Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 21 de mayo de 2018

LIGA ELITE F. PlayOff Final y 2º . Título para HC Rubí Cent Patins

La Liga Elite Femenina 2017/2018 toca a su fin.
En casa, en Rubí, como corresponde jugar los partidos de vuelta al equipo que ha liderado la competición con mano firme en su fase regular. Y no ha hecho falta la disputa de un tercer partido. Con la victoria de las Spartanas a domicilio en Valladolid, muy mal se le tendrían que dar las cosas para que perdieran el título. Después de ocho meses de competición "habemus papam" en la primera bola de partido. Tras 34 semanas de lucha, Rubí ha sido el más regular, el más potente de la competición.
En ese tiempo Las Spartanas solo han perdido una vez, el último partido de la liga regular, en casa y precisamente ante Las Panteras, en un partido para olvidar. Han materializado 74 goles y han encajado 25 en los dieciocho partidos disputados. El único pero que se le puede poner a su temporada es el "tercer puesto" de le European League.

Rubí 3 CPLV 0. En un Francesc Calvo repleto de seguidores locales los dos equipos salieron a la pista con la lección aprendida de los enfrentamientos anteriores. Si las Panteras querían levantar la eliminatoria, deberían marcar. ¿Pero en qué momento? ¿Pronto, dando opción a una posible remontada local o jugárselo, dejándolo para última hora sin dar tiempo de respuesta a las contrarias? Nada de eso fue un error, que cantaría el argentino Coti. Rubí también tenía algo que decir y vaya si lo hizo; con un partido bonus en la recámara, no le importó arriesgar, no dejando maniobrar a CPLV.
Controló desde el principio y una vez superada la única situación de peligro que sufrió mediada la parte, en una inferioridad, volvió a tomar el mando del partido y como los grandes campeones anotó en una falta diferida a punto de concluir la primera mitad (1d-0) seg.



En la segunda, continuó el mismo guión, con las vallisoletanas cerradas esperando alguna contra milagrosa y las locales manejando el tiempo del partido a su antojo. Los minutos pasaban y nada ocurría, ni siquiera en otra falta visitante desaprovechada con catorce minutos por delante. Y cerca del final Rubí sentenció, el partido, la eliminatoria y el título liguero, en forma de dos goles de bella factura; el primero en jugada individual (2-0) min 3, y el segundo en una gran combinación (3-0) min 2.
Buen arbitraje de A. Calero y A. Santiño, que pitaron una falta a las locales y dos a las visitantes. El porcentaje de tiros fue de 0/13 y 3/21 respectivamente. Los goles locales fueron anotados por M. Ayala, A. Merino y E. Marques.
Con este resultado, Rubí no necesitó el tercer partido para añadir otro título a sus vitrinas. Con el doblete (Liga y Copa) solo le faltó la guinda de la European League para completar una magnífica temporada. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario