En general, mucha igualdad en portería entre los arqueros concurrentes, dependiendo su actuación de la capacidad ofensiva del rival. De tal manera que descartado a las primeras de cambio el cancerbero gladiator, 12#Joan Traver (HCC) al encajar 10 goles en la toma de contacto de los amarillos con la pista, el rendimiento del resto ha sido bastante parejo. Y nos quedamos con uno de los dos porteros espartanos evitando así que la línea entera fuera molinera, pues pensamos que los cuatro jugadores de campo deben ser amarillos, por desempeño y por estadísticas.
Dos norteamericanos, un checo y un español. El jugador nacional al que le corresponde tal honor es al recién aterrizado 87#Oscar Sierra (MOL) con un espectacular desempeño jugando en la primera línea y con los metas conseguidos. Cuatro puntos (2+2) de dos goles y dos asistencias, anotando en los dos partidos, no desmerecían para nada la labor de sus más veteranos compañeros y pareciera haber estado jugando siempre en el equipo insular, encajando de maravilla en su esquema. El jugador checo no tiene pérdida en la plantilla amarilla y no es otro que 24#Jan Andrysek (MOL), que con cinco hermosos puntos (3+2) de tres goles y dos asistencias entre los dos partidos, tiene todo el merecimiento para figurar también en la línea. Del tándem norteamericano qué decir, repitiendo presencia una y otra vez en las líneas 97#Kevin Mooney (MOL) terminaba como MVP de la competición con seis puntos (3+3) a base de tres goles y tres asistencias en los dos partidos y terminaba siendo el jugador más completo de la supercopa mientras que 57#Chuck Baldwin (MOL) con cinco puntos (4+1), no le iba a la zaga y su acierto en portería le convertían en el estilete perfecto para finalizar cualquiera jugada amarilla. El terror de los guardametas anotaba cuatro tantos y además asistía en otro, convirtiéndose en el máximo goleador de la supercopa. Ellos cuatro solitos (20 p), mejoran la puntuación total del resto de equipos (18 p).
Retomando el tema en portería, y aunque las esclarecedoras estadísticas conceden el puesto a 20#Javi Tordera (MOL) con un 90,0 % de efectividad total y 3 goles de 30 disparos y con las mejores cifras en la final (93,3%), 48#Arnau Díaz (RUB) le iguala en la semifinal (2/30 con un 93,3%) y su compañero 31#Pol Saavedra (RUB) no se queda a la zaga con (1/14 y 92,9%) en los casi catorce minutos que jugaba de final y donde normalmente los amarillos se suelen gustar. En esta ocasión no, y sin desmerecer a 34#Jimmy Tedd (CPLV), cuarto arquero en discordia (3/25 y 88,0% de acierto) el puesto en la línea debe ser para el joven Saavedra. Su desparpajo y buen hacer durante esos 14 minutos finales de partido, frenaron y, repararon en parte la labor de Arnau en los primeros 26' bajo los palos espartanos, transformando un set en blanco en un más asumible 7-1 final, con igualada a uno frente a Molina en el tiempo que estuvo en pista y es por ello que el pueto bajo palos es suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario