Guanches viajaba a la siempre difícil cancha de Valladolid en plena temporada de restricciones por la segunda ola del COVID. Pero aun así el partido se pudo celebrar
CPLV 1 Guanches 2. Gran partido el del equipo aronero en un Canterac inhabitualmente silencioso. Con la novedad del fichaje repentino del internacional argentino y exjugador pucelano Santiago Manceñido, se reforzaban las filas guanches de cara al resto de la competición, comenzando con el enfrentamiento en Valladolid contra sus excompañeros. Llegaba guanches con el único borrón del punto perdido en Castellón, siendo el resto victorias. En cambio el comienzo de liga de los locales no había sido lo acertado que se esperaba de ellos y sus dos únicos partidos disputados se habían sancionado con sendas derrotas.
Mejor adaptado a su pista, CPLV anotó al poco de iniciarse el juego y con el primer cambio de línea guanche en un gran disparo (1-0) min 23. No se apuró mucho Guanches por la situación, empatando pronto (1-1) min 21, en una no menos bonita combinación. El dominio era visitante pero el partido era de ida y vuelta, con continuos ataques y contraataques, errores en los pases y sin finalización de las jugadas de manera eficaz. Sí lo hizo en una ocasión el equipo canario al filo de la mitad de la parte, con una gran combinación (1-2) min 14. De ahí al descanso, y con el marcador a favor, el dominio visitante se hizo más evidente y solo la gran actuación del portero local impidió que el marcador se moviera y la ventaja aumentara.
Por medio, a dos minutos del bocinazo, el nuevo fichaje guanche sufrió un encontronazo con un golpe en la cara que le impidió volver a jugar. Hasta entonces los porcentajes de tiro recibidos habían sido de 2/24 y 1/12, dando idea del dominio chicharrero.
El descanso le sentó bien al equipo local que salió con otra disposición a la segunda parte, aprovechando sin duda la importante baja de Guanches. Ahora era CPLV el que llevaba la iniciativa en busca del empate pero su dominio se encontraba siempre con la acertada presencia del portero visitante. Ni siquiera una falta visitante, pasada la media parte, dio pie al empate y el partido se encaminaba a unos últimos minutos de agobio visitante. Mucho más cansado, Guanches encerrado en su área se defendía muy bien del acoso pucelano, que se hizo más evidente después del tiempo muerto local (min 5). Renunciando a la defensa y con el partido perdido, una última oportunidad se le presentó a CPLV en forma de tiro de penalti, a 9" del final sancionada por la colegiala auxiliar y muy criticada por el equipo visitante.
La gran parada del portero guanche consiguió que no se moviese el luminoso, quedando el 1-2 como marcador definitivo. El excelente porcentaje de tiros final fue de 2/40 y de 1/33 respectivamente, anotando el gol local P. Sierra, haciéndolo por los visitantes L. Jaros y A. Gayoso. Arbitraje a cargo de J. Fernández y L. Alvarado que sancionaron con una sola falta a CPLV y con dos faltas+penalti a Guanches. Gran resultado para los chicharreros en una pista complicada con una parte para cada equipo. Destacar la gran actuación de los dos porteros, que afean la capacidad goleadora de los dos conjuntos.
Los tres puntos permiten a Guanches seguir comandando la clasificación.
Además se disputaron
Castellón - Espanya (3-2). Regresaba Castellón al Gaetá Huguet tras la dolorosa derrota sufrida la jornada anterior en Castellbisbal (10-2), con ganas de resarcirse. Enfrente un equipo balear que solo había podido disputar dos partidos y que quería demostrar su valía ante un rival de su mismo nivel. Muy igualado por tanto, aunque empezó anotando Castellón, respondió pronto Espanya, para llegar con mínima ventaja local al descanso (2-1).
En la segunda mitad, con Castellón jugando a favor de marcador, un tercer tanto al comienzo (3-1) min 19, proporcionó la tranquilidad necesaria a los locales para encarar el resto del partido con comodidad. Un último gol balear cerca del final añadió al choque algo de la chispa del que careció y de lo que sin duda tuvieron bastante que ver los porteros.
Tucans -Sant Andreu (5b-5). Enorme el partido presenciado (por TV) en el Polideportivo de la Pau entre dos grandes equipos que nunca dieron su brazo a torcer para llevarse los tres puntos. Empezó adelantándose Uroloki y por dos veces pero la gran calidad del #15 local enjugó la diferencia antes del descanso.
La segunda empezó de la misma manera que terminó la primera, con gol local que adelantaba por primera vez a Tucans. Poco les duró la alegría pues Sant Andreu empataba en la siguiente superioridad (3-3d) min 13. Reaccionaba de inmediato el equipo local restaurando la ventaja y respondía de igual manera el visitante volviendo a igualar (4-4) min 12. Con más criterio en la elaboración de las jugadas por parte de ambos conjuntos el partido se encaminaba a los últimos minutos y esta vez era Uroloki el que se adelantaba (4-5) min 4.
Y nuevamente el killer local restablecía la igualdad de un potente disparo (5-5) min 4. Con las espadas en alto, los últimos minutos fueron de infarto con Tucans superando una inferioridad y encaminando el partido a la prórroga, donde esta vez sí, sentenció el punto bonus a su favor. Con los dos puntos Tucans por fin abandona la zona baja de la clasificación, mientras que Sant Andreu pierde comba con la cabeza.
Tres Cantos - Castellbisbal (3-4). Partido disputado en la pista La Nave en Aranda de Duero, con Tres Cantos ejerciendo de local, gracias a la generosidad de Los Erizos Rudos, y a donde había tenido que desplazarse el club a jugar con el equipo de Elite femenino. Partido muy disputado y que tuvo como dominador al equipo visitante. Se adelantaron los Hornets aprovechando una superioridad y Tres Cantos siempre fue a remolque, llegando con un luminoso de 1-2 al descanso.
En una pista que no es la suya, lograron empatar por tres ocasiones consecutivas pero no lo pudieron hacer en el definitivo cuarto tanto de Castellbisbal a poco del final. Afortunada victoria de Castellbisbal que le mantiene en el segundo lugar de la tabla con un partido menos que Guanches.
Rubí - Fénix. Aplazado al 13 de Diciembre.
Con estos resultados la clasificación sigue comandada por Guanches con catorce puntos, manteniendo los dos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Castellbisbal que tiene un partido menos disputado. Siguen cerrando la tabla Fénix y CPLV, con sus casilleros a cero y los madrileños con un partido más.
La sexta jornada se disputa el próximo fin de semana, recibiendo Guanches a Tucans el sábado día 14 de noviembre, como siempre, a las 20.00 h canaria. El resto de los enfrentamientos son Espanya - Tres Cantos y Castellbisbal - CPLV mientras que el domingo 15 se disputarán los dos restantes, Sant Andreu - Rubí y Fénix - Castellón.
***Rubí - Fénix (0-12). Aplazado al 13 de Diciembre, Rubí recibía en pocas horas tras su disputado partido con Tres Cantos (5-6) de la 9ª J, al otro equipo madrileño de la Liga que también venía de jugar, y ganar, el día anterior ante Tucans (3-7). En esas condiciones salía Rubí a esperar el desarrollo del partido y este se produjo en contra, muy rápido, en forma de gol y en el primer disparo a puerta de todo el partido (0-1) min 22. Fue el primero de una docena que, cual inyección endovenosa, le endosó Fénix a Cent Patins en un desafortunado día defensivo (por no decir el peor). Los equipos se marchaban al descanso con un luminoso (0-5) exacto al del día anterior y con unos alarmantes porcentajes de tiros recibidos de 5/14 y 0/11, respectivamente. La esperada reacción en la segunda mitad no se produjo y siete goles más subieron al marcador. Queda demostrado que los dobles enfrentamientos en pocas horas por necesidad, les vienen a unos mejor que a otros
ResponderEliminar