Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Liga Nacional Infantil 1ª Sede Sant Joan Despí

Comenzó una nueva edición de la Liga Nacional Infantil. La quinta ya. Esta vez en San Joan Despí y más tarde que nunca, diciembre, a punto de terminar el año. El Poliesportiu del Mig se vestía con sus mejores galas para recibir a los infantiles, estrenando suelo de sportcourt. Todo un lujo.
Nuevamente diez equipos pugnan por el título esta temporada. Al vigente campeón, CPLV, le acompañan los habituales Las Rozas, Jujol, Rubí, Tres Cantos, HCC y Vilareal. A estos, se les unían esta temporada, Uroloki, Aranda y Torrevieja.
Con una organización excelente comenzó la sede en su primera jornada, el sábado 9, con un interesante Rubí-Vilareal (7-5) para abrir boca, que no defraudó a nadie. Muy igualado, al descanso (4-3), los Llops no entregaron el partido en ningún momento y pugnaron por la victoria hasta el final. El segundo no era un partido de menor nivel. Enfrentaba a los de Sant Andreu (actual líder de la liga catalana) contra Las Rozas (líder de la madrileña) Uroloki-Las Rozas (2-4). Partido de poder a poder, el (1-1) del descanso propiciaba cualquier desenlace y el (2-4) final hizo justicia inclinando la balanza para los roceños.
En el Tres Cantos-Castellón (1-5), los de la Plana no dieron opción a los madrileños. Con (0-3) al descanso, el partido siempre tuvo un claro dominador. Después se disputó un emocionante Aranda-Jujol (3-6) y donde los locales apoyados por su afición lograron remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba. Al descanso un empate a cero campeaba en el marcador y faltando 14 minutos ganaban los Erizos (2-0). Tras un oportuno tiempo muerto, los Jokers mostraron su autentica valía y remontaron el partido. Terminaba la mañana y la jornada con el CPLV-Torrevieja (10-3) donde el vigente campeón de la categoría no dejó margen a la imaginación (7-3 al descanso) y se deshizo fácilmente de los Halcones.
Por la tarde se disputó la segunda jornada y en el primer partido, Villareal-Las Rozas (2-11), los Caníbales no especularon nunca con el resultado (1-5 al descanso) ganando holgadamente y endosando a los levantinos su segunda derrota. El segundo partido era el único derby catalán de la sede, Rubí-Uroloki (1-3). Dos equipos que se conocen muchísimo y que disputaron un partido eminentemente táctico, (1-1 en la primera mitad), imponiéndose los dragones a los de Rubí, no sin problemas. El Castellón-Jujol (3b-3) significó el primer empate de la sede. Partido muy emocionante y en el que predominaron las defensas. Llevando siempre la iniciativa los locales, al descanso llegaban empatados (1-1). En la segunda mitad, dos ventajas locales eran respondidas con dos empates castellonenses, el último a segundos del final, propiciando tiempo extra. Y en la prórroga HCC sorprendía a los Jokers, adjudicándose el bonus.
El Aranda-Torrevieja (4-2) tuvo un claro dominador en los Erizos y solo el cambio en su portería, con 4-0 a su favor, le dio algo de morbo al resultado final. La jornada finalizaba con el partido Tres Cantos-CPLV (0-8), que no tuvo mucha emoción pues los vallisoletanos son en la actualidad un equipo más potente que los Kamikazes, y se impusieron desde el comienzo. Al descanso (0-4) con cambio de portero incluido. 

La tercera jornada, el domingo por la mañana, comenzó con un impresionante Uroloki-Castellón (0-3) y en el que un Castellón con el marcador a favor desde el comienzo, supo controlar muy bien el ritmo del partido, dando buena cuenta de sus rivales (0-2 al descanso) y presentando su candidatura al título. El Vilareal-CPLV (0-10), no tuvo mayor trascendencia y los Llops nada pudieron hacer frente al poderío pucelano (0-6 al descanso). Después se jugaba un interesante Torrevieja-Tres Cantos (3-2), pues los dos equipos tenían a cero su casillero de puntos. El partido resultó muy emocionante, con los madrileños ganando al descanso (0-1) y remontando los Halcones en la segunda mitad.
El cuarto partido enfrentaba a Jujol contra Las Rozas (2-6). Los locales, con el publico a favor presentó batalla a los madrileños en la primera parte (2-3), pero luego el cansancio y la corta plantilla les hizo mella y los madrileños se llevaron los tres puntos. Y para terminar la jornada y la sede, un emocionante Rubí-Aranda que terminó en tablas (5b-5). La primera parte fue de los burgaleses (2-5), pero los barceloneses al amparo de los suyos, remontaron en la segunda, empatando a segundos del pitido final y llevándose el punto bonus al anotar nada más iniciarse la prórroga.
Terminada la sede, la clasificación nos deja a CPLV y Las Rozas en cabeza, al haber ganado sus tres partidos, con Castellón acechando, a un punto. En un grupo muy compacto y todos con al menos un partido ganado, les siguen Rubí, Jujol, Aranda, Uroloki y Torrevieja. Descolgados y sin puntuar, Tres Cantos y Vilareal.
Las clasificaciones individuales van encabezadas por
Goleadores: A. Baños (CPLV) con 8 dianas.
Asistencias: G. Ochoa (ROZ) y A. Andujar (JUJ) con cinco.
Portero: C. Pascual (LRZ) con una efectividad del 91,9 %.
La próxima sede será ya el año que viene (27 y 28 de Enero), en Valladolid y ahí ya se podrán vislumbrar los equipos que van a estar por la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario