Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 17 de noviembre de 2020

LIGA ORO M. 6ª Jornada

Sexta jornada de la Liga Oro Masculina y segunda ocasión en que se completa toda la programación sin contratiempos. 
Han sido cinco victorias caseras que fragmentan aun más la clasificación. Fáciles en el caso de  Espanya, Sant Andreu y Castellbisbal y más complicadas para Guanches y Fénix, que tuvieron que remontar en la segunda mitad, para terminar ganando con menos comodidad de la que demuestra el marcador. 
Empezando por los canarios 
Guanches 8 Tucans 5. Recibía Guanches en Las Galletas, en un pabellón silencioso por la falta de público, a uno de sus rivales de siempre. Se conocen muchísimo y sus partidos suelen ser muy trabados y este no fue la excepción. Gracias a la buena retransmisión los aficionados pudieron disfrutar de un gran espectáculo de goles desde sus casas. Espectáculo, sí, pues el primero, guanche, llegó en la primera jugada del partido (1-0) min 24, y el segundo, para Tucans, 30 seg. después (1-1) min 24. 
Los dos equipos habían salido con ganas y las bajas en las filas tucaneras no parecían mermar su efectividad pues poco después se adelantaban en el marcador con una jugada personal (1-2) min 21. La sorpresa en las filas locales era evidente y una falta posterior permitió a los barceloneses disponer de dos minutos con un hombre de mas. Guanches defendió muy bien y sobrepasado el apuro, logró empatar en una gran combinación de la segunda línea (2-2) min 16. Ahora eran los locales los que apretaban y fruto de ello llegó enseguida el tercero (3-2) min 15. 
El correcalles en que se había transformado el partido derivó en un tiempo muerto visitante, que sirvió para que Tucans volviera a empatar con un buen disparo (3-3) min 12, pero la reacción guanche no se hizo esperar y el gol local llegaba en la siguiente jugada y de igual forma (4-3) min 11. El ritmo era insostenible y los dos equipos se dieron una tregua, reposando el juego y jugando con más cabeza. Poco tiempo, porque al rato empataba Tucans en una perfecta combinación (4-4) min 7. Luego, una inmediata falta visitante no se convertía en gol por la efectiva defensa local, y el partido se encaminaba al descanso con los dos equipos pensando ya en el vestuario. Sobre la bocina, una última falta de Tucans dejó su resolución para la segunda mitad. Hasta entonces los porcentajes de tiros eran 4/15 y 4/24, respectivamente. 
Sin cambios en las porterías y con la superioridad guanche pendiente, salieron los dos equipos a pista tras el descanso. La desperdiciaron, y además fue el equipo local el que cometió una nueva falta. También sin perjuicio, pero las acciones en uno y otro lado de la pista demostraban que las espadas estaban en alto y que no había un claro dominador. 
Tuvo que ser una jugada individual guanche la que rompiera de nuevo las hostilidades (5-4) min, siendo respondida enseguida y de la misma manera, por los del Sant Adriá (5-5) min 12. A falta de media parte cualquier resultado se podía dar y el trabajo de los porteros se hizo evidente con paradas de mucho mérito. El cansancio empezaba a dejar huella y el juego se ralentizó. Cada equipo esperaba su ocasión para intentar rematar el partido mientras el final se acercaba. 
En ese escenario, otra jugada individual de la segunda línea guanche solucionó la papeleta (6-5) min 5. Ahora le entraban las prisas a Tucans y su tiempo muerto no calmó los ánimos. Otra vez la segunda línea y el mismo jugador parecían sentenciar el partido a falta de poco para el final (7-5) min 3. La "en otra hora" efectividad tucanera en las superioridades, esta vez no funcionó; Guanches consiguió resolver su inferioridad y en la siguiente falta a favor anotó el último gol en un perfecto contraataque (8-5) seg 12, quedando así el marcador definitivo. 

Los porcentajes de tiro finales fueron de 5/33 y de 8/54, respectivamente, dando idea del trajín de las delanteras. Anotaron por Guanches L. Jaros (3), V. Paredes (3), N. Morales y A. Gayoso, haciéndolo por los visitantes H. Pérez (4) y F. Ortiz. Arbitraje a cargo de D. Jauregui y K. Robles que sancionaron con tres faltas a Guanches y con cuatro a Tucans. Quinta victoria de los chicharreros ante un gran rival que solo cedió en los últimos minutos y que permite a Guanches seguir comandando la clasificación. 

Los otros enfrentamientos fueron 
Espanya B - Tres Cantos B (6-1). Buen partido del filial balear que recibía al también filial de Tres Cantos en el Velódrom como anticipo al de de sus hermanos mayores. Con un par de ayudas del equipo grande, el equipo B de Espanya se imponía claramente a Tres Cantos, anotando pronto y aumentando su cuenta en una falta, muy poco después. Con dos goles más, justo antes del descanso, dejaban el partido encarrilado para la segunda mitad. 
Después del descanso los locales anotaron dos goles más, hubo cambios en las dos portería y los visitantes marcaban el de la honrilla colocando el luminoso con el 6-1 definitivo. 

Castellbisbal - CPLV B (8-1). Gran partido de los locales en la Illa Esportiva frente al filial de CPLV. No les fue fácil a los Hornets doblegar a los pucelanos que amparados en una solida defensa aguantaban los constantes ataques locales, de tal manera que al descanso el escaso margen era de un solitario gol (1-0) min 18. 

Pero en la segunda mitad, y nada más comenzar, una superioridad y una inmediata gran combinación aumentaron la cuenta local (3-0) min 23, provocaron el cambio de portero visitante y que CPLV se fuese desmoronando poco a poco hasta el 8-1 final. Amplio resultado para Castellbisbal que les permite mantener la segunda posición de la tabla y las opciones intactas, de cara al ascenso. 

Para el domingo 15 quedaban por disputar 
Sant Andreu - Rubí B (7-0). El domingo en el Camp del Ferro los locales recibían a sus vecinos de Rubí que volvían a competir después de un mes de inactividad. Y lo notaron, pues los Uroloki tardaron en anotar, pues la ordenada defensa rubinesa cumplía a la perfección su función, finalizando la primera mitad con un escueto (2-0) pero doblando el porcentaje de tiros a puerta (0-12 frente a 2/23). 

Después del descanso un rápido gol en superioridad y dos goles seguidos, muy poco después reflejaron con el marcador (5-0) min 21, el dominio local. Ahí Rubí se entregó y con el sexto, fue Sant Andreu el que se relajó y dedicándose a mover banquillo anotó uno más antes del bocinazo final, consiguiendo tres puntos más y no perder comba con la cabeza de la clasificación. 

Fénix - Castellón B (8-3). Pagó Castellón el doble duelo del fin de semana. En el Centro de Patinaje de Las Rozas les esperaba un fresco Fénix con necesidad perentoria de estrenar su casillero. ¡Y vaya si lo hicieron! A la sexta fue la vencida y un cansado Castellón pagó los platos rotos. 
Si comenzaron anotando los Gladiators y se iban con ventaja al descanso (2-3), en la segunda parte el largo viaje causó estragos en sus filas y Fénix se dio un atracón consiguiendo sus tres primeros puntos y abandonando el farolillo rojo. 

Tras esta jornada la clasificación la sigue liderando Guanches en solitario con dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Castellbisbal y cuatro sobre Sant Andreu (los dos con un partido menos). Y a mucha distancia, el resto de equipos, encabezados por Castellón a diez puntos y cerrándola, curiosamente, CPLV que todavía no ha estrenado su casillero de puntos. 
La séptima jornada se disputa el próximo fin de semana, viajando Guanches a Barcelona para enfrentarse a Sant Andreu el domingo día 22 de noviembre a las doce y media de la mañana (11,30 h canaria). El resto de los enfrentamientos son Rubí - Castellón, Tucans- Castellbisbal y Tres Cantos - Fénix el sábado 21, quedando para el domingo 22 el partido restante CPLV - Espanya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario