Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 24 de noviembre de 2020

LIGA ORO M. 7ª Jornada

Séptima jornada de la Liga Oro Masculina. Muy igualada, a pesar de los marcadores, en algunos de los enfrentamientos, no tanto en otros, Guanches viajaba a la complicada cancha de Sant Andreu contra uno de sus rivales directos por el ascenso y con el liderato en juego. 
Además se recuperaba uno de los partidos suspendidos en jornadas anteriores. 

Sant Andreu 7 Guanches 2. Atractivo partido el que se disputaba en el nuevo Camp del Ferro, entre el equipo local y equipo aronero. Repetían presencia en casa los Uroloki tras su victoria ante Rubí recibiendo al líder Guanches. Partido trascendental para ambos pues el duelo ayudaría a concretar las posibilidades reales de cara al ascenso de cada uno. El recién ascendido Uroloki repleto de juventud en sus filas se enfrentaba al más experimentado e internacional Guanches. Los dos, a victoria por jornada, excepto un empate (con bonus a favor, en caso de Guanches y en contra, en caso de Sant Andreu), medían sus fuerzas con planteamientos y esquemas diferentes. Si los locales miman la cantera, los visitantes apuestan a caballo ganador.
Así empezaba el partido con un ritmo alocado y defensa personal guanche por toda la pista que culminaba en gol, al poco de comenzar en una gran combinación de su primera línea (0-1) min 22. No se arredraba Sant Andreu que empataba enseguida en gran jugada personal (1-1) min 20. 
El ritmo no bajaba y ahora eran los visitantes los que se volvían a adelantar con un gran disparo (1-2) min 18. Y para no desentonar, Uroloki respondía de igual forma seguidamente (2-2) min 16 y disponiendo de una superioridad inmediatamente. El partido estaba loco y de momento, más efectivas las delanteras que las defensas. Pero ahora esa efectividad no le valió al equipo local para ponerse por delante en la superioridad. Eso sí, los dos minutos de tres para cuatro sirvieron para pausar el partido, y que ahora se calmó. Sant Andreu controlaba más el puck, se pensaban más las jugadas y sin faltas y con buenas oportunidades, los porteros empezaron a hacer acto de presencia. Sin interrupciones, el partido se encaminaba, sin variaciones en el luminoso, rápidamente al descanso, al que se llegó con el empate a dos. Hasta entonces los porcentajes de tiro eran 2/13 y 2/21, respectivamente. 
Con el descanso los dos equipos recobraron fuerzas, especialmente los canarios y el encuentro cobró vida. Y en ese juego de ida y vuelta ahora el que primero anotó fue Uroloki (3-2) min 22, adelantándose por vez primera. Guanches intentando igualar cuanto antes, subió una marcha su intensidad y una carga sin puck significó, cinco minutos sin su jugador entrenador, otro gol (4s-2) min 19 y la sensación de que se podía perder un partido por primera vez en la temporada. 
Los nervios hicieron acto de presencia en los visitantes que incapaces de recortar la diferencia se pasaban de agresividad, derivando en faltas y goles en inferioridad. Así llegó el quinto (5s-2) min 12 y casi el sexto, que se produjo justo al recuperar a su cuarto hombre tras otra falta (6-2) min 5. 
Con el partido casi sentenciado, y un minuto después, un agarrón del portero local derivó en una réplica innecesaria guanche, sancionadas con falta coincidente y que junto a una posterior falta visitante, terminaron de matar un partido que Guanches tuvo por la mano y no supo gestionar. Ya en el último minuto un postrer gol local, en una gran combinación aumentaba la cuenta de Sant Andreu, acabando el partido con el 7-2 definitivo. Los muy distintos porcentajes finales de tiros fueron de 2/27 para Uroloki y de 7/50 para Guanches. Arbitraje de O. Bachs y X. Aguilera, cuestionado por los visitantes, que sancionaron con una falta a Sant Andreu y con cinco+5' a Guanches. Los goles locales fueron obra de B. Mas (2), A. Pérez (2), G. Martínez, G. Gual y E. Mbeinjock. Los de Guanches fueron obra de F. Pettersson y N. Morales. 
Con la derrota el equipo aronero entrega los tres puntos, el liderato y lo peor, un average con Uroloki de (-5), difícil de superar. 
 Además se disputaron 
Rubí - Castellón (0-8). Práctico partido de los castellonenses en Rubí que sin estresarse en demasía controlaron en todo momento el partido. Anotando primero y a favor de marcador, cuatro goles más antes del descanso (dos en superioridad y el último sobre la bocina) sentenciaron el partido (0-5) ya en la primera mitad y donde los diferentes porcentajes de tiro (5/16 y 0/7) hablaban a las claras del dueño de los tres puntos. 

Un sexto gol al poco de comenzar la segunda mitad, propició el cambio en la portería de los visitantes que, sin ahondar en la herida rubinesa, se encaminaron, pausando el juego, a la conclusión del partido y a llevarse los tres puntos, no sin antes anotar dos goles más dejando el marcador definitivo en el 0-8 final. 
Tucans - Castellbisbal (1-7). Partidazo el del Polideportivo de la Pau, como no podía ser menos entre los dos eternos rivales. A pesar de lo que diga el marcador, Tucans presentó batalla y estuvo dando la cara todo el partido y con opciones de ganar durante buena parte de él, de tal manera que los hornets no consiguieron abrir la caja de los truenos, hasta el tramo final, adelantándose por dos goles pero siendo el resultado al descanso (1-2) y los porcentajes de tiro muy parejos (2/24 y 1/22). 

En la continuación, con el mismo guión que en la primera, el acoso visitante no vio sus frutos hasta pasada la mitad de la parte y en una gran combinación (1-3) min 11. El tiempo muerto local, consiguió alargar una muerte anunciada. Tucans estaba tocado pero solo en el último tramo, Castellbisbal consiguió volver a anotar (1-4) min 7. Con poco tiempo por delante, mucha diferencia por remontar y el pensamiento en el partido del día siguiente contra Rubi (más asequible), los últimos tres goles visitantes fueron fruto de la relajación local. La diferencia del (1-7) del marcador definitivo no refleja lo visto en la pista pero le sirve a Castellbisbal para conseguir los tres puntos, seguir manteniendo el ritmo de victoria por partido y colocarse al mando de la clasificación con un partido menos disputado. En cuanto a Tucans con un solo empate en cuatro partidos se complica la situación y se aleja cada vez más de los puestos de cabeza. 
Tres Cantos - Fénix (4-4b). Regreso de Tres Cantos como local al centro de patinaje de Las Rozas para dirimir el duelo local con el otro equipo madrileño de la liga. Viejos conocidos el partido no iba a ser apto para cardiacos. Y así a cada gol de Fénix respondía Kamikazes de igual manera llegando al descanso por primera vez por delante (3-2). 
En la segunda no varió el guión y una falta de Fénix derivó, en vez de mayor ventaja kamikaze, en el empate de Fénix en inferioridad. Tres Cantos rectificó al momento (4-3) min 18 y cuando el partido se encaminaba a la victoria local, una falta Kamikaze significó el empate visitante sobre la bocina y el bonus en los penaltis para Fénix, que nunca tiró la toalla. 

CPLV - Espanya (5-2). Encaraba el equipo local su quinto partido tras cuatro derrotas previas, frente a un equipo balear que llevaba conseguidas dos victorias y dos derrotas. Espanya en Canterac, sin refuerzos de liga élite, no pudo hacer frente a la ofensiva pucelana y así, el equipo local aprovechando una superioridad se adelantaba al comienzo y jugando a favor de marcador, controlaba el juego anotando un segundo tanto antes del descanso, marcador (2-0) con el que concluía la primera mitad. 

En la segunda parte, dos tempraneros goles aumentaban la cuenta local (4-0) min 20 y encaminaban el partido hacía el desenlace esperado. Dos goles visitantes y uno local más, dejaron el luminoso final en el 5-2 definitivo, que permite a CPLV sumar sus primeros tres puntos. 
Además se recuperó de la 4ª Jornada el Tucans - Rubí (6-3). 
Con estos resultados la clasificación pasa a ser comandada por Castellbisbal con 19 puntos, uno más que Guanches pero con un partido menos. En tercera posición Sant Andreu con 17 puntos, a uno de los canarios y también con un partido sin disputar. Cierran la clasificación CPLV y Rubí, con una victoria cada uno. 

La octava jornada se disputa el próximo fin de semana, recibiendo Guanches a Rubí el sábado día 28 de noviembre, como siempre, a las 20.00 h canaria. Ese día también se juega el Espanya - Tucans, mientras que el domingo 29 se disputarán los tres restantes, Castellón - Tres Cantos, Fénix - CPLV y Castellbisbal - Sant Andreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario