¡La mayoría de jugadores llegan del archipiélago canario! Gran éxito por tanto para la federación canaria de patinaje que aporta nada menos que seis jugadores al grupo de catorce seleccionados, convirtiéndose en la autonómica que mas fichas suma de todas. Le siguen con una menos Castilla y León (aun siendo el seleccionador de allí) y a más distancia, Madrid con tres. ¡Y, ya! Palo para la Catalana sobre todo, la balear y la valenciana, que se quedan por primera vez sin representación.
La realidad, lamentablemente es otra. La Canaria no vela por la cantera. Hace mucho tiempo que no lo hace y nos tememos que seguirá así.
¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo puede ser? ¿Sánchez ha presionado, compensando a las islas por el volcán? Nada de eso. Es el producto de años de trabajo con la cantera que ahora recoge sus frutos. Desde la llegada a la islas de D. Eloi Ramil y más en concreto, desde que asumía la gerencia Dª Nayra González el interés por la cantera daba un giro radical y ni siquiera la pandemia pudo parar lo que ya era una realidad incuestionable. ¡Nada menos que séptimos en el último nacional sub 15 de selecciones autonómicas! Esos brotes verdes dan ahora la fruta madura y Canarias puede presumir de la evidencia.
Sus intereses van más hacia los tutús y las mallas y, puntualmente por el Roller Derby.
Delega el hockey en manos de los clubes y estos, hacen por ellos; no por las islas. De tal manera que en ninguna de esas fichas figura un nacido en canarias. Todas son de barceloneses, madrileños, mallorquines y pucelanos. Federaciones que sí se curran las canteras, montando ligas, torneos, torneitos o torneazos. Eso supone trabajo y mucho esfuerzo. Y en canarias, como que no. ¡Mucho calor! Mejor comprar el artículo envasado y listo para consumir.
Por eso la canaria no ha presumido del acontecimiento y parece que ya no lo va a hacer. ¡Eso que le honra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario