Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Jason Statham, Presidente de Honor Guanche.

Hoy 28 de diciembre de 2023 Jason Statham ha sido nombrado Presidente de Honor Guanche. 

¡La primera persona en obtener tal privilegio! En un arranque de generosidad sin precedentes, y sin encomendarse a Dios ni al diablo, la junta directiva de la entidad aronera que preside D. José Fernández Sevillano, en sesión extraordinaria y con un único punto del día, decidía otorgar ese inmenso honor al aclamado actor británico. 
Jason Statham nacido el 26 de julio de 1967 en Shirebrook, Inglaterra, es el mayor de los dos varones Statham, Jason y Lee. Naciendo en una familia de cómicos, sus padres Barry Statham y Eileen Yates (la madre actriz y bailarina, y el padre actor y cantante)y por tanto muy vinculados al mundo del espectáculo y el arte, no les presionaron hacía el mundo de la farándula. ¡Quién lo iba a decir! Criados en Great Yarmouth, Norwich, les tiraba más el deporte y el aire libre, siendo Jason durante su etapa escolar  miembro indiscutible del equipo de fútbol de su colegio (1978-1983). Sin embargo, donde llegó a destacar fue en otras modalidades deportivas, natación, saltos de trampolín y artes marciales. 
Daba sus primeros pinitos en la moda gracias a un agente de publicidad que lo descubrió durante un entrenamiento, lo que le permitía darse a conocer al gran público como portada de revistas. De ahí, a su faceta más conocida de actor, pasó muy poco tiempo. 
Su primera interpretación seria fue en 1998 en el film de Guy Richie, Lock, Stock and Two Smoking Barrels, repitiendo dos años después con el mismo director en la más conocida Snatch: cerdos y diamantes. Desde entonces y hasta ahora más de cincuenta películas avalan su trabajo. 
Casi todas de acción, se da a conocer masivamente por la saga Transporter, siendo una de las últimas The Meg (Megalodón) de 2018,con el mar y un enorme tiburón como fondo argumental, la del trasfondo de la noticia. 
Después de muchos años de haber practicado salto de trampolín, (llegando a conseguir la 12ª posición en los Juegos de la Commonwealth de1992 y siendo componente del Equipo Nacional Británico de saltos durante doce años), la película le volvió a meter el gusanillo del mundo marino en el cuerpo, encontrando una plena satisfacción personal en la práctica del surf. También es conocida por todos los seguidores guanches la afición del presidente aronero por el deporte de las olas, actividad a la que dedica menos tiempo de lo que el hockey le permite y él deseara. 

Fue con motivo del Campeonato Internacional de Surf disputado a finales de noviembre en Playa de Las Américas, el "Surfest Las Américas Pro" en la que el presi estaba involucrado con la organización y Statham, utilizado como reclamo publicitario, donde nace el bombazo. Sabiendo el interés del actor por los deportes de riesgo y su vinculación con el mar y el surf, rápidamente José rompía protocolos y ejerciendo de buen anfitrión, se encargaba de enseñar a Statham y su pareja los mejores rincones de la isla, spots incluidos. A raíz del campeonato ambos personajes entablan una, parece, tremenda amistad. Tan grande como para prometerle, en una de las veladas nocturnas y en plena euforia etílica, ser parte integrante del club para toda la vida de una manera especial. 
La descabellada idea, aceptada de buena gana por el intérprete, mientras orinaban juntos a la luz de la luna sobre un parterre del jardín del hotel, se consumaba de ocurrente manera: proponiendo D. José a su junta directiva crear un titulo y promover a Statham como primer merecedor de la novedosa propuesta guanche.


Refrendando su propuesta con el beneficio publicitario que ello supondría para el club, no tardaba mucho el avispado presidente en convencer a los suyos y el nombramiento se hacía efectivo pocos días después. 
No tenemos nada contra el actor pero nos parece una notoria salida de tono de la entidad guanche, que con la medida adoptada pierde muchos puntos en cuanto a respetabilidad. Desconocemos como se lo asumirá la masa social del club pero visto desde fuera parece una falta de respeto. 
Da vergüenza contemplar cómo por puro interés personal del Sr. Fernández, el Club conceda un galardón a un repentino amiguete (sin relación anterior con el club, aunque ahora ya parece conocer la pista), 

por muy actor que sea o por mucho rédito empresarial que le reporte. Más merecimiento, se nos ocurre, tendrían el primer presidente y fundador del club D. Pedro Torruella o el segundo y alma mater D. Marc Quiroga, por ejemplo. Ya puestos, ¿por qué no concederlo a pedrosánchez, donaldtrump o al mismísimo rodolfochikilicuatre, que sin duda reportaría mayor beneficio mediático? 

En fin, un desvarío impropio de una entidad señera como la guanche y que sólo se puede achacar a los efectos secundarios de la pasada pandemia. 

De cualquier forma, enhorabuena al galán británico por el nombramiento, que dudamos sepa valorar en la medida justa de lo que supone para el seguidor guanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario