Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

jueves, 28 de diciembre de 2017

Asamblea extraordinaria Guanches 2017

No podía ser de otra manera. Y antes de terminar el año.
Con la introducción del patinaje artístico como modalidad en la rutina del club había que modificar los estatutos. Único punto del orden del día.

Empezando por el Art. nº 1 y la denominación. 
Tras veintidós años de Tenerife Guanches Hockey Club, expone el presidente, empieza una nueva etapa, en la que el club ya no es exclusivamente de hockey, por lo que el nombre actual no tiene sentido. Hay que buscar uno nuevo.
Juan propone "Club de Patinaje Tenerife Guanches", descartando el más explicito Club de Patinaje Artístico Tenerife Guanches, por vergüenza torera. Se pasaría de TGHC a CPTG. Bueno, menos es nada. No figura en ningún sitio el término "línea" pero así estuvimos toda la época anterior y nadie replicó. Peores cosas se han visto en la historia del club.
Periquito se pronuncia por "Las Galletas In line Roller", incidiendo en la trascendencia que ha tenido el núcleo urbano en la última andadura del club.
Mientras que Andrés se inclina por el más clásico "Club de Patinaje Arona".
Incidir en que se descartaron desde el principio, Tutú Guanches Roller Club, Fernández Roller Babys y José Rollerito Club de Patinaje, nombres promovidos por otros socios, por entender la junta directiva que esas denominaciones podían dar lugar a controversia.
Tras vehementes alegatos, fuertes discusiones y larga deliberación y no existiendo consenso el presidente decide pasar a votación las tres denominaciones resultando elegida la primera, con lo que el club pasa a denominarse desde este momento Club de Patinaje Tenerife Guanches. Sí hay unanimidad a la hora del cambio de imagen del escudo del club, estando todos de acuerdo en que debe estar representada una figura de patinaje artístico con la nueva denominación del club.

Para el Art. nº 2, que se refiere a la actividad principal del club, también hubo discusión pues Juan defendía mantener el texto actual, pues el hockey línea sigue siendo la principal actividad, Periquito proponía añadir patinaje artístico y Andrés sugería cambiarlo drásticamente, por actividad deportiva, a secas, dejando abierta una ventana a nuevas especializaciones (vista la tendencia directiva hacía la innovación), como el surf, la lucha canaria o las carreras de drones, que añadirían nuevos alicientes y por supuesto nuevas licencias y dividendos al club.
Aquí también se produjeron arduas deliberaciones pero se llegó a un consenso sin necesidad de votación; constará en los estatutos que la actividad principal del club será a partir de este momento la de patinaje.

Para terminar y en el apartado de ruegos y preguntas
la Sra. López, asistente habitual a los entrenamientos, inquirió sobre la obligación a partir de enero del uso de patines en línea para la actividad, como había comentado el entrenador; a lo que contestó el presidente, que esa era la intención futura, pero no una obligación inmediata, aconsejando que cuando se le quedaran pequeños, se estropearan o se desgastaran los patines actuales, el siguiente modelo de patín fuera de línea.
el Sr. Rodríguez, visto lo visto, consulta si la directiva tiene intención de sacar un equipo de hockey patines, contestando el presidente que de momento no, pero que quedan abiertas todas las posibilidades en un futuro.
la Sra. Gómez, pregunta sobre la distribución de los logos de los patrocinadores en la equipación de artístico y el presidente le comenta que a día de hoy, el reglamento no lo permite, pudiendo llevar solo la propaganda en los chandals, ropa de viaje y bolsos.
el Sr. Fernández sugiere que sería recomendable que el presidente diera ejemplo patinando alguna vez con ropa ajustada, a lo que D. José, con sorna, contestó que ya estaba mayor para piruetas y que los pantalones le hacían daño en la entrepierna.
Para terminar, el Sr. García comentó que esperaba que esta nueva política de la junta directiva no trajera en el futuro problemas con la distribución de horas de entrenamiento, respondiendo el presidente que estaba todo estudiado y que en Las Galletas solo se practicaría patinaje artístico y en Arona el hockey.
No habiendo más interpelaciones, se cerró la sesión quedando en el ambiente la extraña sensación de que algo fundamental había cambiado para siempre en el alma guanche y en su devenir futuro.

2 comentarios:

  1. Claramente una broma. Guanches ha sido y será siempre el estandarte del línea y del hockey. ¿O no? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Será en hockey y en Arona

    ResponderEliminar