Denominada Minicopa, va destinada a la categoría infantil y 2026 es el año de su estreno. Siguiendo el modelo de otros deportes, el ente federativo se decidía a apostar por el hockey línea, después de tres exitosos años de triunfar con el hockey patines. Allí con ocho equipos desde su estreno, aquí con seis por las circunstancias clasificatorias. Menos es nada.
De tal manera que coincidiendo en fechas con la Copa del Rey y aprovechando los horarios más incómodos de la competición, los actuales seis mejores equipos infantiles, se enfrentarán en Valladolid por el primer título copero. Acogiéndose a la competición liguera infantil, los tres mejores de cada grupo, no solo obtenían el acceso al grupo final de lucha por el título de liga, sino también plaza para esta competición.
Dado su peculiar número de candidatos (seis), se aprovechaba el modelo de anteriores ediciones de las Copas Mayores y los dos primeros, accedían como cabezas de serie y, evitando el primer partido, comenzaban a competir en semifinales.
Una primera edición 2026 “rara” en cuanto a competidores, echando en falta a habituales conjuntos, en concreto al equipo anfitrión y todavía vigente campeón, CPLV. Pero es lo bueno que tiene el torneo del KO, lugar para las sorpresas, aun antes de comenzar.
De tal manera que Tres Cantos, Torrevieja y Aranda, del primer grupo y Carabanchel, Castellbisbal y Almássera del segundo, son las poblaciones que tendrán a su representante en la primera Minicopa Infantil. Kamikazes y Fénix entrarán directamente a semifinales enfrentándose los primeros a los ganadores del duelo mediterráneo, Halcones - Skulls, mientras los segundos lo harán al ganador del duelo castellano catalán, Erizos - Hornets.
Gran escaparate el de Canterac, para estos seis privilegiados que esperemos aprovechen la oportunidad para promocionarse y reivindicar el hockey línea en su comunidad.
¡Mucha suerte!


No hay comentarios:
Publicar un comentario