Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 28 de mayo de 2018

LIGA ELITE M. PlayOff Final y 2º. Sexto título para CPLV

En un Son Rapinya (Poliesportiu Joan Seguí), preparado para la ocasión, vestido con sus mejores galas y con la presencia del Director del Comité, los aficionados baleares pensaban disfrutar de una remontada entre sábado y domingo. Con el resultado adverso del partido de ida, el título pasaba por ganar los dos partidos restantes.
Con 122 goles a favor y 50 en contra, con 18 partidos ganados de 21 disputados, la marca Espanya, es sinónimo de regularidad y los aficionados se las prometían muy felices. Pera esta Liga tiene playoffs y la regularidad en 2018 no sirve para nada. Tras ocho meses de competición el título se resolvería en un fin de semana.
Espanya 3 CPLV 4. Con las gradas repletas de un público ansioso y expectante ante el partido y la posibilidad de remontar y repetir título, el pequeño pabellón de parquet recibía a un CPLV que acudía con la plantilla al completo. Enfrente, los locales también sin bajas, esperaban desarrollar su mejor juego y desarbolar a los pucelanos amparados en su mejor conocimiento de la pista. Y el partido se les puso de cara nada más empezar con un temprano gol en una buena combinación (1-0) min 21. Ambos equipos con mucho respeto preferían asegurar la defensa antes que lanzarse a un ataque descontrolado. Poco después CPLV dispuso de una superioridad para poder empatar, que desaprovechó. Los de Pucela no se encontraban a gusto en la pista y a pesar de disponer de oportunidades se llegó con esa mínima ventaja local al descanso y con un raquítico porcentaje de tiros (0/7 y 1/11 respectivamente).


La segunda mitad, tras la charla del vestuario, comenzó con una expulsión por equipo, casi simultaneas, pero sin trascendencia en el marcador. Poco después, CPLV empezó a arriesgar más y fruto de ello, conseguió empatar (1-1) min 19, en una buena jugada. A partir de ahí calmó su juego y empezó a elaborar más las jugadas, al contrario que los locales, que empezaron a ser presa de los nervios aunque disponían de tiempo por delante para resolver el partido. Pero no fue así y en dos jugadas consecutivas (1-2) min 10 y (1-3s) min 9, la última en superioridad, los visitantes pusieron el partido muy de cara para sus intereses y con poco margen de reacción para los locales. Pero esto es hockey y tras un oportuno tiempo muerto local, Espanya logró acortar diferencias enseguida (2-3) min 9, añadiendo un punto de emoción extra al partido. Ahora era CPLV el que pedía tiempo muerto. Hasta el final, puro ataque local apoyado por la grada y defensa a ultranza de Valladolid. El tiempo transcurría y cuando estaba a punto de subir el último minuto al marcador, llegó el empate (3-3) min 1, ante el delirio generalizado y la desesperación en el banquillo pucelano, que empezaba a revivir episodios anteriores. En los últimos segundos, un tiro al palo y una falta visitante, fruto de la desesperación, promovían una prorroga con las mejores perspectivas locales.










Y, en contra de todos los pronósticos, el que anotó el gol de oro, fue el equipo en inferioridad, CPLV (3-4i) min 4, en una gran jugada personal plena de coraje y convicción. Emocionante partido bien arbitrado por A. Roshchyn y D. Valldosera que pitaron tres faltas a los locales y dos a los visitantes.
El porcentaje de tiros fue muy parejo, 4/19 y 3/19 respectivamente, anotando los goles locales M. Cabalin (2) y An. Tomás, mientras que los goles visitantes los anotaron M. Pérez (2), O. Ercilla y G. Jiménez.
Gran final de temporada para los de Valladolid, que cinco años después, consiguen el título de Liga y junto al de Copa, monopolizar los trofeos masculinos esta sesión. Y mal sabor de boca para los de Palma por el segundo puesto pero que no puede empañar la magnífica temporada realizada. ¡Enhorabuena a los dos equipos y la temporada que viene… más y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario