Empezaba la jornada sabatina con el partido
Tres Cantos 2 CPLV 6. Plácido partido para los visitantes el disputado entre los respectivos equipos masculinos B en el segundo de los enfrentamientos interclub en Galapagar. Bien resguardada la meta pucelana, tuvo que ser una superioridad mediada la parte la que abrió la hucha Kamikaze para poco después añadir otro gol, resultado con el que se llegó al descanso (0-2).
Con cambio de portero visitante y con el partido y el marcador controlado, el tercero de CPLV llegaría pasada la mitad de la parte en otra superioridad. De ahí en adelante dos goles locales más (intercalado de otro visitante) y otros dos de CPLV, con Tres Cantos arriesgando a la desesperada y en los últimos segundos, propiciaron el marcador definitivo de (2-6).
Guanches 4 Castellón 2. Buena entrada en el Polideportivo de las Galletas después de que la cantera local disputara dos partidos amistosos con sus coetáneos de Santa Cruz y la afición capitalina se quedará a disfrutar del espectáculo de los mayores.
Novedad en la alineación guanche era la presencia del "joven" checo Ptryl sustituyendo a su compatriota Pszczolka y sobre todo, la ausencia de goteras en el pabellón, en una semana especialmente pasada por agua en la mayor de las islas canarias.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwlQa0ABQiGzpfX_akYDMmENhTdwutCyvMX3g4U39KLJBMfoJ2crTnrsMmW_hl9JSwtL9o3M9Un7akBkOQLE_cY8GqvxrmWHy65A0LcuupTvldtVIzqoz_uIfBRzvgLUwZqpHymcmHl9Q/s640/6%25C2%25AA+GUA+HCC+Ptryl.jpg)
El primer gol no se hizo rogar, pero tuvo que ser en una superioridad (1s-0) min 19, pues los Gladiators se defendían bien y además, en las pocas ocasiones que llegaban a la meta guanche, lo hacían con peligro. Ejemplo de ello fue el empate, poco después, en excelente jugada (1-1) min 15. Estaba claro que la victoria local no iba a ser coser y cantar y el inmediato tiempo muerto local lo confirmaba. Mano de santo, pues enseguida llegó el segundo gol local de bella factura y después de desaprovechar otra falta visitante (2-1) min 9.
Pero el juego guanche no terminaba de encandilar a la parroquia y parecía más fácil que llegara el empate a que Guanches ampliara diferencia. Máxime cuando HCC dispuso de su primera (y única) superioridad en una controvertida sanción. Pero la desaprovecharon. Eso sí, la relajación inmediata posterior local, propició el empate en una jugada personal (2-2) min 4, resultado con el que se llegó al descanso. El porcentaje de tiros hasta entonces era bastante parejo 2/13 y 2/11 respectivamente.
La bronca en el vestuario local debió ser interesante: un equipo con caché de ascenso empataba en casa frente al colista. El caso es que empezó la segunda mitad con un Guanches desbocado y con rápidas transiciones, difíciles de contener. A base de faltas. Y si de la primera no sacaron tajada, sí lo hicieron de la segunda, volviendo a adelantarse en el marcador (3s-2) min 20.
Ahora los locales ya no jugaban tan condicionados y con el luminoso a favor y el cansancio apoderándose de las filas contrarias, el juego se desarrollaba prácticamente en campo castellonense.
Un gol local más a poco del final en un imparable slap lejano (4-2) min 8, no mancilló la excelente actuación del portero visitante que salvó a su equipo de una derrota mayor. Ni la diferencia en el juego ni en el marcador convencieron al novato entrenador guanche (que no las tenía todas consigo) a dar minutos a su portero suplente ni a su extenso banquillo y con ese resultado finalizó el partido. El porcentaje final de tiros recibidos fue de 2/15 y de 4/28 respectivamente, en un partido arbitrado por los gallegos J. Fernández e I. Rodríguez que sancionaron con una falta a los locales y con cuatro a los visitantes. Los goles guanches fueron obra de P. Ptryl (2), M. Radusovsky y F. Havlisek y los de HCC de A. Adell y M. López. Trabajada victoria local que permite al equipo ascender posiciones, a sabiendas de que la próxima jornada vuelve a descansar y seguramente será superado por sus perseguidores.
Para el domingo quedaba por disputar el interesante
Rubi 3 Oropesa 4. Muy emocionante el partido disputado en el Francesc Calvo como aperitivo del que después disputarían los dos equipos de élite locales. Y resultó emocionante pues aunque los visitantes se adelantaron en el marcador, y en dos ocasiones, mediada la parte, Rubí remontó hasta empatar a punto de sonar la bocina (2-2).
Nada de lo anterior servía; con mucho control de la pastilla y apenas ocasiones el que primero anotara tendría mucho a su favor. Y ese fue Orcas, nada más salir; aumentando la cuenta pasado el ecuador. Rubí solo pudo recortar, cerca del final y gracias a una superioridad, quedando el marcador en el definitivo (3-4).
Con estos resultados la liga sigue comandada por Playas de Oropesa y CPLV, imparables en su lucha particular por el liderato y que cuentan sus presencias por victorias, ascendiendo al tercer puesto el equipo canario, con dos victorias, dos derrotas y un empate, pero ya a ocho puntos de la cabeza. Continua cerrando la tabla Castellón a seis puntos de Guanches. Entre medias, Tres Cantos, Espanya, Tucans y Rubí, todos en un pañuelo.
La próxima jornada, la séptima, se disputará el día 23 de noviembre con el duelo en la cumbre Oropesa-CPLV y los enfrentamientos Rubí - Espanya y Castellón - Tucans. Descansa Tres Cantos y también Guanches, que no volverá a jugar hasta el día 30, cuando reciba otra vez en casa a Rubí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario