Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 21 de noviembre de 2017

LIGA ELITE M 7ª Jornada

La 7ª jornada de la liga élite masculina se ha disputado este fin de semana. Ya van siete jornadas seguidas de liga sin interrupción. Los únicos sin puntuar hasta ahora, Castellbisbal, lo hacen, ante Metropolitano, empatando. Del resto, una sola victoria casera, la obligatoria del CPLV y tres visitantes, Espanya, Castellón y Rubí. Ahora solo quedan tres equipos en la parte alta de la tabla, tres en la parte media y tres evitando el farolillo rojo, con Molina en tierra de nadie al tener un partido disputado menos.

Castellbisbal 4 Metropolitano 4b. Partido de poder a poder el disputado en una Illa Esportiva con media entrada. El equipo local necesitado de puntos y obligado a ganar los partidos de casa se enfrentaba a un Metropolitano con algunas bajas en defensa pero siempre peligroso en ataque. Se le pusieron muy bien las cosas a los Hornets (1-0) min 16, pero en la primera falta que cometieron, los bilbaínos no perdonaron, empatando el partido (1-1s) min 7. Los locales también dispusieron de una superioridad que no aprovecharon y con ese resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte, Castellbisbal salió atacando, pero se encontró pronto con una contra vasca que les puso el partido cuesta arriba (1-2) min 21. Con tiempo por delante, los locales lograron empatar enseguida (2-2) min 19, pero al momento volvían a encajar un gol (2-3) min 17, que podían haber sido dos, si Metropolitano aprovecha su siguiente superioridad. Esa indecisión vasca sirvió de acicate para los hornets que volvieron a empatar poco después (3-3) min 11. Sin darles tiempo a asumir el empate, poco después Metro se vuelve a adelantar (3-4) min 7. Con poco tiempo por disputar, los visitantes ya pensaban que tenían los tres puntos amarrados, pero en un partido loco como este, todo podía pasar y Castellbisbal logró empatar a poco del final (4-4) min 4. Los últimos minutos fueron una locura y cualquiera hubiera podido ganar el partido. No fue así, acabó en empate y hubo que recurrir a la prórroga y en ella, esperando el pitido final y haciendo la lista de los que tirarían los penaltis, logró marcar Metropolitano (4-5) seg 4, llevándose el punto bonus. Los porcentajes de tiros recibidos fueron bastante similares 5/36 y 4/32 respectivamente. Anotaron los locales, R. Paniagua (2), I. Carreira y A. Quintana, haciendo los goles vascos F. Petterson (1+bonus), A. Gayoso, I Aranzamendi y S. Davis. Arbitraje a cargo de y D. Valldosera y A. Román que pitaron 2 faltas a cada equipo.

CPLV 5 Tres Cantos 1. Otra gran entrada en Canterac para recibir por segunda vez en siete días a un CPLV en plena forma y a un Tres Cantos siempre peleón y crecido ante su primera victoria de la semana anterior. El control del puck era local pero las ocasiones no se terminaban de materializar. Tuvo que ser cerca del descanso y en un rechace del portero cuando los de Pucela pudieron estrenar el marcador (1-0) min 3.
Tras el paso por vestuarios, los madrileños abrieron sus filas en busca del empate y eso les costó dos goles seguidos más (2-0) min 21 y (3-0) min 19. Mazazo importante que no pudieron asumir y ahí prácticamente se acabó el partido. La posesión seguía siendo local y con buen juego. Tres goles seguidos más, subieron al marcador, en una falta diferida el primero (4d-0) min 9 e inmediatamente uno por cada bando (4-1) min 8 y (5-1) min 8, con los que se cerró el marcador. Con todo decidido a siete min. del final los locales cambiaron de portero. Enfrente, la buena labor del portero madrileño, impidió que el resultado fuera más abultado. Anotaron por CPLV, M. Díez (2), J. Vyoral, T. Pavlusek y D. Díaz. El gol de Tres Cantos fue de A. de Vicente. El porcentaje de tiros recibidos fue de 1/13 y 5/45, respectivamente. Arbitraje sin complicaciones de R. Córdoba y A. Fernández que pitaron una falta a CPLV y dos a Tres Cantos.

Molina 1. Rubí 4. Tercer partido de Molina como local y primera derrota ante un García san Román con muy buena entrada. Esta vez recibían a un Rubí con muchas ganas y muy motivado ante sus excompañeros. Sabían lo que tenían que hacer y como lo tenían que hacer y a tenor del resultado, está claro que lo consiguieron. No dejaron maniobrar a Molina y en la primera superioridad que dispusieron, y a diferencia de los locales, anotaron (0-1s) min 10. Otro gol más poco después (0-2) min 7, dejó este marcador en el descanso.
En la segunda mitad, Molina lo intentó, pero la acertada labor defensiva de los catalanes impedía cualquier acercamiento en el marcador, es más, saliendo a la contra lograron aumentar su cuenta (0-3) min 19. Cinco minutos después lograba anotar Molina (1-3) min 14 intentando la remontada. Vanas esperanzas pues enseguida en otra falta local Rubí volvió a establecer la diferencia en tres goles (1-4s) min 11. A partir de ahí el partido se acabo pues las continuas interrupciones impidieron cualquier tipo de estrategia y el marcador no se volvió a mover hasta el pitido final. El gol local fue anotado por P. Zasadny y los de Rubí por P. Olivella (2), P. Jansá y S. García. Los tiros recibidos fueron similares; el porcentaje no, 4/25 y 1/25 respectivamente. Criticados por los locales arbitraron D. Cañas y D. Ros que pitaron siete faltas + 10´ a Molina y tres faltas a Rubí. 

San Andreu 2 Castellón 6. Buen partido el disputado en el Francisco Calvo de Sant Andreu entre los locales y los castellonenses que se presentaban en Barcelona dispuestos a no perder comba con el líder Espanya. Sant Andreu indiferente a ello, salió muy centrado, controlando el juego y anotando primero (1-0) min 18. A Castellón le tocaba ponerse el mono de trabajo y lo hizo. ¡Y de qué manera!, Primero empató (1-1) min 14, en jugada personal y se adelantó más adelante en dos oportunidades seguidas (1-2) min 9 y (1-3) min 8, resultado con el que se llegó al descanso.
Empezó la segunda mitad con Sant Andreu aprovechando su superioridad pendiente de la primera mitad (2s-3) min 24 y sembrando de incertidumbre un partido que parecía sentenciado. Replicaron los visitantes enseguida (2-4) min 21, sin dar tiempo a la afición a disfrutar. Y desaprovechando faltas los dos conjuntos, se llegó al minuto final del partido, con Sant Andreu quitando al portero y tras salir mal la jugada, recibir dos goles más en los últimos segundos. Anotaron por Sant Andreu V. Paredes y R. Marty y por HCC, J. Telford (2), P. Skoloud (2), I. García y A. Paterna. Los porcentajes de tiros recibidos fueron de 6/33 y 2/40, respectivamente. Arbitraron A. Oliva y O. Bachs que pitaron 4 faltas a los locales y 5 a los visitantes.

Jujol 3 Espanya 4. Muchas expectativas de la afición verde ante al imbatible líder para que en el Poliesportiu del Mig doblara la rodilla. Expectativas que se esfumaron nada más empezar, pues se encontraron con dos goles seguidos en contra, el primero en superioridad (0-1s) min 22 y (0-2) min 22. Para colmo de males desaprovechan una falta poco después y encajan otro tanto (0-3) min 14 mediada la parte. No parecía ser el día de los Jokers pero un par de faltas desaprovechadas por los baleares antes del descanso, les levantó los ánimos.
Ch. Baldwin, máximo anotador de la Liga.


En la segunda parte Jujol salió con otro espíritu y a pesar de encajar otro temprano gol en otra falta (0-4) min 21, al momento replicó (1d-4) min 19, en una falta diferida dejando la diferencia en tres goles. Con tiempo por delante los Jokers no cejaron en su empeño y a poco del final recortaban el marcador (2-4) min 7. Los baleares no se apuraron hasta que a poco del final y en una falta, Jujol se puso a un gol de diferencia (3s-4) min 1. Los últimos segundos, jugando los locales sin portero, fueron una locura en las gradas, con muchos nervios y algún mal modo en la pista. Al final no se movió más el marcador. Anotaron por los locales J. Tomás, E. Valls y E. Sin, haciéndolo por Espanya, Ch. Baldwin (2), An. Tomás y B. García. El porcentaje de goles recibidos fue de 4/33 y 3/24 respectivamente. Buen arbitraje de A. Oliva y D. Valldosera que señalaron cuatro faltas a cada equipo +10´a los locales.

Las clasificaciones individuales las lideran
Goles: Ch. Baldwin (ESP) con 16.
Asistencias: S. Davis (MET) con 11.
Portero: N. Myllynen (HCC), con nueve goles encajados hasta ahora.
La octava jornada, se disputará el próximo sábado, día 25, con los siguientes enfrentamientos: Castellbisbal-Tres Cantos, HCC-CPLV, Espanya-Molina Metropolitano-Jujol y Rubi-Sant Andreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario