Comienzo de la Liga Nacional Infantil repitiendo por segunda temporada la división de la categoría en dos ligas diferentes. Los mejores lo hacen en Elite y los novatos en Liga Oro. Para la que nos ocupa, la categoría Elite, es la séptima edición.
La sede hubo que dividirla en dos pistas, dada la coincidencia con las ligas de los mayores, de tal manera que entre Canterac y Los Cerros se disputaron los quince partidos correspondientes a las tres primeras jornadas.
Los diez equipos que pugnan esta temporada 19/20 por el título de Elite son el vigente campeón, Las Rozas, al que acompañan los habituales y por orden de su clasificación anterior Uroloki, HCC, Aranda, CPLV, Jujol, Torrevieja, Rubí y Fénix. A estos, se les unían esta temporada, Alas de Sagunto, que ascendía de la categoría oro.
Con una excelente organización comenzaba la sede con la
primera jornada, el sábado 30 por la mañana,
con un interesante,
Jujol - Las Rozas (1-5), y que nos deleitaron con un gran partido, siempre bajo control del actual campeón, con hasta tres goles de diferencia (al descanso 1-3). En la segunda mitad Las Rozas certificó su superioridad con dos goles más.
Torrevieja - Fénix (1-10), partido de clara superioridad madrileña a pesar de que los alicantinos llegaran a empatar. Después del tropiezo inicial los madrileños se pusieron las pilas (al descanso 1-5) y sentenciaron un partido al que sobró la segunda parte.
Diferente fue el siguiente enfrentamiento,
Uroloki- Aranda (1-6) y en el que la superioridad arandina solo se constató en la segunda mitad (al descanso (1-2), cuando la salida en tromba de los Erizos garantizó los tres puntos y un tranquilo final de partido.
El siguiente partido también tenía un claro dominador.
Rubí - Alas (12-1), aunque al comienzo no lo pareciera tanto pues los de Sagunto se adelantaron en el marcador y Rubí solo consiguió empatar en superioridad, mediada la primera parte. Abierto el tarro de las esencias, luego todo fue coser y cantar (al descanso 6-1). En la segunda mitad movimiento de banquillos y seis goles rubineses más rubricaron la goleada, que finalmente les permitiría encabezar la clasificación al finalizar la primera jornada.
Terminaba la mañana con el
CPLV - Castellón (0-3). Partido de poder a poder y en el que los de La Plana presentaron sus opciones a la Liga, dando una lección de estrategia. Golpearon primero y mantuvieron el escaso margen muchos minutos (0-1 al descanso) sin arriesgar en exceso, para volver a anotar en una de sus múltiples ocasiones, avanzada la segunda mitad. El último gol cerca de la bocina certificaba el desenlace. Terminaba la mañana sin sorpresas y con victorias de los favoritos.
Por la tarde se disputaba la
segunda jornada y el primer partido,
Las Rozas -Torrevieja (16-4), sirvió a los de Las Rozas de entrenamiento ante un rival técnicamente inferior y al que vapulearon (10-1 al descanso), en la que finalmente resultaría mayor goleada de la sede.
No sucedería lo mismo en el siguiente partido
Fénix - Rubí (3-4), donde se enfrentaban dos de los ganadores de la mañana y la igualdad fue la norma. Primer partido emocionante de verdad, con los madrileños siempre con la iniciativa en el marcador, adelantándose por dos goles y llegando con ventaja al descanso (2-1). Nada más empezar la segunda parte Fénix restableció los dos goles de diferencia, lo que les ponía en franquicia el resultado. Pero no se lo creyeron y con Rubí no se puede especular. Así que superadas dos faltas, desperdiciadas por Fénix, a cinco del final Rubí recortó, a dos del final empató y sobre la bocina y en una doble inferioridad se llevó los tres puntos ante la incredulidad del banquillo y los seguidores madrileños.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYd7Sij-_jlzI-OjSkWJvb3ritcu88rDeBedMFxaEa2nV9F2mF8Rzvp6cRP4uNoD9Ji_PjA_hue6Tz2-uFQ8kF1zHr1VgLtWkaazI719N0sO9938MSFikRNyQaS0PRhwQmp_fTFIdmewI/s640/1%25C2%25AA+Sede+2%25C2%25AA+JFEN+RUB+++.jpg.png)
El siguiente partido también prometía emoción,
Aranda - Jujol- (5-1) y la consiguió durante la primera parte. Los Jokers anotaron muy pronto y Erizos tuvo que emplearse a fondo para remontar. Consiguieron empatar en inferioridad (un error de Jujol) para adelantarse antes del descanso (2-1). El tercero no llegaría hasta bien entrada la segunda mitad y con la tranquilidad del resultado, otros dos más antes de finalizar.
El
Castellón - Uroloki (9-2), resultó fácil, como a priori parecía, adelantándose pronto Castellón para irse con holgada ventaja al descanso (5-0). Con cambio de portero incluido, la segunda mitad sirvió para que jugara toda la plantilla.
La jornada finalizaba con otro partido desigual.
Alas - CPLV (0-12), no tuvo ninguna emoción y el equipo local, a pesar de no jugar con su portera titular, ya se fue al descanso con una gran ventaja (0-6), que doblaría en la siguiente mitad.
Al término de la jornada ya quedaban cuatro equipos invictos, Las Rozas, Rubí, HCC, y Aranda y cuatro sin estrenar su casillero, Alas, Torrevieja, Jujol y Uroloki.
La
tercera jornada, el domingo por la mañana,
comenzaba con un intrascendente
Torrevieja - Rubí (0-13), dada la diferencia de juego entre las dos escuadras. El (0-5 del descanso) daba fe de ello y dejaba la segunda mitad para probaturas de banquillo. Como dato anecdótico cabe destacar los cuatro tiros a puerta de los alicantinos.
Después se jugaba un trascendental
Las Rozas -Aranda (5-3), los dos con sólo victorias en sus casilleros y que determinaría quien se bajaba del carro de aspirantes. Y fueron los burgaleses, después de presentar dura batalla a los campeones, que consiguiendo hasta tres goles de ventaja se fueron al descanso con dos (3-1). Los Erizos, todavía recortaron la diferencia en dos ocasiones, para finalmente "entregar la cuchara".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSViZHJrOsHSP4CzfY-ZRTROdyfdRWWR9AE45F7wEROvHZvn2QaQOedfWdfWjuurZr-3WQAJfLgvq-s03QOYRbH25qBvsWlojZfYGE4rZGxsUIvvo1B8iJm00kST7XsNotmI6xBTCwWyg/s640/1%25C2%25AA+Sede+3%25C2%25AAJ+LRZ+ARA+.jpg)
El
CPLV - Fénix (4-1), fue un bonito partido que a los pucelanos les costó ganar pues Fénix aguantó casi toda la primera mitad (1-0 al descanso) gracias a la buena labor bajo los palos. En la segunda, más cansados, fueron sucumbiendo poco a poco. Un último gol madrileño maquilló el resultado.
En el cuarto partido,
Jujol- Castellón (0-8), los de La Plana nunca dieron opción a los de Sant Joan que ya perdían al descanso (0-3). Dos faltas desperdiciaron los Jokers en ese momento que les hubieran metido en el partido, pero la superioridad de Castellón era evidente y se confirmó en los últimos minutos.
Y para terminar la jornada y la sede, un emocionante partido entre equipos que no habían conseguido puntuar
Uroloki- Alas (5-1), y que terminó a favor de los de Sant Andreu al imponer su dominio desde el comienzo y marchando al descanso por delante (3-0).
Terminada la sede, la clasificación nos deja a Rubí, Castellón y Las Rozas en cabeza, al haber ganado sus tres partidos, con CPLV y Aranda, al acecho, al conseguir ganar dos y perder con alguno de los líderes. Les siguen en sexto y séptimo puesto Fénix y Uroloki, con un partido ganado. Descolgados y sin puntuar, Jujol, Alas y Torrevieja.
La próxima sede será decisiva con enfrentamientos directos entre los equipos de arriba.
Las clasificaciones individuales van encabezadas por
Goleadores: J. Martínez (HCC) con 10 dianas
Asistencias: I. Medina (RUB) con siete.
Portero: J. Traver (HCC) sin haber encajado un gol en sus tres presencias (0/37) y una efectividad por tanto del 100 %.
Las próximas jornadas serán el año que viene, el 24 y 25 de Enero, en sede por designar y servirán para definir los equipos que van a estar por la pelea final en Sagunto.