Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 9 de enero de 2024

Liga Elite M. Previa de la segunda vuelta

Con el comienzo del año comienza también la segunda vuelta de la Liga. 
Con un sólido líder en la figura de CPLV y que por tanto, figura como Campeón de Invierno. Cediendo solo un punto, de un empate, curiosamente en el primer partido de la temporada, en Rubí, y que sin grandes alardes se ha mantenido al frente de la clasificación, desde que se impuso en Valladolid al otro gran candidato al triunfo final, Molina. Los canarios, mucho más eficaces en la faceta goleadora, no lo son tanto en la defensiva y esperan su oportunidad para llegar a los playoffs en su mejor momento, donde lo darán todo, para retener el título. 
Antes, en menos de un mes y si no ocurre ningún imprevisto, se verán las caras nuevamente en la final de la Copa del Rey, donde comprobaremos su nivel actual de juego. Por detrás del dúo dinámico, figura un grupo muy igualado de cuatro equipos, completando el cupo de seis para la Copa, que pugna por los otros dos puestos de playoff al título, y entre los que se encuentra Guanches. Los chicharreros desde que se incorporaron a la máxima categoría, hace dos temporadas, han añadido picante y otra alternativa a las cuatro de siempre. Salpicado su juego de grandes momentos con otros de autentico infortunio, en lo que han llamado la atención desde entonces es en el aplazamiento de partidos. Y casi siempre por las condiciones meteorológicas. ¡En una región donde apenas llueve y con un pabellón cubierto! 
Muy buena, la inocentada oficial

En la temporada pasada, fue con el partido frente a Orcas y en esta, frente a Rubí. Los dos en la primera vuelta, los dos se van a resolver amistosamente jugando los partidos de casa como visitantes, en casa del rival. Frente a Orcas, en Oropesa, el duelo entre octavos (Guanches) y novenos (Orcas) se ganó (se ganaron los dos partidos 1-6 y 4-7). ¿Ocurrirá lo mismo esta temporada contra Rubí? 
El duelo es entre terceros (Guanches, 16 p) y quintos (Rubí, 14p). El partido, problemático ya en sí, pero jugando en Arona y disponiendo de toda la plantilla, frente a un rival, con pocos minutos de adaptación a la resbaladiza pista, sus porteros lesionados y teniendo que jugar con el junior se transformaba en un partido muy asequible. Ahora, por vicisitudes ajenas a la autoridad, se va a disputar en Rubí, el domingo 21 por la mañana, después de jugar el sábado 20 por la tarde, el partido reglamentario frente a Tsunamis. Con poco tiempo de recuperación y, si es como en el resto de desplazamientos hasta ahora, jugando con uno solo de los hermanos Baldwin y con los porteros rubineses ya recuperados. ¿Quién asegura los tres puntos? ¿Dos puntos? 
¡Chiquito cambalache! De no asegurarlos, el cuarto puesto para playoffs peligra, pues con toda la segunda vuelta por delante, Castellón, Rubí y Espanya, son malos compañeros de viaje y el average particular, fundamental (pendiente el de Rubí, con Castellón es a favor 6-3, y en contra con Espanya, 3-1). 

Además, comentar que no es lo mismo terminar la primera vuelta terceros, cuartos o quintos de cara a los enfrentamientos de la Copa del Rey, pues el tercero se enfrentará al sexto, Espanya, y el cuarto lo hará contra el quinto (para gustos, colores, preferimos terceros). 
Sin apenas opciones de playoffs, en séptima posición figura Las Rozas, con 9 puntos, octavo es Orcas con 8 y noveno Tres Cantos con 7, y próximo rival guanche. Ultimo, es el ascendido Tsunamis que con un solo punto en su haber, no termina de engancharse a la categoría. 
Este sábado 13 de enero, continuará la fiesta del hockey con cinco grandes duelos, comenzando con el Guanches - Tres Cantos (4-5 victoria guanche en Madrid). Después de un mes sin llover en Arona, esperemos que se pueda disputar el partido y que guanches repita victoria para seguir enganchado a la cabeza. Completan la jornada, el duelo castellonense Orcas - Castellón, Espanya - Las Rozas, CPLV - Rubí y Molina - Tsunamis y que en sus primeros enfrentamientos se resolvían con victoria capitalina (5-1), victoria balear (2-5), empate con bonus pucelano (3-4) y paliza molinera (1-11). 
Si no hay sorpresas, gran parte de la liga se decidirá en la jornada 13ª, el último fin de semana de febrero, con el enfrentamiento directo entre Molina y CPLV. En Valladolid, el resultado fue (4-2). Molina para revertir la situación y tener el factor cancha a su favor en los playoffs, deberá ganar por más de dos goles. Si lo logra, media liga será suya (aunque nunca se sabe). 
Los otros dos compañeros de viaje a los playoffs, serán… ¡Hagan apuestas señores! ¿Se caerá de la cuadriga Guanches, o será Castellón? ¿O quizá Rubí? ¿O se colará Espanya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario