Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 14 de enero de 2020

LIGA ORO M. 10ª Jornada

Décima jornada de liga y estreno del 2020 para la familia Guanches con el equipo repitiendo presencia en Las Galletas. Penúltima oportunidad de la afición azul para disfrutar de su equipo en esta su segunda presencia en Liga Oro y nada menos que ante su máximo rival por el ascenso, Orcas Playas de Oropesa. En los otros partidos Tres Cantos visitaba Rubí, mientras Tucans viajaba a Palma de Mallorca para enfrentarse a Espanya.
Empezaba la jornada con el partido

Espanya 3 Tucans 4. Trabajada victoria de los Tucans en Palma de Mallorca frente a un equipo local que nunca dio el partido por perdido. Pese a su superioridad, les costó anotar (tuvo que ser en una inferioridad) para ser rápidamente empatados por los baleares. Tras un tiempo muerto en los últimos minutos de la primera mitad, Tucans reaccionó marchando al descanso con ventaja (1-3).

Con los deberes hechos, en la segunda mitad Tucans se dedicó a contemporizar y a un gol local respondió con presteza, volviendo a colocar la ventaja en dos tantos. Un último gol balear, terminando el encuentro, dejó el marcador con el 3-4 final.

Rubi 0 Tres Cantos 7. Derrota sin paliativos de los locales en Rubí ante un Tres Cantos pletórico. Fuertes en defensa, los madrileños se fueron al descanso con ventaja (0-3). En la segunda mitad y con el marcador a favor, en los primeros minutos solventaron el partido, anotando dos goles más. Luego dejaron correr el crono aumentando su cuenta, mediada la parte y marcando un último gol cerca del final.

Guanches 3 Oropesa 6. Llegaba a Las Galletas el segundo clasificado con 18 puntos, cinco más que los locales, terceros en la tabla, por lo que el partido era vital para los dos, especialmente para Guanches, que de ganar, recortaría la diferencia y se posicionaría con buenas expectativas en la clasificación a la espera del fallo castellonense. Como en el partido de ida se impusieron las Orcas, (3-0), de ganar Guanches, mejor hacerlo por más de tres tantos.
Volvía a repetir presencia el equipo chicharrero en casa (tres seguidas), después de sus victorias "el año pasado" frente a Rubí y Espanya mientras que los de Oropesa, recién aterrizados en la categoría, viajaban a la isla tras cuarenta días sin competición pero pletóricos de moral y con lo justo y necesario para ganar: dos líneas y un portero (precisamente este era el único cambio que presentaban). Mientras, Guanches presentaba algunos más, destacando las ausencias de F. Havlicek y M. Radusovsky (esta puntual, la otra definitiva) suplidas por el exMolina G. Zidan y el recuperado G. Ortiz. Conociendo el resultado de los otros partidos de la jornada, que concluyeron con las victorias foráneas de Tucans y Tres Cantos, la victoria local se transformaba en imprescindible. 
Así las cosas salieron los de Arona con cambios en las habituales líneas dispuestos como siempre a sentenciar cuanto antes. Pero esta vez se encontraron enfrente con un equipo perfectamente conjuntado que supo aguantar las continuas acometidas y que en la primera oportunidad que tuvo se puso por delante (0-1) min 18, en una buena combinación. No desmoralizó ese primer tanto a los locales que enseguida empataron en una gran jugada (1-1) min 15, pero sí lo hizo el inmediato segundo gol (1-2) min 14, que materializaba el dominio visitante en la pista. Con el resultado a favor Orcas dejaba el dominio en manos guanches que incapaces de transformarlo en goles constataban como transcurría el crono sin que se moviera el marcador. Para colmo de males y cerca del descanso dos errores seguidos en la defensa local posibilitaban que los de Oropesa se fueran al vestuario con una clara ventaja de tres goles (1-3) min 4 y (1-4) min 3.
En la segunda parte, tras la bulla del entrenador en el vestuario local, sin variar el guión, variaron las ganas. Más intenso, el equipo salió más motivado y superó con nota dos faltas consecutivas, pues en la segunda anotó en inferioridad (2i-4) min 18, volviendo a meter al equipo en el partido. Una tercera falta local no aparejó consecuencias para ninguno de los dos equipos y el partido con su ritmo infernal entró en su último tercio.
Guanches dominaba pero Orcas salía a la contra con mucho peligro y en ese escenario, el equipo aronero recortó diferencia en una espectacular jugada personal (3-4) min 8. Fue una anécdota; Orcas tenía el partido controlado y cuando necesitó meter una marcha más, lo hizo. Fue inmediatamente, para restablecer la diferencia (3-5) min 7 y poco después, para sentenciar el choque (3-6) min 4, en sendas jugadas personales. Dos faltas visitantes posteriores no modificaron un marcador que tuvo un único dueño desde el inicio. Los porcentajes  de tiros fueron de 6/26 y de 3/28 respectivamente, en un partido arbitrado por F. Perdomo y P. Gallardo, que sancionaron con tres faltas a Guanches y con dos a Oropesa. Los goles locales los anotaron A. Rodríguez (2) y L. Jaros mientras que los visitantes fueron obra de J. Clemente (3), H. Valls, M. Leonzi y JA. Sánchez.
Con estos resultados Oropesa alcanza a CPLV (que tiene un partido menos) en la cabeza de la tabla y se posiciona como el mejor equipo para conseguir el ascenso. Tucans también supera en la clasificación a Guanches (que desciende a la cuarta posición) y Tres Cantos se sube al carro de los de arriba, abriendo brecha con los tres de abajo.
La próxima jornada, la 11ª, se disputará el próximo fin de semana con los siguientes enfrentamientos, el viernes 17 Oropesa - Castellón, el sábado 18 Tres Cantos - Espanya y CPLV - Rubí y el domingo 19 se jugará el restante, Tucans - Guanches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario