Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

domingo, 23 de abril de 2017

LIGA ELITE M. PlayOff Semifinal 1º de 3

Primeros partidos del playoff por el título de Liga y como dicta el reglamento, los primeros enfrentamientos deben disputarse en casa del débil; por tanto en Castellón y Rubí. De momento cogen ventaja los castellanos y los baleares.
Castellón 2 CPLV 6. Con un Gaetá Huguet repleto de público recibían los locales al líder de la liga regular con ganas de olvidar su rendimiento en la Copa. Partido con dos partes bien diferentes. En la primera, igualdad absoluta entre los dos equipos, con bastantes precauciones defensivas. Anotó primero Castellón (1-0) min 17 para llegar con ese resultado al descanso pese a poder haber anotado ambos equipos alguno más si hubieran aprovechado sus respectivas superioridades.
La segunda parte fue otra historia. Comenzó empatando CPLV nada más empezar (1-1) min 23 y encajando bien el mazazo respondió prestamente HCC (2-1) min 18. No se arrugó Valladolid, empatando enseguida (2-2) min 14. La mecha estaba encendida y cualquier cosa podía pasar y pasó lo peor (o lo mejor según qué equipo). Un fallo local permitió que se adelantaran por primera vez los del Pisuerga (2-3) min 7 y ahí quedó tocado Castellón que ya no recuperó las buenas sensaciones, haciéndose CPLV con el mando del partido. A falta de poco para el final volvió a marcar (2-4) min 2 y con Castellón totalmente desmoralizado, le endosó dos más (2-5) min 1 y (2-6) sobre el pitido final. Buen arbitraje de A. Roshchyn y A. Gavila que pitaron dos faltas a los locales y dos a los visitantes. El porcentaje de tiros fue de 2/12 y 6/27 respectivamente y los goles locales fueron anotados por P. Skoloud y S. Husak mientras que los visitantes los anotaron D. Pérez (2), S. Tuominen (2), J. Escudero y G. Jiménez.
Rubí 5 Espanya 6. Con mucho público en las gradas del Francesc Calvo los dos equipos volvían a verse las caras otra vez después de la amarga derrota de los baleares en la final de copa y con ganas de revancha visitante, queriendo sentenciar cuanto antes la eliminatoria. Salió dominando el juego Rubí y fruto de ello fueron dos goles seguidos (1-0) y (2-0) min 16. Tardó tiempo Espanya en asumir el resultado; poco a poco fue cogiendo el mando y quedando poco para el final logra marcar en una buena combinación (2-1) min 5. Justo poco después y aprovechando la única falta en todo el partido consigue el empate (2-2) min 3, terminando así la primera parte.
Nada de lo anterior servía. Vuelta a empezar y Rubí vuelve a salir en tromba adelantándose enseguida (3-2) min 23, pero esta vez contestan rápido los baleares (3-3) min 20 y adelantándose en una contra por primera vez medida la parte (3-4) min 12. Se cierran bien en defensa y ahora le cuesta a Rubí llegar a portería. Apenas quedaba tiempo pero Rubí lo volvió a hacer, empatando primero (4-4) min 2 y cogiendo ventaja un minuto después (5-4) min 1. Y para terminar este electrizante partido, Espanya puso la guinda y volvió a empatar sobre el bocinazo final, forzando la prórroga. La grada no se lo podía creer y menos, ya en el tiempo extra,cuando a falta de pocos segundos para su conclusión, la suerte favoreció esta vez a los baleares, anotando el gol de la victoria (5-6) 12 seg. Buen arbitraje de Córdoba y Valldosera en un partido muy limpio (una sola falta local). Los porcentajes de tiro fueron de 5/32 y 6/33 respectivamente siendo los goles por parte local anotados por E. Requena (2), M Simo, M. Fajardo y Ll. Torres y los de Espanya por B. García, J.P. Bejarano, J. Cádiz, M. Cabalin y Al. Tomás (2, el último, el de la victoria final).
Playoff muy de cara para CPLV y Espanya, pero no deben fiarse de sus rivales, pues potencial tienen para voltear la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario