La última sede regresaba a Sant Adriá, allí donde se inició la liga y aunque Tucans volvía a disponer del factor cancha a favor no tenía ninguna posibilidad de ganar el título. El único que podía quitarle la primera plaza a Castellón era Guanches (pues seguía quedando pendiente el partido de la primera sede entre Guanches y Castellón, que no se pudo celebrar por la mala organización del traslado canario), pero se tenían que dar muchos condicionantes para que ocurriera (que Castellón perdiera los tres suyos y Guanches ganara sus tres partidos, y el de Castellón por más de tres goles). Sí estaba en juego la segunda plaza, que posibilitaba la opción de ascenso mediante playoff con el 7º de Liga oro, entre varios equipos, entre ellos Guanches.
La FEP decidió celebrar el viernes 7 por la noche la disputa del partido pendiente Guanches y Castellón (14-6). Y sería por el cansancio del viaje o por una mala tarde en la portería, el caso es que los Guanches perdían de dos a los dos minutos, 4-1 a los seis minutos y a los doce minutos, con 5-2 en el luminoso, deciden cambiar de portero.
![]() |
Clasificación antes de empezar la 5ª sede |
La situación no varió y al descanso el marcador mostraba un desesperanzador 9-3 que no auguraba nada bueno y que se transformó en el definitivo 14-6. Un partido para olvidar y que ha significado la mayor goleada de toda la liga. Castellón se mostró en todo momento muy superior y digno acreedor al título.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMPWeH0jRYF7soZYeY1a4Wt_zAg1TtuL0T_qkZJdBPFntXaTf0MDEHavgaTYX_wQnAwb2l_BXzwsDNILNEb7Ddfibg4-HkEnMpyW1WxCgx-4Qzc8_TlSCeQB1KMO9Gz0ZSbUJpxbsim08s/s640/5%25C2%25AA+HCC+GUA+pista.jpg)
El sábado por la mañana, la 13ª jornada comenzó con el Aranda-CPILC (2-1). Los de Aranda con posibilidades de terminar segundos ofrecieron un partido de mucho control, en el que se empezaron adelantando los de Oropesa para llegar así al descanso 0-1) y habiendo desaprovechado la única falta que se produjo en todo el partido. La segunda parte fue de Aranda y sobre todo de su portero. Los erizos demostrando su raza se adelantaron al poco de la reanudación, para anotar otra vez a los pocos minutos y aguantar ese resultado hasta el final.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzDZox4cwPScfk2pzK2CiYdN1-lAGd5QxMJ9mPcQvR41MfC0DTwQnrRvadZm4zq0JgePCnuCJ3IFAw5P483mlMcCbYL_Q5_FU838WFlQfMuDYCXp1vLLaAQ2902Aqi2sQn_yvDD2OJzvY8/s320/5%25C2%25AA+Resultados+bien.jpg)
El tercer partido de la mañana era el Ludic-Castellón (4-7), con los de Medina todavía con opciones y los de Castellón saboreando el recién confirmado título. Pero los castellonenses no salieron relajados y demostraron que querían ganar, adelantándose con dos goles. Ludic aguantó la primera parte (1-2 al descanso) para en la segunda ir sucumbiendo poco a poco gracias sobre todo a la buena labor en la portería contraria. El último partido, Tucans-Tres Cantos (4-6) resultó lo emocionante que se esperaba pues los dos equipos necesitaban los tres puntos, vistos los resultados anteriores. Los kamikazes fueron todo el partido por delante (1-2 al descanso) y resolvieron bien su primera dificultad.
Después de este partido, para la tarde seguían teniendo opciones a la segunda plaza Aranda, Guanches y Ludic.
![]() |
HC Castellón, Campeón de la Liga Plata 2016/17 |
El segundo de la tarde era el derby levantino Castellón-CPILC (3-7) que solo ofrecía el morbo de la victoria. Y la victoria se la llevó el mejor sobre la pista, en este caso CPILC en uno de los peores partidos de la temporada de los ya campeones.
El tercer partido era un intrascendente Fénix-Tucans (3-3b) que resultó el más emocionante de la tarde. Todos los goles se metieron en la primera parte comenzando y terminando con Fénix. Entre medias, los empates correspondientes. La segunda, con más miedos (el perder, para cualquiera de los dos, era marcharse de Sant Adriá con el casillero de victorias a cero) significó mucho control del puck y muy pocas oportunidades. La fundamental, que podía haber desequilibrado el match, una superioridad a poco del final, desaprovechada por Tucans y que dejó el marcador en empate a tres. En la prorroga los locales se llevaron el punto extra.
![]() |
Los diez jugadores de la 5ª sede |
Las clasificaciones individuales han terminado lideradas por
Goles: I. García y A. Paterna (HCC) con 35.
Asistencias: K. de la Hoz (TUC) y I. García, (HCC) con 16.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwfXXJZPSm7Nu09QG-UtQuOKVmBA4YeM4PIgdwHowxlviGARnKBiCpInqQHxas0JxgAPM5h63WxbATOl8QjPBKpFA52AnY8npMCRdp0HH5OK1zArW0MmQRfna0HGqqdxhyQz_TlT_N3Gaz/s400/5%25C2%25AA+Class+final.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario