Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 11 de noviembre de 2019

LIGA ORO M. 5ª Jornada

Quinta jornada de liga y la novedad en esta, es el descanso obligado de Guanches. Dada la complejidad de esta categoría, pendiente siempre de sus hermanos mayores, los tres equipos genuinos de oro, se tienen que adaptar a las necesidades del resto de equipos B.
Así las cosas empezaba la jornada con el partido
Oropesa 7 Tres Cantos 3. Victoria sin contemplaciones de los líderes de la categoría, en casa y frente a un equipo que comenzó muy bien la competición pero ya lleva encadenando tres derrotas consecutivas. Enfrente Orcas, después de dos semanas sin competir, quería demostrar ante los suyos que su inicio de temporada no era un sueño sino una firme realidad. Se le pusieron muy bien las cosas a los locales en el Carlos Taulé, marcando dos goles seguidos, nada más empezar. Con ese colchón se dedicaron a contemporizar, esperando en defensa la reacción kamikaze, que nunca llegó.
Con una diferencia de tres goles (5-2) al descanso, en la segunda, ni el cambio de portero visitante modificó el resultado de un partido, que estuvo marcado por las interrupciones (14 faltas) y que Orcas siempre tuvo controlado.
Con el resultado, los de Oropesa conservan el liderato y se postulan como los más firmes candidatos al ascenso.
CPLV 3 Tucans 2. Gran partido el que abría la tarde en Canterac y que Tucans tiró por la borda en la segunda mitad, después de adelantarse por dos veces. O mejor dicho, los pucelanos supieron rectificar a tiempo. ¿Cómo se explica sino remontar un 0-2 al descanso? Sencillo, con un cambio de portero.
La anterior inseguridad local en portería, se transformó en fortaleza defensiva de la que catapultarse para apuntillar al contrario en tres ocasiones, las dos primeras en superioridad mediada la parte. Luego se calentó el partido y se acabó el espectáculo, que no los nervios, solventando a su favor CPLV los últimos minutos.
Castellón 3 Espanya 3b. Emocionante partido el disputado en el Gaetá Huguet de Castellón. Los dos equipos que cierran la clasificación se enfrentaban para dilucidar quién se quedaría con el título de farolillo rojo en solitario. Y ese fue el equipo local y después de muchas alternativas en el marcador. Se adelantó Espanya (0-1) min 19, y controló el partido muchos minutos de la primera mitad. Solo al fina,l pudo responder Castellón y en dos ocasiones, volteando el marcador de tal manera que al descanso pereciera que se iban los locales por delante. Nada de eso. En tres minutos y en dos oportunidades los baleares dejaron la diferencia como estaba (2-3).
Pero en la primera jugada de la segunda mitad HCC consiguió igualar (3s-3) min 24, aprovechando una superioridad pendiente. Y ahí se acabaron los goles. Tanto respeto y tanto miedo escénico llevaron al que el marcador no se volviera a mover y que terminara el partido con ese empate. Ni siquiera la prórroga modificó el luminoso, inclinándose finalmente la suerte de los penaltis del lado isleño.



Con estos resultados siguen comandando la tabla con pleno de victorias Oropesa y CPLV y la cierra Castellón, que por fin pudo estrenar su casillero. Guanches, con el parón, baja una posición, ahora es antepenúltimo con cuatro puntos, a uno de los anteriores y del siguiente y a tres del último, Castellón, precisamente su próximo rival. Será en casa, en Las Galletas el próximo sábado día 16 a las 20 h y los tres puntos, el objetivo. Cualquier otro resultado no entra en los planes, pues complicaría mucho la clasificación echando al traste con las pocas posibilidades que quedan de ascenso.
Con  dos equipos que han disputado la totalidad de los cinco partidos y otros dos con solo tres, prácticamente es imposible  sacar conclusiones de la precaria clasificación. Eso sí, por delante de Guanches están los otros dos aspirantes al ascenso y con los que de Arona han tenido resultados adversos. Por eso lo mejor, es no especular, y sumar; y cuantos más puntos mejor.
Los otros dos enfrentamientos de la sexta jornada serán Tres Cantos-CPLV y Rubí- Oropesa, mientras que en esta ocasión descansarán Espanya y Tucans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario