El grupo A estaba integrado por Rubí (como líder de la liga), Tres Cantos, Meigas y Tucans mientras que en el B lo hacían CPLV (segundo de la liga), Vilareal, Tsunamis y Jujol. En el grupo A había dos equipos candidatos a semifinales y a lo largo de la competición se pudo comprobar que cumplieron con las expectativas. En el grupo B las cosas pintaban por el estilo, con dos equipos superiores a los otros dos.
La primera jornada comenzaba en el grupo A con Tucans-Tres Cantos (1-3), que no defraudó. La primera parte fue muy pareja (0-1 al descanso) para luego las madrileñas mostrarse superiores gracias sobre todo a la buena labor bajo los palos. En el otro partido del grupo Meigas-Rubí (0-4), las catalanas no tuvieron problema en imponerse a las gallegas. Al descanso (0-1) con cambios de porteras posteriormente.
El grupo B comenzó con el Vilareal-Jujol (1-3), que ganaron las Jokers sin apuros (al descanso 0-2). El último partido sí era atractivo y podía condicionar el paso a la final, Tsunamis-CPLV (2b-2). Y las expectativas se cumplieron. Siempre con las Panteras por delante, las Tsunamis replicaban y tras el empate a uno del descanso se llego al empate a dos al final del tiempo reglamentario. La prórroga no resolvió nada y los penaltis se inclinaron del lado barcelonés.
La segunda jornada, entre jueves y viernes, empezaba con un choque desigual Tucans-Meigas (4-0) que no tuvo mayor trascendencia dada la diferencia de nivel que existe entre las dos plantillas pero el otro partido de este grupo A era una final anticipada Tres Cantos-Rubí (2-3). Las que ganaran se enfrentarían en semifinales seguramente a CPLV y las que perdieran se las verían con Tsunamis. Partido muy intenso, adelantándose las Kamikazes en el marcador para llegar al descanso perdiendo (1-2). Aunque empataron nada más empezar la segunda parte, antes de un minuto Rubí volvió a marcar y mantuvo el resultado hasta el final.
Mientras en el grupo B, Vilareal-Tsunamis (1-2), resultó algo aburrido dada la diferencia de juego entre los dos equipos pero el Jujol-CPLV (0-4) fue un bonito partido a pesar del marcador, pues al descanso ganaban las panteras de uno solo gol metido al inicio del partido y el segundo, fue gracias a una falta a los cinco minutos de la segunda.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZkRAm1bW0K2qL9sQ-b9IUCEMyFL0kr1vE7iq3WLIn5wTTMK3jQVsG-97ZOo_x-pD_7YKxZlzzSEdlgTw3q6cw80whMjXW9jxD71HlnElaW_sEPqnDXWRcQ7ZZfUYlwA08fNhpdCLAGAFC/s640/Final+fotoaccion.jpg)
Y por fin, la tercera jornada, el viernes por la tarde, decidiría las posiciones finales y los enfrentamientos de semis. Rubí-Tucans (2-0). Las líderes del grupo A se impusieron a sus vecinas con más problemas de lo esperado. Con 1-0 al descanso, el segundo gol no llegó hasta casi el final del partido. El otro partido del grupo, Tres Cantos-Meigas (7-0) arrojó la mayor goleada de la competición. Las gallegas aguantaron una parte (2-0 al descanso) para luego irse desfondando paulatinamente.
En el grupo B, el partido CPLV-Vilareal (3-1), resultó más emocionante de lo esperado, con las Fighters remontando en la segunda parte y sembrando la inquietud en las filas castellanas. Y para terminar Jujol-Tsunamis (1-2), fue un partidazo, con Tsunamis adelantándose en el marcador al final del primer tiempo gracias a una superioridad y las Jokers no renunciando a la victoria incluso jugando sin portera el último minuto.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWjMPP5w-VtqPE4q2pgvwckT6_k3lO77yW8Cbb90ae3v-gXQnJfA_2OYgyMrcy__R_82sBDxM9T_magOl8EfeHzUOGM9_tFmKM-w00Yo6LKdrUcYTGIY0vqVfRrb3j6dczdtfAVAQk4JtV/s400/Class.jpg)
Las semifinales por tanto emparejaban a Rubí con CPLV y a Tsunamis con Tres Cantos, dos semifinales muy igualadas pues la primera reflejaba el final de la Liga y en la segunda, cada equipo había ganado su partido de casa en liga. En la primera, Rubí-CPLV (4-3), los dos equipos nos brindaron un impresionante partido que se tuvo que decidir después de realizar dos prorrogas y ocho lanzamientos de penaltis. Empezó marcando Rubí pero las Panteras remontaron hasta ponerse (1-3) pero enseguida las Espartanas igualaron en apenas 10 seg. El ritmo era frenético, faltaba media parte y toda la segunda. Cambio de portera de CPLV y los ánimos se calmaron. Tanto se respetó y tanto se estudió la estrategia que fueron los penaltis los que dirimieron el choque, a favor de Rubí que pasaba a la final. En la segunda, Tsunamis-Tres Cantos (1-2), más de lo mismo, con los dos equipos muy cansados, hubo de ser una superioridad la que permitiera adelantarse a las madrileñas, siendo respondidas, al borde de la primera mitad por las barcelonesas. Viejas conocidas, el respeto mutuo impidió que se anotaran más goles hasta su conclusión, teniendo que llegar a la prórroga para poder las kamikazes, acceder a la final.
![]() |
Andrea Santiño y Alba Calero |
Con este resultado Rubí consigue su tercera copa y Tres Cantos un muy buen subcampeonato. Dulce sabor para las semifinalistas Tsunamis y amargo para CPLV. Buen campeonato también para Jujol, en su línea Tucans y Meigas y muy buena experiencia para Vilareal que le servirá sin duda para el sub 20.
![]() |
Rubí Cent Patins, brillante campeón. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario