellos mismos.
Aranda - Tres Cantos (5-3) fue un impresionante partido con una parte para cada equipo. Sabedor Tres Cantos que el último partido que le quedaba era contra el coco Skulls, en este salió a por todas y a resolver cuanto antes y así a pesar de que les anularon un gol nada más salir antes de cinco minutos había marcado dos (2-0) min 15. A su vez, Erizos se agarraba a su última oportunidad y a partir de un tiempo muerto de Tres Cantos mediada la parte, empezó a apretar más en defensa y salir con contras muy peligrosas, de tal manera que conseguían recortar casi sobre la bocina del descanso (1-2).
El gol de Erizos supuso una inyección de moral para ellos y un golpe de efecto para Kamikazes y con muy diferente disposición salieron a la segunda mitad, de tal manera que a los cinco minutos de empezar y en 36 amargos segundos Aranda revertió el marcador con dos goles seguidos (3-2) min 15. Un inmediato tiempo muerto kamikaze paró la sangría, y Tres Cantos consiguió empatar (3-3) min 14. El empate no le servía a Aranda que siguió intentando llevarse los tres puntos y en otros 15 segundos tontos de los madrileños les endosaron dos goles (5-3) min 9 para luego aguantar esa ventaja hasta el final. Con el resultado Erizos conseguía su segunda victoria, las mismas que Tres Cantos y al que superaba por gol average. Pero faltaba que en los partidos restantes perdiera Jujol y ganara Skulls y ninguna de las dos cosas se produjo.
La quinta jornada, el domingo por la tarde cerraba la fase previa con los dos partidos restantes. El primero, con los maños sin posibilidades de acceder a la fase final, era determinante para Jujol.
Zaragoza - Jujol (0-3) no resultó ningún problema para Jujol que resolvió en la primera mitad (0-3) para no hacer sangre en la segunda. Los dispares porcentajes de tiro así lo acreditan 3/27 y 0/4, respectivamente. Jujol conseguía su segunda victoria y empatando con Aranda y Tres Cantos con seis puntos cada uno, superaba a los Erizos, por mejor average y la tercera plaza era suya, pasara lo que pasara en el siguiente partido.
Skulls - Tres Cantos (2-2b), fue un precioso partido para cerrar la fase y el único que se tuvo que resolver a penaltis. Los dos equipos con plaza segura en la fase final solo tenían el estimulo de la victoria y ninguno iba a dar su brazo a torcer. Al gol de Skulls mediada la primera parte respondió Kamikazes con el empate antes de descanso.
Y en la segunda mitad el que anotó primero fue Tres Cantos y cuando ya se relamía de gusto, Skulls empató sobre la bocina quedando el marcador 2-2 y debiendo resolver el punto bonus. No fue en el tiempo extra y la suerte de los penaltis decidió que debía ser para el que más lo buscó, Tres Cantos.
Las plazas para Sagunto quedaban en manos de Skulls, Tres Cantos y Jujol, por ese orden, siendo el gran perjudicado Aranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario