Después de casi un mes de parón regresaba la máxima competición nacional. El sábado se disputaba el primero de los tres partidos de la eliminatoria. En un Canterac a reventar, las Panteras se enfrentaban a Rubí, líder sólido durante toda la temporada regular y con el único equipo con el que habían perdido en la European League.
Las Campeonas de Europa, llegaban a este partido tras sufrir lo indecible para superar a Tres Cantos en semis. Rubí no lo pasó tan mal para eliminar a Tsunamis. Sin duda se presentaba un gran partido para cerrar la temporada en Valladolid.
CPLV 1 Rubí 4. Con las gradas esperanzadas tras el título europeo y apoyando a las suyas de salida, empezó el partido con dominio local y malogrando una superioridad nada más empezar. Rubí se dejaba hacer y en una de sus contras logró anotar mediada la parte (0-1) min 9. Un jarro de agua fría para lo que se estaba viendo en la pista y máxime cuando poco después y en una falta diferida las Spartanas aumentaban la cuenta goleadora (0-2d) min 8. Se complicaban las cosas para las locales, pero animadas por la grada no cejaron en su empeño y lograron forzar un falta poco después, que no supieron aprovechar, y otra más, segundos antes del bocinazo del descanso, marchando al vestuario con ese resultado adverso y la superioridad pendiente.
Empezó la segunda parte con Rubí aguantando muy bien la inferioridad y a partir de ahí, controlando con mucha seguridad el juego esperando su oportunidad de contraatacar. Oportunidad que le llegó en forma de gol en el último tramo del partido en una buena combinación (0-3) min 8. Con todo perdido las Panteras se lanzaron al ataque de forma desesperada en busca de una heroica remontada y en vez de eso se encontraron con un gol más (0-4) min 4, poniendo en franquicia el resultado para las visitantes. Anecdótico el gol local a pocos segundos del final (1-4) seg 43, que maquillaba algo el resultado. Buen arbitraje de A. Roshchyn y A. García que pitaron una falta a las locales y tres a las visitantes. El porcentaje de tiros fue de 4/21y 1/30 respectivamente, siendo el gol local anotado por P. Prado y los visitantes por M. Ayala (3) y A. Sierra.
Ahora a esperar hasta los días 19 y 20, cuando se disputen los partidos de vuelta en Rubí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario