Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 26 de noviembre de 2019

LIGA ORO M. 7ª Jornada

Séptima jornada de liga con descanso otra vez para Guanches, al que acompañaba en esta ocasión Tres Cantos. El resto de equipos se emparejaban de la siguiente manera Rubí- Espanya, HCC - Tucans y el duelo por el liderato, entre Oropesa y CPLV.
Empezaba la jornada con el partido
Rubí 2 Espanya 1. Gran partido, el primero de los tres que se disputaban la tarde del sábado en el Francesc Calvo de Rubí. Abría la jornada el joven equipo de oro teniendo enfrente a uno de sus directos rivales, Espanya, con dos puntos por encima. La victoria era obligada y los nervios atenazaban a los locales, incapaces de exhibir su mejor juego. Espanya, en cambio, sin mucho que perder jugaba con desparpajo, llegando con relativa facilidad a la meta contraria. Dos superioridades desaprovecharon antes del descanso (por una de Rubí), pero consiguieron anotar antes de la bocina en pleno desconcierto local (0-1) min 1.
La segunda mitad ofreció otro escenario; con todo perdido, los rubineses se quitaron los nervios de encima y volcados en ataque se lanzaron a por la meta contraria. A este Rubí sin complejos, solo se le podía parar a base de faltas, y en una de ellas, mediada la parte, logró empatar (1s-1) min 13. Ahora los ánimos locales se calmaron, la prisa no lo era tanto, y el juego se hizo feo y conservador. Ninguno de los dos contendientes arriesgaba más de lo necesario, hasta que se acercó el final del partido. Y en dos minutos de nervios y de tensión arbitral, dos faltas por equipo (una coincidente) resolvieron el partido para el equipo local (2-1) seg 57, que supo pescar mejor en esas aguas revueltas. Con el resultado los locales superan a los baleares en la clasificación.

Oropesa 1 CPLV 6. Victoria sin paliativos de CPLV en Oropesa. Pero el partido del Carlos Taulé no les resultó tan fácil a los pucelanos como pudiera dar a entender el resultado final. El mutuo respeto entre los entonces coolideres, lograban que el juego resultara lento y con mucha cautela. Si a eso le sumamos las faltas (dos de Oropesa y una de CPLV) es fácil comprender que se acercara el final de la primera mitad sin movimiento en el luminoso.
Fue justo al concluir la segunda superioridad visitante, cuando se desataron los truenos y CPLV se adelantaba en un desajuste defensivo local (0-1) min 4. Sin tiempo a que Orcas reaccionara, los locales se encontraron con el segundo gol en una buena combinación (0-2) min 3, resultado con el que concluyó la primera mitad.
Con el cambio de portero visitante comenzó la segunda parte. El partido se les había complicado sobremanera a los locales que aún así no renunciaron a la victoria saliendo a por todas. Fruto del acoso fue su gol (1-2) min 21 y tras desaprovechar otra superioridad. Entonces se empezó a calentar el partido, con múltiples faltas por uno y otro lado y que perjudicaron en mayor medida a Oropesa que perdió durante 10' a uno de sus mejores valedores. En ese periodo, CPLV sacó provecho anotando un tercer gol mediada la parte y un cuarto, poco después. Con esa ventaja, CPLV controlaba a placer el juego anotando dos goles más, antes de la finalización, uno en superioridad.
Ahora se queda CPLV liderando la tabla en solitario.

Castellón 4 Tucans 5. Emocionante partido el disfrutado en el Gaetá Huguet de Castellón con un equipo local que parecía tener el partido encarrilado (3-0) min 14, pero que se le fue complicando a medida que transcurrían los minutos de tal manera que al descanso el marcador lucia un (3-2) inquietante. 


En la segunda mitad, con el cambio de portero visitante y las fuerzas locales menguando, la remontada no se hizo esperar y el empate llegaba pronto. No por ello Castellón dejó de atacar, volviendo a marcar poco después (3-3) min 18, pero los experimentados Tucans ya habían olfateado a la presa y sabían que era cuestión de tiempo el rematarla. El empate subió enseguida (4-4) min 16 y la victoria visitante, a poco del final, en una superioridad (4-5s) min 3. Otra jornada que se quedan los locales sin puntuar a pesar de la excelente labor de su portero.
Con estos resultados queda comandando la tabla en solitario CPLV, con pleno de victorias y la sigue cerrando Castellón a cuatro puntos del penúltimo, Espanya.
Oropesa ahora baja a la segunda posición a un mundo (7 puntos) del tercero Tucans, que encabeza un grupo de cinco equipos en un pañuelo y en el que Guanches es cuarto con un partido menos.
El próximo enfrentamiento es el día 30, contra Rubí, con un punto menos que Guanches, y que ha ganado dos partidos y perdido los otros tres. Será una interesante piedra de toque para conocer las posibilidades reales de los canarios esta temporada. La temporada anterior el resultado fue 5-3, pero en Barcelona fue 8-4. Los otros dos enfrentamientos de la octava jornada serán Tres Cantos-Castellón y Espanya-Oropesa, descansando en esta ocasión CPLV y Tucans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario