Segunda edición internacional de esta ya, prestigiosa competición, que desde hace años se organiza en Semana Santa.
Esta vez la novedad ha sido la incorporación de la categoría sub 10 (prebenjamines) con la participación de seis conjuntos. En total el torneo ha convocado en sus cinco categorías a 500 jugadores englobados en 38 equipos representando a cuatro países que han disputado un total de 120 partidos (cada equipo se aseguraba jugar seis partidos en cuatro días). Todo un lujo para Igualada, sede de la competición, un año más, que en sus instalaciones de Les Comes, con sus dos pistas y con TV en directo ha podido ofrecer al mundo el buen hacer de las jóvenes promesas del hockey actual.
La categoría sub 10 era la única en no completar los ocho equipos admitidos (otra oportunidad perdida de guanches para competir a nivel nacional) por lo que la competición fue una liguilla todos contra todos a un solo partido y luego los cruces. Los Skulls se mostraron muy superiores al resto y fueron los únicos en ganar sus cinco partidos. Dracs de Rubi, acabó segundo solo perdiendo (8-1) con los de Almassera mientras que BNC Dracs terminó completando el podium al imponerse a Igualada en un partido muy emocionante (3-4b) que se tuvo que resolver en los penaltis.
En la categoría sub 12, los ocho equipos benjamines ofrecieron todo un recital de emocionantes partidos y donde los Dark Players (primeros del grupo A sin perder un partido) se imponían en la final a los Jokers (últimos del grupo B sin conseguir un punto) por 6-2. El bronce fue para los Erizos de Aranda que se impusieron a Igualada por 2-4.
En la categoría sub 14, ocurrió algo parecido, los grupos no estaban compensados y la clasificación de esa fase difirió de la clasificación final. Los Swamp Rabbits se llevaron el oro ganando en la final (3-1) a Igualada, plata, y el bronce terminó en manos de Eagles muy superiores (8-1) a Ciudad Patina Renos.
En la categoría sub 16, hubo dos grandes dominadores, en el grupo A, Unbrokens y en el B, Roqueford, que ganaron sus tres enfrentamientos de grupos, para luego en los cruces, los primeros refrendar con el oro su dominio ganando a los Mooseheads (5-1) plata; y los otros terminar terceros al ganar (1-8) frente a Spartans BCN.
Y en la categoría sub 18, dos grandes dominadores, en el grupo A Real Torino y en el B los Gentlemen que ganaron sus tres partidos de fase de grupo y se enfrentaron en la final por el oro, que finalmente se llevó el equipo italiano (4-1). Bronce acabó Snipers que ganó (6-4) a Igualada.
En definitiva un manjar del "hockey menudo" indispensable para el paladar de los grandes aficionados a este deporte. Esperando ya la próxima edición, nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes porque lo importante estos días no era ganar; en la Sparta, lo importante es la participación " Un juguete, una sonrisa" como reza su lema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario