Con una exquisita puntualidad comenzaba la sede y una interesante cuarta jornada, el sábado 25 por la mañana y con un plato fuerte
Castellón - Las Rozas (4-3), que seguramente decidiría el ganador de esta edición. Los dos equipos nos deleitaron con un gran partido que siempre tuvo bajo control el club levantino llevando la iniciativa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhCxbGZLr35EhxEl6ciiTSHz2Qd6Y8jaVxnrQf-r-PdK19FGtdrQwxYK7_xFuaoe6acZnJhEhixDfLb5GvAvmcAjiGgvPhr388-Q1TmmyUZToBoXouCSNzvO8wnNr34jrlPRXRLIFiuQY/s400/2%25C2%25AA+sede+4%25C2%25BA+hcc+lrz.bmp)
Distinto fue el siguiente enfrentamiento, Alas - Jujol (3-7), en la lucha por la parte baja de la tabla. Los dos con tres derrotas acumuladas de la sede anterior, el partido era decisivo para ambos los barceloneses. Luego se pudo comprobar la gran diferencia de juego entre ambos conjuntos, dominando claramente el partido los Jokers que ya ganaban al descanso (0-5). En la segunda mitad se dedicaron a mover banquillo sin hacer sangre.
El tercero también era un partido de alto voltaje, Rubí - CPLV (4-1). Partido de poder a poder y en el que los pucelanos se defendieron como gato panza arriba, consiguiendo llegar al descanso empatados (1-1) y después de haberse adelantado en el marcador pocos minutos antes. Luego, Rubí anotó otra vez mediada la segunda parte y aguantó el resultado aumentando su cuenta en dos ocasiones, en los últimos instantes.
El siguiente partido de la mañana era un interesante Fénix - Uroloki (5-2), al que llegaban con un partido ganado cada uno y que se decantó del lado madrileño a pesar de la resistencia de los de Sant Andreu (al descanso 2-2). Un gol de Fénix mediada la segunda mitad decantó el partido a su favor sentenciando con dos tantos más al final, cuando todo el pescado estaba vendido.
Terminaba la mañana con el Aranda - Torrevieja (13-0) y en el que la superioridad arandina se constató desde el primer momento (al descanso 6-0), produciéndose la primera goleada de la sede pese a jugar todo el banquillo de los Erizos y puntuar casi todos.
Finalizada la jornada ya solo quedaban dos equipos invictos Rubí y Castellón y también dos eran los equipos sin puntuar, Alas y Torrevieja.
Por la tarde se disputaba la quinta jornada y el primer partido, Las Rozas - Alas (12-4), servía a Las Rozas para restañar sus heridas de la derrota mañanera y ante un rival técnicamente inferior al que ya ganaban al descanso (5-0). Puntuando casi todos sus jugadores, sirvió como un buen entrenamiento.
Sucedería lo mismo en el siguiente partido Torrevieja - CPLV (1-15), donde se repetía el guión aunque cambiaran los personajes. Esta vez fueron nueve los goles al descanso y tan solo siete, los tiros a puerta de Halcones.
Después se jugaba el Uroloki - Rubí (3-5). Viejos conocidos de mil batallas, a los actuales líderes les costó imponerse a sus vecinos. Adelantándose en dos ocasiones y llegando al descanso con dos goles de ventaja (1-3), en la segunda parte Uroloki reaccionó recortando la diferencia en la primera jugada y empatando mediada la parte en una superioridad. Saltaron las alarmas en la filas rubinesas y después de un efectivo tiempo muerto marcaron en dos ocasiones para conseguir los tres puntos y seguir aspirando a todo.
El siguiente partido también prometía emoción, Jujol - Fénix (2-4) y la hubo durante muchos minutos de la primera parte (al descanso 0-2). Luego el poderío físico de los madrileños se impuso y solo Jujol pudo enjugar el resultado en los últimos instantes.
Para terminar el sábado y la jornada el último partido prometía grandes emociones. Aranda - Castellón (1-2). Al colider le correspondía un hueso duro de roer y no le resultó nada fácil. Los Erizos defienden como nadie y eso lo sabían los Gladiators. Además marcaron primero, mediada la primera mitad. La suerte para Castellón fue que lograran empatar en la siguiente jugada, marchando con ese resultado al descanso. En la segunda, el acoso castellonense se estrellaba una y otra vez frente al muro burgalés y cuando se acercaba el final del partido y quien más quien menos pensaba en la prórroga, se produjo la única falta del partido, que la delantera castellonense transformó en los tres puntos del partido, manteniendo sus aspiraciones de título intactas.
Al término de la jornada se mantenían invictos, Rubí y HCC, y sin estrenar su casillero, Alas y Torrevieja.
La sexta y última jornada de la sede, el domingo por la mañana, comenzaba con un desigual
CPLV - Uroloki (10-1) dada la diferencia de juego entre las dos escuadras. Da buena fe de ello el resultado del descanso (6-0) y que dejaba para la segunda mitad, probaturas de banquillo.
Después se jugaba el bonito duelo madrileño Fénix - Las Rozas (2-4), con urgencias para los dos equipos pero especialmente para los roceños, que de salir derrotados perderían definitivamente el tren de la Liga. Anotando nada más comenzar encarrilaron un partido que Fénix nunca les puso fácil (al descanso 1-2).
El duelo levantino Castellón - Torrevieja (24-1) nunca fue tal, pues los de La Plana pensando en el título, se emplearon a fondo para aumentar su average particular y machacaron a los Halcones sin piedad (17-0 al descanso) en la mayor goleada de una liga nacional (nunca antes ningún equipo había sobrepasado el intocable e indigno dígito superior a los "teen" en su marcador de goles).
En cambio, el cuarto partido, Alas -Aranda (0-3), fue un bonito duelo que gol a gol se inclinó del lado burgalés. Dos en la primera parte y uno en la segunda, fueron suficientes para vencer a un equipo saguntino que sorprendentemente se marcha de Barcelona sin conseguir puntuar.
Y para terminar la jornada y la sede, un emocionante partido entre rivales vecinos
Rubí - Jujol (2-1). Los hasta ahora líderes se enfrentaban al equipo local que quería ofrecer otra victoria a su parroquia pero que terminó a favor de Cent Patins al imponer su dominio desde el comienzo (2-0 al descanso), aunque en la segunda mitad Jujol recortó la diferencia y pudo haber empatado, de haber aprovechado bien sus superioridades. Con la victoria los rubineses siguen presentando una impoluta tarjeta de visita de cara a la consecución del título, que se jugarán contra Castellón.
Terminada la sede, la clasificación nos deja a Castellón y Rubí en cabeza, al haber ganado sus seis partidos y, con Las Rozas a la zaga, con una victoria menos. Cuarto y quinto CPLV y Aranda, al acecho, con los mismos puntos, 12, de cuatro victorias y dos derrotas. Sexto es Fénix con tres victorias y tres derrotas. Con una victoria figuran Jujol y Uroloki y sin puntuar Alas de Sagunto y Halcones de Torrevieja.
La última sede de Sagunto será la decisiva con el enfrentamiento del último día entre Castellón y Rubí.
Las clasificaciones individuales siguen encabezadas por
Goleadores: J. Martínez (HCC) con 17 dianas.
Asistencias: I. Medina (RUB) y H. Gargallo (HCC) con diez.
Portero: J. Traver (HCC) habiendo encajado 4 goles en sus presencias hasta ahora.
Para concluir la Liga, las últimas jornadas serán en marzo, los días 7 y 8, en la sede de Sagunto y definirán al ganador de esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario