Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

jueves, 28 de diciembre de 2017

Asamblea extraordinaria Guanches 2017

No podía ser de otra manera. Y antes de terminar el año.
Con la introducción del patinaje artístico como modalidad en la rutina del club había que modificar los estatutos. Único punto del orden del día.

Empezando por el Art. nº 1 y la denominación. 
Tras veintidós años de Tenerife Guanches Hockey Club, expone el presidente, empieza una nueva etapa, en la que el club ya no es exclusivamente de hockey, por lo que el nombre actual no tiene sentido. Hay que buscar uno nuevo.
Juan propone "Club de Patinaje Tenerife Guanches", descartando el más explicito Club de Patinaje Artístico Tenerife Guanches, por vergüenza torera. Se pasaría de TGHC a CPTG. Bueno, menos es nada. No figura en ningún sitio el término "línea" pero así estuvimos toda la época anterior y nadie replicó. Peores cosas se han visto en la historia del club.
Periquito se pronuncia por "Las Galletas In line Roller", incidiendo en la trascendencia que ha tenido el núcleo urbano en la última andadura del club.
Mientras que Andrés se inclina por el más clásico "Club de Patinaje Arona".
Incidir en que se descartaron desde el principio, Tutú Guanches Roller Club, Fernández Roller Babys y José Rollerito Club de Patinaje, nombres promovidos por otros socios, por entender la junta directiva que esas denominaciones podían dar lugar a controversia.
Tras vehementes alegatos, fuertes discusiones y larga deliberación y no existiendo consenso el presidente decide pasar a votación las tres denominaciones resultando elegida la primera, con lo que el club pasa a denominarse desde este momento Club de Patinaje Tenerife Guanches. Sí hay unanimidad a la hora del cambio de imagen del escudo del club, estando todos de acuerdo en que debe estar representada una figura de patinaje artístico con la nueva denominación del club.

Para el Art. nº 2, que se refiere a la actividad principal del club, también hubo discusión pues Juan defendía mantener el texto actual, pues el hockey línea sigue siendo la principal actividad, Periquito proponía añadir patinaje artístico y Andrés sugería cambiarlo drásticamente, por actividad deportiva, a secas, dejando abierta una ventana a nuevas especializaciones (vista la tendencia directiva hacía la innovación), como el surf, la lucha canaria o las carreras de drones, que añadirían nuevos alicientes y por supuesto nuevas licencias y dividendos al club.
Aquí también se produjeron arduas deliberaciones pero se llegó a un consenso sin necesidad de votación; constará en los estatutos que la actividad principal del club será a partir de este momento la de patinaje.

Para terminar y en el apartado de ruegos y preguntas
la Sra. López, asistente habitual a los entrenamientos, inquirió sobre la obligación a partir de enero del uso de patines en línea para la actividad, como había comentado el entrenador; a lo que contestó el presidente, que esa era la intención futura, pero no una obligación inmediata, aconsejando que cuando se le quedaran pequeños, se estropearan o se desgastaran los patines actuales, el siguiente modelo de patín fuera de línea.
el Sr. Rodríguez, visto lo visto, consulta si la directiva tiene intención de sacar un equipo de hockey patines, contestando el presidente que de momento no, pero que quedan abiertas todas las posibilidades en un futuro.
la Sra. Gómez, pregunta sobre la distribución de los logos de los patrocinadores en la equipación de artístico y el presidente le comenta que a día de hoy, el reglamento no lo permite, pudiendo llevar solo la propaganda en los chandals, ropa de viaje y bolsos.
el Sr. Fernández sugiere que sería recomendable que el presidente diera ejemplo patinando alguna vez con ropa ajustada, a lo que D. José, con sorna, contestó que ya estaba mayor para piruetas y que los pantalones le hacían daño en la entrepierna.
Para terminar, el Sr. García comentó que esperaba que esta nueva política de la junta directiva no trajera en el futuro problemas con la distribución de horas de entrenamiento, respondiendo el presidente que estaba todo estudiado y que en Las Galletas solo se practicaría patinaje artístico y en Arona el hockey.
No habiendo más interpelaciones, se cerró la sesión quedando en el ambiente la extraña sensación de que algo fundamental había cambiado para siempre en el alma guanche y en su devenir futuro.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Liga Nacional Alevín 1ª Sede Madrid

Una semana después de la Infantil, como es "obligatorio" comenzó una nueva edición de la Liga Nacional Alevín. La cuarta edición. Como hace dos temporadas, sede en Madrid, en dos canchas, pero esta vez al simultanear horarios, no teniendo que madrugar tanto. En las mismas pistas, Laura Oter de Tres Cantos y Centro de Patinaje de Las Rozas y nuevamente diez equipos pugnan por el título nacional esta temporada, pero cambio drástico en su composición.
La Alevín era la única competición sin equipos catalanes y esta temporada, son nada menos que tres, Igualada, Jujol y Rubí. Compitiendo con el resto, los veteranos CPL de Valladolid, Skulls de Almassera, Erizos de Aranda de Duero, Kamikazes de Tres Cantos, Alas de Sagunto, Renos de Madrid y el vigente campeón, Caníbales de Las Rozas.

Comenzó la primera jornada, el sábado por la mañana en la pista de Tres Cantos, recibiendo los locales al vigente subcampeón. Un intenso Tres Cantos-CPLV (1-1b) para abrir boca, que no defraudó a nadie. Muy igualado, al descanso (0-0), ningún equipo lograba anotar hasta que se adelantó CPLV, mediada la segunda mitad. Los kamikazes no entregaron el partido y lograron empatar a poco del final forzando la prorroga , donde anotó CPLV nada más salir, llevándose el punto extra. El segundo era un partido desigual. Rubí-Renos (14-0), donde los barceloneses, con diferente nivel, ya ganaban al descanso (7-0) y no tuvieron problema para llevarse los tres puntos. Y terminaba la jornada con el Aranda-Alas (3-2). Partido más fácil de lo que señala el marcador para los Erizos que ya ganaban (3-0) al descanso. Con la relajación del marcador y el cambio de portero local los Saguntinos remontaron, pero sin hacer peligrar nunca el marcador.
Mientras en el centro de patinaje de Las Rozas, estos recibían a un ascendido Igualada, Las Rozas-Igualada (9-0). Fácil para los Caníbales que anotaron nada más salir y que ya ganaban al descanso (7-0). Para terminar la mañana se disputó un interesante Jujol-Skulls (3-10) y donde los valencianos no tuvieron problema en doblegar a los jóvenes Jokers, aunque estos llegaran a ponerse (1-2) al comienzo del choque. Al descanso (1-8), la segunda mitad no aportó ninguna sorpresa.

Por la tarde se disputó la segunda jornada esta vez con los mismos horarios en las dos pistas. En Tres Cantos, comenzaban con un CPLV-Alas (4-3), emocionante partido que empezó ganando CPLV pero que remontó Sagunto hasta ponerse 1-3, al comienzo de la segunda mitad. Tuvieron que cambiar de portera los pucelanos para poder ganar y solo muy cerca del pitido final. El siguiente era un Rubí-Tres Cantos (7-5), más emocionante si cabe y en el que los Kamikazes ganaban al descanso (3-4). Otro gol más al comienzo de la segunda, les ponía en franquicia pero dos faltas bien aprovechadas por los rubineses nivelaban el partido, con media parte por delante. En los minutos finales Rubí se aprovechó del cansancio de los madrileños para adelantarse en el marcador y ganar el partido, que un cambio de portero kamikaze a falta de ocho minutos, no pudo evitar. Y para terminar la tarde, Aranda-Skulls (2b-2), sin duda el más disputado y en el que hubo que recurrir a la prórroga. Se adelantaron los valencianos, pero los de Aranda empataban antes del descanso (1-1). La misma situación se producía en el segundo tiempo y con empate a dos se llegaba al final. En la prórroga el acoso burgalés tuvo recompensa, logrando anotar y consiguiendo llevarse el punto bonus.
En Las Rozas los partidos de la tarde eran derbis; el primero el barcelonés Igualada-Jujol (5-2) que los de Igualada resolvieron en la primera mitad (4-0), contemporizando en la segunda. Y para terminar el madrileño y desigual Renos-Las Rozas (0-19), en el que los Caníbales ganaron holgadamente (0-9 al descanso), endosando a los de Ciudad Patina su segunda goleada. 


La tercera jornada, el domingo por la mañana, empezó en Las Rozas, a las 12:10 h, cinco minutos antes, que en Tres Cantos, con los locales enfrentándose a Jujol, Jujol-Las Rozas (2-13). Tampoco tuvieron esta vez problemas los roceños imponiéndose con claridad (1-8 al descanso) y liderando la clasificación. Terminaba la mañana con un impresionante Rubí-Aranda (2-3) que cualquiera de los dos pudo ganar. Empezó marcando Rubí mediada la parte y con ese resultado se llegó al descanso (1-0). En la segunda llegó la remontada de los Erizos poniéndose por delante, pero enseguida empató Rubí (2-2), con 12 minutos todavía por delante. Una falta que sí aprovechó Aranda, no haciendo lo mismo Rubí, sentenció el partido a favor de los burgaleses.

En el Laura Oter los tres partidos a disputar eran Tres Cantos-Igualada (5-5b), igualadísimo, nunca mejor dicho, y que desaprovechó Tres Cantos tras ir ganando de tres e imponerse al descanso (3-1). La segunda mitad y gracias a las faltas, pudo empatar Igualada y forzar la prórroga, donde se impuso, ante un Tres Cantos nervioso por el arbitraje recibido. Después se jugaba un intrascendente Renos-Alas (1-10), con los de Sagunto imponiéndose claramente (al descanso 0-3). El último partido de la jornada y de la sede madrileña enfrentaba a Skulls-CPLV (2-3). Partido muy trabado que no se decidió hasta la segunda parte (1-1 al descanso). Los Skulls siempre dieron la cara y solo dos goles seguidos de Valladolid mediada la segunda parte les hizo mella. Aún así, tuvieron tiempo de anotar un gol más y apretar el resultado.
Terminada la sede, la clasificación nos deja a Las Rozas en cabeza, al haber ganado sus tres partidos, con Aranda y CPLV acechando a un solo punto, al haber ganado dos y empatado el otro. Rubí, en las mismas condiciones, tiene un punto menos, al haber desperdiciado su bonus.
Después figuran tres equipos con al menos un partido ganado, Igualada, Skulls y Alas, en ese orden. Penúltimo es Tres Cantos con dos empates y descolgados y sin puntuar, Jujol y Renos.
Las clasificaciones individuales van encabezadas por
Goleadores: P. Mata (ROZ) con 12 dianas
Asistencias: L. Salado (ROZ) con seis.
Portero: M. Belizón (LRZ) con una efectividad del 95,8 %.
La próxima sede será ya el año que viene (2 y 3 de Febrero), en Valladolid y ahí se comprobará realmente el potencial de Las Rozas, frente a rivales de lo alto de la clasificación.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Liga Nacional Infantil 1ª Sede Sant Joan Despí

Comenzó una nueva edición de la Liga Nacional Infantil. La quinta ya. Esta vez en San Joan Despí y más tarde que nunca, diciembre, a punto de terminar el año. El Poliesportiu del Mig se vestía con sus mejores galas para recibir a los infantiles, estrenando suelo de sportcourt. Todo un lujo.
Nuevamente diez equipos pugnan por el título esta temporada. Al vigente campeón, CPLV, le acompañan los habituales Las Rozas, Jujol, Rubí, Tres Cantos, HCC y Vilareal. A estos, se les unían esta temporada, Uroloki, Aranda y Torrevieja.
Con una organización excelente comenzó la sede en su primera jornada, el sábado 9, con un interesante Rubí-Vilareal (7-5) para abrir boca, que no defraudó a nadie. Muy igualado, al descanso (4-3), los Llops no entregaron el partido en ningún momento y pugnaron por la victoria hasta el final. El segundo no era un partido de menor nivel. Enfrentaba a los de Sant Andreu (actual líder de la liga catalana) contra Las Rozas (líder de la madrileña) Uroloki-Las Rozas (2-4). Partido de poder a poder, el (1-1) del descanso propiciaba cualquier desenlace y el (2-4) final hizo justicia inclinando la balanza para los roceños.
En el Tres Cantos-Castellón (1-5), los de la Plana no dieron opción a los madrileños. Con (0-3) al descanso, el partido siempre tuvo un claro dominador. Después se disputó un emocionante Aranda-Jujol (3-6) y donde los locales apoyados por su afición lograron remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba. Al descanso un empate a cero campeaba en el marcador y faltando 14 minutos ganaban los Erizos (2-0). Tras un oportuno tiempo muerto, los Jokers mostraron su autentica valía y remontaron el partido. Terminaba la mañana y la jornada con el CPLV-Torrevieja (10-3) donde el vigente campeón de la categoría no dejó margen a la imaginación (7-3 al descanso) y se deshizo fácilmente de los Halcones.
Por la tarde se disputó la segunda jornada y en el primer partido, Villareal-Las Rozas (2-11), los Caníbales no especularon nunca con el resultado (1-5 al descanso) ganando holgadamente y endosando a los levantinos su segunda derrota. El segundo partido era el único derby catalán de la sede, Rubí-Uroloki (1-3). Dos equipos que se conocen muchísimo y que disputaron un partido eminentemente táctico, (1-1 en la primera mitad), imponiéndose los dragones a los de Rubí, no sin problemas. El Castellón-Jujol (3b-3) significó el primer empate de la sede. Partido muy emocionante y en el que predominaron las defensas. Llevando siempre la iniciativa los locales, al descanso llegaban empatados (1-1). En la segunda mitad, dos ventajas locales eran respondidas con dos empates castellonenses, el último a segundos del final, propiciando tiempo extra. Y en la prórroga HCC sorprendía a los Jokers, adjudicándose el bonus.
El Aranda-Torrevieja (4-2) tuvo un claro dominador en los Erizos y solo el cambio en su portería, con 4-0 a su favor, le dio algo de morbo al resultado final. La jornada finalizaba con el partido Tres Cantos-CPLV (0-8), que no tuvo mucha emoción pues los vallisoletanos son en la actualidad un equipo más potente que los Kamikazes, y se impusieron desde el comienzo. Al descanso (0-4) con cambio de portero incluido. 

La tercera jornada, el domingo por la mañana, comenzó con un impresionante Uroloki-Castellón (0-3) y en el que un Castellón con el marcador a favor desde el comienzo, supo controlar muy bien el ritmo del partido, dando buena cuenta de sus rivales (0-2 al descanso) y presentando su candidatura al título. El Vilareal-CPLV (0-10), no tuvo mayor trascendencia y los Llops nada pudieron hacer frente al poderío pucelano (0-6 al descanso). Después se jugaba un interesante Torrevieja-Tres Cantos (3-2), pues los dos equipos tenían a cero su casillero de puntos. El partido resultó muy emocionante, con los madrileños ganando al descanso (0-1) y remontando los Halcones en la segunda mitad.
El cuarto partido enfrentaba a Jujol contra Las Rozas (2-6). Los locales, con el publico a favor presentó batalla a los madrileños en la primera parte (2-3), pero luego el cansancio y la corta plantilla les hizo mella y los madrileños se llevaron los tres puntos. Y para terminar la jornada y la sede, un emocionante Rubí-Aranda que terminó en tablas (5b-5). La primera parte fue de los burgaleses (2-5), pero los barceloneses al amparo de los suyos, remontaron en la segunda, empatando a segundos del pitido final y llevándose el punto bonus al anotar nada más iniciarse la prórroga.
Terminada la sede, la clasificación nos deja a CPLV y Las Rozas en cabeza, al haber ganado sus tres partidos, con Castellón acechando, a un punto. En un grupo muy compacto y todos con al menos un partido ganado, les siguen Rubí, Jujol, Aranda, Uroloki y Torrevieja. Descolgados y sin puntuar, Tres Cantos y Vilareal.
Las clasificaciones individuales van encabezadas por
Goleadores: A. Baños (CPLV) con 8 dianas.
Asistencias: G. Ochoa (ROZ) y A. Andujar (JUJ) con cinco.
Portero: C. Pascual (LRZ) con una efectividad del 91,9 %.
La próxima sede será ya el año que viene (27 y 28 de Enero), en Valladolid y ahí ya se podrán vislumbrar los equipos que van a estar por la pelea.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

LIGA ELITE M 9ª Jornada

Con la novena jornada de liga termina la primera vuelta.
Por primera vez en la historia de Liga Elite han sido nueve jornadas seguidas sin interrupción y con un solo partido aplazado. Ello habla de la buena salud de la competición y también hay que hablar de un líder sólido, Espanya, campeón de invierno, ganando todos sus enfrentamientos. A Valladolid le costó superar a Rubí y tan solo por un gol. Gran victoria de Metropolitano en Las Palmas y tres puntos más para Castellón en Tres Cantos y Jujol ante Castellbisbal, que siguen, ambos, en el fondo de la clasificación.

CPLV 1 Rubí 0. Casi lleno en Canterac para recibir a un conjunto catalán más mermado de efectivos de renombre que en otras ocasiones pero no por ello menos peligroso, pues ambos conjuntos se conocen de sobra y saben de sus carencias y sus virtudes. El partido comenzó con mucha intensidad. Los locales que basan su juego en la rapidez y en el constante asedio a la meta contraria se encontraron con un equipo ultradefensivo que interrumpía el juego a cada rato. Esto se tradujo en tensión y muchas expulsiones (cuatro para cada equipo) que no se transformaban en goles gracias a la excelente labor de los dos porteros. Solo una pudo aprovechar CPLV para anotar (1s-0) min 8 y ponerse por delante. De ahí al final de la primera mitad, cada equipo dispuso de otra superioridad más que ninguno aprovecho.
En la segunda parte, los locales no confiados en su corta ventaja se lanzaron al ataque intentando marcar un segundo gol y no sufrir al final. Pero ahí emergió la figura del portero visitante, que impidió siempre que los lanzamientos pucelanos acabasen en sus redes. Con 1-0 se llegó a la recta final, con todo por decidir. CPLV que lo había intentando de todas las maneras se encontró en los últimos dos minutos con un Rubí con todo perdido, jugando a la desesperada, sin portero, y que no logró empatar el partido. El gol de CPLV fue obra de G. Jiménez. El porcentaje de tiros recibidos fue de 0/19 y 1/40, respectivamente. Arbitraje complicado para O. Romay y O. Pérez que pitaron cinco faltas a CPLV y seis + dos 10´ a Rubí.

Tres Cantos 0 Castellón 4. Partido muy serio el de Castellón en el Laura Oter que se encontró con el marcador a favor desde los primeros segundos (0-1) min 24. Después se dejó dominar defendiendo muy bien y en una doble superioridad, cerca del descanso, amplió su diferencia (0-2ss) min 4. Los locales en cambio no aprovecharon una falta a su favor posterior que a lo mejor hubiera cambiado el devenir del partido.
La segunda parte comenzó con Tres Cantos volcado pero sin acierto ante la meta levantina, desperdiciando dos superioridades más. El tiempo corría y el resultado no se alteraba. Apremio en los locales y seguridad en los visitantes que a poco del final volvieron a anotar (0-3) min 5. Un último gol de Castellón en las postrimerías del partido (0-4) seg 24, dejo este marcador en definitivo. Anotaron por HCC, P. Skoloud (3) y J. Telford. El porcentaje de tiros recibidos fue de 4/25 y 0/50 respectivamente. Buen arbitraje de JM. Arroyo y A. de la Fuente que pitaron 2 faltas a los locales y 4 a los visitantes.

Molina 2 Metropolitano 8. Cuarto partido de Molina como local y segunda derrota ante un García san Román con muy buena entrada. Esta vez recibían a Metropolitano, equipo que lo está haciendo muy bien en casa pero que pierde enteros en sus desplazamientos. No fue en este caso, pues aunque Molina anotó en la primera jugada del partido (1-0) min 24, en la siguiente contestó Metro de la misma manera (1-1) min 24. Los locales estaban como fuera del partido y el dominio era visitante anotando cuatro goles seguidos en diez minutos poniendo un (1-5) en el marcador a falta de 15 minutos para el final de la primera mitad. Muy difícil la remontada, pero no imposible y tiempo había. En vez de eso un último gol visitante sobre el pitido del descanso (1-6) seg 5, dejaba el partido claramente sentenciado.
La segunda parte fue más de lo mismo. Metropolitano dominador de la situación y Molina intentando lo imposible, máxime cuando a mitad de la parte Metropolitano anotó por séptima vez (1-7) min 12. Entraría otro gol más a poco del final en la portería amarilla (1-8) min 5, lo que propiciaba el cambio de portero visitante dando el partido por finiquitado. Un último gol de los locales maquilló el marcador. Los goles locales fueron anotados por M. Simo y P. Zasadny y los de Metropolitano por I. Postigo (3), S. Davis (2), A. Saldaña, X. Deba y F. Petterson. El porcentaje de tiros recibidos fue de 8/51 y 2/35 respectivamente. Primera vez que arbitra en Canarias una mujer, A. Santiño, que acompañó al principal A. Oliva. Buen arbitraje pitando solo tres faltas a Molina.

San Andreu 2 Espanya 9. Gran partido de los baleares en el Francisco Calvo de Sant Andreu ante un equipo local, que solo aguantó una parte. Empezaron anotando muy pronto, en una superioridad (0-1s) min 22 y aunque Sant Andreu replicó al momento (1-1) min 20, siguió el acoso de los mallorquines que volvieron a anotar enseguida (1-2) min 16 y aunque Sant Andreu volvió a empatar en un rebote (2-2) min 11, el control de la pastilla era balear y a punto de terminar la primera parte y en un minuto tonto de los locales, Espanya se fue al descanso dos goles por encima (2-3) min 2 y (2-4) min 1, ambos del máximo anotador de la Liga.
Y ahí se acabó el partido pues en la segunda mitad aunque Sant Andreu dispuso de algunas oportunidades para engancharse al partido, la realidad fue otra y un quinto gol mallorquín (2-5) min 17, ponía el resultado muy cuesta arriba para los locales que terminaron por acusar el golpe. Dos goles visitantes más (2-6) min 9 y (2-7) min 4, motivaron el debut del segundo portero local que tuvo que encajar otros dos goles más (2-8) min 1 y (2-9) seg 41, terminando con ese marcador el partido. Excesivo castigo para los de Sant Andreu visto el juego en la cancha. Comentar que Espanya jugó todo el partido con su segundo portero. Anotaron por Sant Andreu W. Martínez y H. Pérez y por Espanya, Ch. Baldwin (5), M. Cabalin (2) y An. Tomás (2). Los porcentajes de tiros recibidos fueron de 9/44 y 2/29, respectivamente. Arbitraje a cargo de y D. Valldosera y A. Román que pitaron solo una falta a los locales.

Jujol 5 Castellbisbal 3. Mucha expectación y gran ambiente en las gradas del Poliesportiu del Mig para recibir a los Hornets. Además primer derby arbitrado por una mujer y que tuvo que emplearse a fondo pues los ánimos se fueron calentando con el trascurso del partido. Los Jokers, con toda la plantilla disponible, venían de encadenar resultados adversos en las últimas cuatro jornadas y querían resarcirse ante su afición, mientras que sus rivales, crecidos ante la adversidad venían dispuestos a llevarse aquí su primera victoria. Mucho respeto entre los dos equipos hasta que consiguió anotar Jujol el primer gol mediada la parte (1-0) min 14. A partir de aquí se acaloraron los ánimos y cambió la dinámica del partido con los Hornets viniéndose arriba y empatando poco después (1-1) min 9. Los locales, en teoría superiores, acusaron el gol y nerviosos, empezaron a cometer faltas e interrupciones del juego que no les favorecían, terminando con ese marcador la primera parte.
En la segunda, algo más calmados los locales tras el paso por vestuarios, anotaron rápido y en dos ocasiones (2-1) min 24 y (3-1) min 23, poniendo en franquicia el marcador cuando además en la siguiente falta ampliaron diferencias (4s-1) min 20. Ahora sí serenaron el juego y aunque Castellbisbal dispuso de una superioridad no la aprovechó. Así se entró en los últimos siete minutos de partido con los Hornets cambiando de portero y encajando un nuevo gol (5-1) min 6. Los últimos minutos, con muchas faltas propiciaron dos goles visitantes más, el primero en superioridad (5-2s) min 4 y (5-3) min 3, poniendo algo de desasosiego en las gradas ante lo apretado del resultado en los últimos momentos. Anotaron por los locales E. Sin (3), M. Fajardo y E. Valls haciendolo por Castellbisbal J. Ribas, S. Farell y R. Paniagua. El porcentaje de goles recibidos fue de 3/22 y 5/29 respectivamente. Buen arbitraje de A. Calero y O. Bachs que señalaron 7 faltas+10´a los locales y 2 faltas+5´a los visitantes.
Las clasificaciones individuales las terminan liderando en 2017
Goles: Ch. Baldwin (ESP) con 23.
Asistencias: S. Davis (MET) con 12.
Portero: N. Myllynen (HCC), con solo nueve goles encajados.
Ahora, después de nueve semanas seguidas de competición, toca descansar.
Parón navideño para coger fuerzas y enfrentarse a la definitiva segunda vuelta.
La décima jornada, se disputará el próximo año, 2018, el sábado 13 de enero con los siguientes enfrentamientos: HCC-Castellbisbal, Molina-Jujol, Tres Cantos-Rubí, CPLV-Espanya y Sant Andreu-Metropolitano.

domingo, 3 de diciembre de 2017

LEM, Line of the week 9ª Jornada

Ultima línea del 2017 y como no podía ser de otra manera, diferente. Rara en su distribución que no en su composición. Un portero, tres goleadores y un asistente. El finlandés N. Myllynen del HCC se vuelve hacer acreedor a la portería con su 100% de efectividad en los 50 tiros recibidos. Le acompañan el habitual Ch. Baldwin (5+0) y los conocidos E. Sin (3+1) y G. Jiménez (1+0), todos imprescindibles en las victorias de sus respectivos equipos ESP, JUJ y CPLV. En cambio es novedosa la presencia del joven jugador de Metro I. Aranzamendi (0+2), al que ya tocaba figurar y único en esta jornada con dos asistencias. Digna de merecer su presencia, en una jornada plagada de goleadores, P. Skoloud (3+1), I. Postigo (3+0), M. Cabalin (2+1), S. Davis (2+0) o An. Tomás (2+0).

jueves, 30 de noviembre de 2017

LIGA ELITE M 8ª Jornada

Tras ocho semanas seguidas de liga, sin interrupción, Espanya es el único club que sigue cosechando victorias por partidos, esta vez ante Molina. Castellón tropieza en casa frente a Valladolid y pierde la segunda posición, que pasa a manos de los pucelanos y Jujol baja a la sexta, siendo superado por Metropolitano y Rubí. Por abajo, Castellbisbal, sigue de farolillo rojo, al volver a empatar, otra vez en casa, frente a un rival directo y pierde el punto bonus. Entre medias Molina, Tres Cantos y Sant Andreu mantienen su particular lucha por salir de los puestos bajos.

Castellbisbal 3 Tres Cantos 3b. Emocionante partido el disputado en una Illa Esportiva con más de media entrada y con dos rivales directos enfrentados en la lucha por evitar la última posición. Se le pusieron las cosas muy feas a los Hornets al encajar un gol nada más empezar (0-1) min 23, pero no habían transcurrido ni cinco minutos cuando en la primera superioridad que dispusieron lograron empatar (1d-1) min 18, en una falta diferida. El tanto les animó a seguir intentando coger el mando del partido pero Tres Cantos se cerraba muy bien y era imposible. No fue hasta casi llegado el descanso cuando lo pudieron lograr (2d-1) 54 seg con ocasión de otra falta.
En la segunda parte, Castellbisbal siguió atacando, dispuso de otra falta a favor que desperdició y se encontró con una contra madrileña que supuso el empate (2-2) min 18. Estaba visto que el partido no iba a resultar sencillo pero con la suerte de su lado enseguida conseguían volver a adelantarse (3-2) min 17. Nada significó para los kamikazes que acostumbrados a jugar con marcadores en contra, logaron empatar en una jugada personal (3-3) min 10. Con mucho tiempo por delante los dos equipos lo intentaron, disponiendo ambos de oportunidades, pero no fue así. Acabó en empate y hubo que recurrir al tiempo extra; y otra vez y repitiéndose la situación de la semana anterior, en una jugada personal, el punto bonus se fue para los visitantes (3-4) min 2. El porcentaje de tiros recibidos fue igual hasta el final del tiempo reglamentario, variando en la prórroga 3/24 y 3/23 respectivamente. Anotaron por los locales, R. Paniagua (2) y S. Farell, mientras que por Tres Cantos lo hicieron M. Alvarez, A. Villaverde y JP. Triviño. Puntilloso arbitraje a cargo de y D. Valldosera y JM. Arroyo que pitaron 2 faltas a los Hornets y 8 a los kamikazes.

Castellón 2 CPLV 3. Gran entrada en el Gaetá Huguet para recibir a uno de los directos rivales de los locales por las cuatro plazas del playoff. Con la disputa previa del partido de liga oro entre ambas escuadras con el resultado de 4-5, los ánimos estaban algo caldeados. Con dos bajas importantes en las filas pucelanas, ambos conjuntos salieron a pista, más pendientes de destruir juego que de crear oportunidades, dispuestos a no cometer errores. Empezó marcando Castellón en la primera superioridad que dispuso mediada la parte (1s-0) min 13, para empatar Valladolid de la misma manera un poco después (1-1s). En la siguiente jugada otra falta de CPLV acabó en gol (2s-1) min 5, finalizando la primera parte con ese marcador. Mucha emoción pero poco juego.
La segunda parte empezó de la misma manera. Mucho control de juego pero pocas oportunidades claras. Las defensas superaban a las delanteras y las faltas se seguían produciendo. CPLV parecía tener la situación más controlada y cerca del final aprovechando una confusión defensiva local empató el partido (2-2) min 4, dejando muy tocados a los locales, que en la siguiente jugada encajaron otro gol más (2-3) min 3, en un gran disparo. Con ese marcador y el poco tiempo restante, los visitantes mataron el partido, evitando que el HCC tuviera oportunidades. Anotaron por Castellón L. Burns y J. Andrysek, haciéndolo por CPLV, T. Pavlusek (2) y G. Jiménez El porcentaje de tiros recibidos fue de 3/30 y 2/12, respectivamente. Mucho trabajo (7 faltas +10´para HCC y 6 faltas para CPLV) para A. Roshchyn y A. García, bien resuelto.

Espanya 3 Molina 1. Podríamos definir como eficaz el partido realizado por el equipo local en el Palma Arena al obtener como resultado su octava victoria consecutiva. Espanya recibía a un siempre complicado Molina que empezó desperdiciando su primera oportunidad ante una falta local y poniendo sobre aviso de sus intenciones. Pero poco después y en una buena jugada se adelantaban los locales (1-0) min 15. El juego no era vistoso y además salieron a relucir malos modos por parte visitante sancionados con falta que Espanya no aprovechaba. Para colmo de males y sobre el pitido del descanso Molina empataba el partido merced a una gran combinación (1-1) 3 seg.
En la segunda mitad, Espanya lo intentó, pero la intensa labor defensiva de los canarios aderezada de continuas faltas y pérdidas de tiempo impedía cualquier tipo de elaboración de jugada. El empate le servía a Molina y a eso parecía encaminarse el resultado cuando a mitad del juego Molina perdía por faltas a su dos hombres más valioso. Con ese handicap y a poco del final España se volvía a adelantar en un fallo clamoroso del portero (2-1) min 8. Con los canarios más abiertos buscando el empate, los baleares lograron anotar un último gol, muy protestado por los canarios (3-1) min 2, con el que finalizó el partido. Los goles locales fueron anotados por Ch. Baldwin (2) y An. Tomás mientras que el gol de Molina lo hacía E. Requena. El porcentaje de tiros recibidos fue de 1/21 y 3/38 respectivamente. Muy criticada por los visitantes arbitró la pareja mixta de O. Romay y A. Calero que pitaron 3 faltas a Espanya y cinco faltas + dos 10´ a Molina. 

Metropolitano 9 Jujol 2. Excelente partido de los locales en Zorrotza clausurando una primera vuelta imbatidos en su feudo, ante un equipo sin sus estrellas, en una pista poco habitual para ellos y que solo aguantó una parte. Y eso que empezaron anotando en un fallo defensivo local (0-1) min 15. Nada que no pudiera remediarse. Y así ocurrió, en una de las superioridades Metro empató (1s-1) min 10 y aunque Jujol intentaba defenderse del acoso local en un despiste y cuando estaban en superioridad encajaron el segundo gol (2i-1) min 5, resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda parte fue coser y cantar para los locales. Antes de tres minutos, Metropolitano había aumentando la cuenta en dos ocasiones, poniendo el luminoso (4-1) min 21. Reaccionó Jujol poco después (4-2) min pero cual flor de un día el dominio del juego seguía siendo local y en dos minutos malos de los Jokers encajaron tres goles seguidos (5-2) min 8 y (6-2) y (7-2) min 7 que motivaron un tiempo muerto y cambio de portero. Con el partido sentenciado y en los minutos de la basura Metropolitano anotó dos goles más, ambos en superioridad dejando el marcador con el definitivo y excesivo (9-2) final. Anotaron por los locales A. Gayoso (3), S. Davis (2), F. Petterson (2), A. Aranzamendi y A. Arpón. Los goles visitantes fueron de H. Catalán y D. Pino. Los porcentajes de tiros recibidos fueron de 2/27 y 9/27, respectivamente. Arbitraron D. Cañas y O. Pérez que pitaron 1 falta+10´ a los locales y 6 faltas+10´ a los visitantes.

Rubí 3 San Andreu 0. Partido plácido el de Rubí en el Francesc Calvo ante un equipo que apenas opuso resistencia y que se encontró con el marcador en contra nada más comenzar (1-0) min 24. El dominio claro de los locales no terminaba de concretarse en goles gracias a la acertada labor bajo los palos del portero visitante y con ese solitario gol se llegó al descanso.
En la segunda parte se repitió la jugada; nada más salir, gol local (2-0) min 23 y para rematar la jugada otro gol más enseguida (3-0) min 20. Los de Sant Andreu escaparon bien pues las únicas dos faltas cometidas, posteriormente, no fueron aprovechadas por Rubí, terminando con ese marcador el partido. Los goles fueron obra de P. Olivella (2) y A. Gil. El dispar porcentaje de tiros recibidos fue de 0/10 y 3/34 respectivamente. Sencillo arbitraje de A. Román y M. Estanyol que señalaron solo dos faltas a Sant Andreu.
Las clasificaciones individuales las siguen liderando
Goles: Ch. Baldwin (ESP) con 18.
Asistencias: S. Davis (MET) con 12.
Portero: N. Myllynen (HCC), con nueve goles encajados hasta ahora.
La novena jornada, se disputará el próximo fin de semana, días 2 y 3 de diciembre, con los siguientes enfrentamientos: CPLV- Rubi, Molina-Metropolitano, Tres Cantos-HCC, Sant Andreu-Espanya el sábado quedando para el domingo el Jujol-Castellbisbal.

domingo, 26 de noviembre de 2017

LEM, Line of the week, 8ª Jornada

Ocho semanas sin parar y novedosa octava línea. Repiten, en esta temporada, M. Antala (ESP) en la puerta, con un 95,2 % de aciertos y N. Sigmund (CPLV), fundamental en la remontada de su equipo en Castellón (0+2).
Repiten de otras temporadas J.P. Triviño (1+1) por su labor en el empate y bonus de Tres Cantos en Castellbisbal y P. Olivella (2+0), en la victoria de Rubí frente a Sant Andreu y es novato en la sección, A. Gayoso (3+1) con su aportación a la victoria de Metropolitano ante Jujol.
Deberían haber figurado quizá, R. Paniagua (CBB), CH. Baldwin (ESP), T. Pavlusek (CPLV) con dos goles cada uno, o alguno de los hombres de Metro, I. Postigo (0+2), S. Davis (2+1) o F. Petterson (2+2).

martes, 21 de noviembre de 2017

LIGA ELITE M 7ª Jornada

La 7ª jornada de la liga élite masculina se ha disputado este fin de semana. Ya van siete jornadas seguidas de liga sin interrupción. Los únicos sin puntuar hasta ahora, Castellbisbal, lo hacen, ante Metropolitano, empatando. Del resto, una sola victoria casera, la obligatoria del CPLV y tres visitantes, Espanya, Castellón y Rubí. Ahora solo quedan tres equipos en la parte alta de la tabla, tres en la parte media y tres evitando el farolillo rojo, con Molina en tierra de nadie al tener un partido disputado menos.

Castellbisbal 4 Metropolitano 4b. Partido de poder a poder el disputado en una Illa Esportiva con media entrada. El equipo local necesitado de puntos y obligado a ganar los partidos de casa se enfrentaba a un Metropolitano con algunas bajas en defensa pero siempre peligroso en ataque. Se le pusieron muy bien las cosas a los Hornets (1-0) min 16, pero en la primera falta que cometieron, los bilbaínos no perdonaron, empatando el partido (1-1s) min 7. Los locales también dispusieron de una superioridad que no aprovecharon y con ese resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte, Castellbisbal salió atacando, pero se encontró pronto con una contra vasca que les puso el partido cuesta arriba (1-2) min 21. Con tiempo por delante, los locales lograron empatar enseguida (2-2) min 19, pero al momento volvían a encajar un gol (2-3) min 17, que podían haber sido dos, si Metropolitano aprovecha su siguiente superioridad. Esa indecisión vasca sirvió de acicate para los hornets que volvieron a empatar poco después (3-3) min 11. Sin darles tiempo a asumir el empate, poco después Metro se vuelve a adelantar (3-4) min 7. Con poco tiempo por disputar, los visitantes ya pensaban que tenían los tres puntos amarrados, pero en un partido loco como este, todo podía pasar y Castellbisbal logró empatar a poco del final (4-4) min 4. Los últimos minutos fueron una locura y cualquiera hubiera podido ganar el partido. No fue así, acabó en empate y hubo que recurrir a la prórroga y en ella, esperando el pitido final y haciendo la lista de los que tirarían los penaltis, logró marcar Metropolitano (4-5) seg 4, llevándose el punto bonus. Los porcentajes de tiros recibidos fueron bastante similares 5/36 y 4/32 respectivamente. Anotaron los locales, R. Paniagua (2), I. Carreira y A. Quintana, haciendo los goles vascos F. Petterson (1+bonus), A. Gayoso, I Aranzamendi y S. Davis. Arbitraje a cargo de y D. Valldosera y A. Román que pitaron 2 faltas a cada equipo.

CPLV 5 Tres Cantos 1. Otra gran entrada en Canterac para recibir por segunda vez en siete días a un CPLV en plena forma y a un Tres Cantos siempre peleón y crecido ante su primera victoria de la semana anterior. El control del puck era local pero las ocasiones no se terminaban de materializar. Tuvo que ser cerca del descanso y en un rechace del portero cuando los de Pucela pudieron estrenar el marcador (1-0) min 3.
Tras el paso por vestuarios, los madrileños abrieron sus filas en busca del empate y eso les costó dos goles seguidos más (2-0) min 21 y (3-0) min 19. Mazazo importante que no pudieron asumir y ahí prácticamente se acabó el partido. La posesión seguía siendo local y con buen juego. Tres goles seguidos más, subieron al marcador, en una falta diferida el primero (4d-0) min 9 e inmediatamente uno por cada bando (4-1) min 8 y (5-1) min 8, con los que se cerró el marcador. Con todo decidido a siete min. del final los locales cambiaron de portero. Enfrente, la buena labor del portero madrileño, impidió que el resultado fuera más abultado. Anotaron por CPLV, M. Díez (2), J. Vyoral, T. Pavlusek y D. Díaz. El gol de Tres Cantos fue de A. de Vicente. El porcentaje de tiros recibidos fue de 1/13 y 5/45, respectivamente. Arbitraje sin complicaciones de R. Córdoba y A. Fernández que pitaron una falta a CPLV y dos a Tres Cantos.

Molina 1. Rubí 4. Tercer partido de Molina como local y primera derrota ante un García san Román con muy buena entrada. Esta vez recibían a un Rubí con muchas ganas y muy motivado ante sus excompañeros. Sabían lo que tenían que hacer y como lo tenían que hacer y a tenor del resultado, está claro que lo consiguieron. No dejaron maniobrar a Molina y en la primera superioridad que dispusieron, y a diferencia de los locales, anotaron (0-1s) min 10. Otro gol más poco después (0-2) min 7, dejó este marcador en el descanso.
En la segunda mitad, Molina lo intentó, pero la acertada labor defensiva de los catalanes impedía cualquier acercamiento en el marcador, es más, saliendo a la contra lograron aumentar su cuenta (0-3) min 19. Cinco minutos después lograba anotar Molina (1-3) min 14 intentando la remontada. Vanas esperanzas pues enseguida en otra falta local Rubí volvió a establecer la diferencia en tres goles (1-4s) min 11. A partir de ahí el partido se acabo pues las continuas interrupciones impidieron cualquier tipo de estrategia y el marcador no se volvió a mover hasta el pitido final. El gol local fue anotado por P. Zasadny y los de Rubí por P. Olivella (2), P. Jansá y S. García. Los tiros recibidos fueron similares; el porcentaje no, 4/25 y 1/25 respectivamente. Criticados por los locales arbitraron D. Cañas y D. Ros que pitaron siete faltas + 10´ a Molina y tres faltas a Rubí. 

San Andreu 2 Castellón 6. Buen partido el disputado en el Francisco Calvo de Sant Andreu entre los locales y los castellonenses que se presentaban en Barcelona dispuestos a no perder comba con el líder Espanya. Sant Andreu indiferente a ello, salió muy centrado, controlando el juego y anotando primero (1-0) min 18. A Castellón le tocaba ponerse el mono de trabajo y lo hizo. ¡Y de qué manera!, Primero empató (1-1) min 14, en jugada personal y se adelantó más adelante en dos oportunidades seguidas (1-2) min 9 y (1-3) min 8, resultado con el que se llegó al descanso.
Empezó la segunda mitad con Sant Andreu aprovechando su superioridad pendiente de la primera mitad (2s-3) min 24 y sembrando de incertidumbre un partido que parecía sentenciado. Replicaron los visitantes enseguida (2-4) min 21, sin dar tiempo a la afición a disfrutar. Y desaprovechando faltas los dos conjuntos, se llegó al minuto final del partido, con Sant Andreu quitando al portero y tras salir mal la jugada, recibir dos goles más en los últimos segundos. Anotaron por Sant Andreu V. Paredes y R. Marty y por HCC, J. Telford (2), P. Skoloud (2), I. García y A. Paterna. Los porcentajes de tiros recibidos fueron de 6/33 y 2/40, respectivamente. Arbitraron A. Oliva y O. Bachs que pitaron 4 faltas a los locales y 5 a los visitantes.

Jujol 3 Espanya 4. Muchas expectativas de la afición verde ante al imbatible líder para que en el Poliesportiu del Mig doblara la rodilla. Expectativas que se esfumaron nada más empezar, pues se encontraron con dos goles seguidos en contra, el primero en superioridad (0-1s) min 22 y (0-2) min 22. Para colmo de males desaprovechan una falta poco después y encajan otro tanto (0-3) min 14 mediada la parte. No parecía ser el día de los Jokers pero un par de faltas desaprovechadas por los baleares antes del descanso, les levantó los ánimos.
Ch. Baldwin, máximo anotador de la Liga.


En la segunda parte Jujol salió con otro espíritu y a pesar de encajar otro temprano gol en otra falta (0-4) min 21, al momento replicó (1d-4) min 19, en una falta diferida dejando la diferencia en tres goles. Con tiempo por delante los Jokers no cejaron en su empeño y a poco del final recortaban el marcador (2-4) min 7. Los baleares no se apuraron hasta que a poco del final y en una falta, Jujol se puso a un gol de diferencia (3s-4) min 1. Los últimos segundos, jugando los locales sin portero, fueron una locura en las gradas, con muchos nervios y algún mal modo en la pista. Al final no se movió más el marcador. Anotaron por los locales J. Tomás, E. Valls y E. Sin, haciéndolo por Espanya, Ch. Baldwin (2), An. Tomás y B. García. El porcentaje de goles recibidos fue de 4/33 y 3/24 respectivamente. Buen arbitraje de A. Oliva y D. Valldosera que señalaron cuatro faltas a cada equipo +10´a los locales.

Las clasificaciones individuales las lideran
Goles: Ch. Baldwin (ESP) con 16.
Asistencias: S. Davis (MET) con 11.
Portero: N. Myllynen (HCC), con nueve goles encajados hasta ahora.
La octava jornada, se disputará el próximo sábado, día 25, con los siguientes enfrentamientos: Castellbisbal-Tres Cantos, HCC-CPLV, Espanya-Molina Metropolitano-Jujol y Rubi-Sant Andreu.

lunes, 20 de noviembre de 2017

LEM. Line of the week 7ª Jornada

La séptima jornada nos ofrece una línea con nombres bastante habituales. A los veteranos N. Myllynen (95 % de efectividad), S. Davis (1+3) y Ch. Baldwin (2+2) se unen en esta ocasión X. Porqueras (0+3), por sus tres asistencias ante Molina y M. Díez (2+0) por su aportación a la victoria de CPLV ante Tres Cantos.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Liga Plata, 2ª Sede, Lugo

El sábado 11 se reanudaba la Liga Plata en Lugo, en el Pavillón Daniel Cordido Castro, para disputar la 4ª, 5ª y 6ª jornadas de competición. La tercera división española del hockey línea masculino iniciaba esta sede con el liderato en solitario del equipo canario que en Lugo quería refrendar su supremacía, ante rivales de entidad y con sus mismas intenciones de título. A su término, prácticamente se habría celebrado 1/3 de liga y se habrían aclarado posiciones, de no ser por la sorpresa de esta sede, (parece norma esta temporada): el aplazamiento del partido entre Oropesa y Tucans. Con este, son ya dos los partidos pendientes y la cojera de la clasificación, determinante.
La primera jornada, el sábado por la mañana, comenzaba con el partido Fénix-Arroyo (11-3). Los madrileños superaron claramente a los vallisoletanos, no dando lugar a falsas utopías. Al descanso (5-0). Hacer constar que casi todos los jugadores de ambos conjuntos consiguieron puntuar. El siguiente partido enfrentaba a los locales con los de Medina del Campo, Ludic-Lostregos (2-3). Partido muy disputado y con dos partes muy diferenciadas. En la primera, anotando primero los gallegos y con dos faltas visitantes terminó (1-1), y en la segunda, también se adelantó Lostregos de salida, en una superioridad; empató Ludic a dos y al momento anotaron otra vez los lucenses (2-3) min 12. A partir de ahí, se empezó a embarullar el juego, produciéndose faltas e interrupciones y se acabó el partido con 40 minutos de faltas (36 y 4 respectivamente), ofreciendo los de Medina una fea imagen.
El tercer partido de la mañana era un "a priori" interesante Aranda-Oropesa (7-3), que luego no lo fue tanto, pues unos arrolladores Erizos se fueron al descanso con el partido prácticamente solventado (5-1) y eso que empezó anotando Oropesa. La segunda parte fue un mero trámite, dejando pasar los minutos y anotando ambos equipos dos goles más. Y para el último partido de la mañana quedaba el duelo en la cumbre Guanches-Tucans (0-5) y que al final no lo fue, dada la clara superioridad en pista de los barceloneses, que planteando muy bien el partido y teniendo en todo momento controlado al equipo canario se adelantaron por dos veces en el marcador (0-1) min 8 y poco después, (0-2) min 6. Un tercer gol sobre el pitido del descanso dejó muy tocados a los jugadores aroneros. La charla del descanso no cambió el panorama, con los Tucans controlando el tiempo del partido y con las espaldas muy bien cubiertas en la portería. Dos goles más, sentenciaron a unos guanches que no ofrecieron su mejor versión.
Tras esta cuarta jornada, la categoría quedaba comandada por Tucans con 11 puntos y cerrándola Arroyo, sin puntos en su casillero.

La segunda jornada, el sábado por la tarde, comenzaba con el partido Ludic-Fénix (2b-2). Partido muy intenso y trabado y en el que Fénix llegó a ir dos goles por delante (al descanso 0-1). Ludic nunca perdió la fe y lograron recortar aprovechando una falta (1-2), con quince minutos por delante. Fénix se defendía como gato panza arriba pero el tesón de los de Medina dio sus frutos segundos del final forzando el empate y la prórroga. Y ahí el más crecido, Ludic, anotó primero llevándose el punto bonus en el seguramente, el partido más emocionante de la sede. El siguiente encuentro era Lostregos-Oropesa (3-6). Los locales muy ilusionados con su buen partido de la mañana y por el malo de Orcas, se encontraron con dos goles de salida en contra. Eso les marcó ánimicamente, yendo siempre a remolque y concluyendo la primera mitad (2-3). En la segunda, salieron muy enchufados empatando pronto (3-3) min 17 y ahí se les acabó la pólvora. Los de Oropesa no se dejaron intimidar por la presión de la grada y con una gran labor bajo los palos, anotaron tres goles más antes de finalizar el partido.
El tercer partido era el duelo Tucans-Arroyo (13-0), partido desigual entre el líder y el colista que resolvieron los barceloneses claramente a su favor. Al descanso el marcador era un contundente (7-0). El último partido del día enfrentaba a los canarios con los burgaleses, Guanches-Aranda (4-1). El duelo entre 2º y 3º resultó mucho más igualado de lo que refleja el marcador. El mutuo respeto hizo que el marcador no se moviera hasta la segunda parte, pese a disponer ambos conjuntos de una falta a su favor. Tras el descanso, Guanches aprovechó dos jugadas seguidas para anotar poniendo el marcador (2-0) min 16, muy a favor, pero con los Erizos nunca se sabe y así, a falta de cinco minutos para el final, recortaron distancias sembrando de inquietud las filas tinerfeñas, que no veían el momento de que el partido acabara. Con los de Aranda volcados en ataque y jugando sin portero, Guanches sentenció con dos goles en los últimos segundos.
La clasificación general seguía comandada por Tucans, con catorce puntos y ahora, era segundo con doce, Guanches. Tercero y cuarto Aranda y Oropesa respectivamente, con nueve. Ultimo, seguía Arroyo.

El domingo por la mañana se disputó la tercera y última jornada de la sede, comenzando con el Fénix-Guanches (3-3b). Viejos conocidos, la temporada pasada los canarios empataron uno y ganaron de paliza el otro. Este año con los refuerzos guanches el partido no debería presentar problemas. Y con ese guión empezó, anotando dos goles muy rápido y otro casi sobre el pitido del descanso (3-0). Con el partido resuelto y cambio consiguiente de portero guanche, el partido se les complicó de tal manera en los minutos finales a los aroneros, que los madrileños consiguieron empatar (3-3) min 4, forzando el tiempo extra. En la prórroga no se movió el marcador y en los penaltis la suerte favoreció a Guanches, con su portero senior bajo los palos. El siguiente partido de la mañana fue Aranda-Ludic (2-4). Muy entretenido y que en principio debería tener color burgalés, no fue así y los erizos pagaron en el último partido el desplazarse con pocos efectivos. Siempre por delante los de Medina, al descanso el marcador era (1-2). El agotamiento físico y la inoportunidad de las faltas de Aranda hizo que se doblase el marcador en la segunda parte. La sede y la jornada terminaba con presencia local, Arroyo-Lostregos (3-6). Partido de claro color lucense (llegaron a ponerse por delante con cinco goles) y que al descanso marcaba un (1-5). Un gol local más, mediada la parte y dos visitantes, maquillaron el resultado final.
Terminada la sede, la clasificación nos deja a Tucans en cabeza, empatado con Guanches a14 puntos, pero con un partido menos y siendo los únicos sin perder. Cierra la clasificación Arroyo de la Encomienda, con cero puntos, con un partido menos y pagando su inexperiencia. Entre medias, cinco equipos con solo tres puntos de diferencia entre ellos y dos, con un partido menos. Mala imagen de FEP, al permitir en una competición de sedes el aplazamiento de partidos y una clasificación por tanto incompleta y de la que no se pueden sacar conclusiones.
Las clasificaciones individuales quedan encabezadas por
Goles: D. Collantes (ARA) con 19
Asistencias: L. Jaros (TEN) y M. Ruiz y E. Vals (ORO) con 6.
Porteros: P. de la Hoz (TUC) con cinco goles encajados en cinco partidos.
La próxima sede será ya en 2018, en Medina del Campo (Valladolid) los días 27 y 28 de Enero. Previamente se habrán disputado los dos partidos pendientes, el día 9 de diciembre el Arroyo-Ludic y el día 22 el Oropesa-Tucans, quedando la clasificación correctamente establecida y desvelando si Tucans compartirá título de campeón de invierno con Guanches o liderará la tabla en solitario.