Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 21 de enero de 2020

LIGA ORO M. 11ª Jornada

Undécima jornada de liga y segunda ocasión en que se disputan cuatro partidos y juegan los ocho equipos. Victorias fáciles de los favoritos que acrecientan la diferencia entre el grupo de arriba y el grupo de abajo.
Empezando por el viernes con el duelo local
Playas de Oropesa 7 HCC 1: Los colíderes no tuvieron excesivos problemas en doblegar a sus paisanos. Si en la primera vuelta en Castellón, ya les vencieron con claridad, ahora en el Carlos Taule fue más sencillo, Anotando nada más salir a pista y con 6-1 al descanso, la segunda mitad sobró. Con el resultado, Orcas se posiciona meritoriamente para la plaza de ascenso.
El sábado se disputaban dos encuentros
Tres Cantos 7 Espanya 3. Devolviendo la visita de la primera vuelta, con el emparejamiento cambiado, estrenaba Tres Cantos el nuevo suelo sintético de Son Rapinya. Anotó Kamikazes muy pronto pero respondió empatando el equipo local enseguida y no sería hasta bien avanzada la parte cuando Tres Cantos se pudo volver a adelantar gracias a una falta diferida. Con la mínima ventaja de (2-1) se llegó al descanso.
En la segunda mitad volvió a marcar Tres Cantos muy pronto, pero los baleares apoyados por su fiel hinchada recortaron gracias a una falta mediada la parte. Los madrileños muy seguros de sí mismos respondieron anotando pero lo mismo hicieron los baleares, que no daban el partido por perdido. Así, con 12 min por delante el partido continuaba abierto (4-3). Pero una falta visitante dio pasó a dos goles seguidos locales que ahora sí, sentenciaron el partido. Con cambio en la portería visitante y un gol local más terminó el partido que permitiría a Tres Cantos superar a Guanches en la clasificación.
CPLV 8 Rubí 1. Ningún problema para los actuales líderes en imponerse a los barceloneses en un Canterac abarrotado y que anotaron muy pronto yéndose al descanso con una clara ventaja (4-1).
En la segunda parte, dos goles pucelanos seguidos al inicio y dos más al final, colocaron el 8-1 definitivo en el luminoso.
Para el domingo quedaba el
Tucans 3b Guanches 3. Con media entrada en el Polideportivo de la Pau disputaba Guanches el primero de sus cinco desplazamientos que le corresponden en la segunda vuelta. Con bajas importantes en sus filas, recuperaba en cambio en San Adriá a su goleador habitual. Tras un comienzo de mutuo estudio, por el acoplamiento de las líneas Guanches, y sin dueño claro del juego, fueron los canarios los que golpearon primero adelantándose en una buena contra (0-1) min 16. Pero como suele ser habitual contra Tucans, la ventaja no sirvió de nada. Los locales habituados a los marcadores en contra siguieron con su juego esperando un fallo visitante para empatar. No lo consiguieron en una posterior falta visitante, que no tuvo repercusión en el marcador, pero sí lo hicieron en una gran combinación cuando se aproximaba el descanso (1-1) min 4, finalizando con ese marcador la primera mitad.
Empezó la segunda mitad, con el mismo planteamiento de la primera, dominio del puck local y contras peligrosas de los aroneros, pero predominando las defensas sobre los ataques y con muy buena labor en ambas porterías. El equilibrio se rompió acercándose la mitad de la parte, en una buena jugada local que terminó en las mallas guanches (2-1) min 15. No se descompusieron los canarios que ahora buscaban el gol con más ahínco desguarneciendo la defensa, lo que les supuso encajar un tercer gol (3-1) min 8 en jugada personal, poniendo el resultado muy cuesta arriba. La suerte visitante fue que en la siguiente jugada lograran marcar de la misma manera (3-2) min 8, acortando la diferencia y volviendo a meterse en el partido. El gol descompuso a los locales que daban el partido por ganado y dio alas a los visitantes, que lo daban por perdido. En ese escenario, los nervios locales y la ambición isleña hicieron el resto, empatando Guanches el partido cerca del final (3-3) min 3. De ahí al pitido final ninguno de los dos equipos arriesgó más de lo necesario. Una falta guanche a un minuto escaso del final no modificaría el marcador por lo que el empate se tendría que resolver en la prorroga y donde el punto bonus se quedó en casa (4-3) min 1. Resultado que no contentó a ninguno de los equipos. Arbitraje casero de O. Bachs y J. Pastor que pitaron dos faltas a Guanches. El porcentaje de tiros recibidos fue de 3/36 y de 4/39 respectivamente, anotando los goles locales R. Marty, V. Paredes y F. Ortiz. El de la prórroga lo marcó H. Pérez. Los goles visitantes fueron obra de I. Morales, M. Radusovsky y T. Valo.

Con estos marcadores CPLV y Oropesa siguen pugnando por el liderato, Tucans mantiene la tercera plaza y Tres Cantos adelanta a Guanches, que desciende una posición (5ª plaza). Por abajo no hay cambios, con Castellón cerrando la clasificación y complicando su permanencia.
La próxima jornada será el 25 de enero cuando Guanches reciba en su último partido en Las Galletas al equipo madrileño de Tres Cantos. El resto de la 12ª jornada lo completan los partidos Espanya - CPLV y Tucans - Oropesa descansando HCC y Rubí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario