Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 17 de octubre de 2022

Liga Elite M. 2ª Partido aplazado

CPLV 6 Guanches 2. El partido aplazado por problemas logísticos del conjunto canario se disputaba finalmente el viernes 14 por la noche en un Canterac con buena presencia de aficionados a pesar de lo intempestivo de la cita. 
Se presentaba el conjunto aronero en Valladolid con la importante baja de su jugador checo lesionado y con los deberes hechos una semana después de ganar con claridad en casa a Las Rozas (6-2). Por el contrario, CPLV que se estrenaba como local, llegaba de ceder un punto en Castellón ante el equipo local pero recuperando a toda la plantilla. Partido novedoso en esta categoría, en Liga Oro, CPLV siempre daba complicaciones a los isleños y muchos de sus integrantes estaban ahora enfrente. Piedra de toque para las dos escuadras, eran más importantes los tres puntos para los pucelanos que no se podían permitir fallar. Pero salía Guanches bien plantado en pista y sin ningún rubor era el que anotaba primero y muy pronto (0-1) min 22. Jarro de agua fría para los locales que no lograban reaccionar. 

El dominio del juego era pucelano pero las ocasiones chicharreras. Además de un poste llegaba una falta local y guanches desaprovechaba una oportunidad de oro para haber encarrilado el partido. La situación provocaba una reactivación pucelana, pero guanches no le perdía la cara al partido. Y cuando la parte se aproximaba a su ecuador una jugada local de fortuna terminaba con gol pucelano y empate en el luminoso (1-1) min 12. Después del tiempo muerto inmediato visitante, Guanches salía defendiendo al hombre en una decisión arriesgada pero que le estaba dando rédito, pues el marcador no se movía y se acercaba el descanso. Y fue a dos minutos de la bocina cuando una buena jugada personal de la estrella francesa pucelana permitía a CPLV irse con ventaja al vestuario (2-1) min 2. Habían tardado 23 minutos en ponerse por delante y los porcentajes de tiros al descanso hablaban a las claras de la falta de acierto insular (1/17 y 2/13). 

El gol dejaba tocado a los tinerfeños que con menos fondo de armario salían a la segunda mitad mucho más defensivos esperando alguna contra milagrosa, pues el ritmo de la primera mitad había sido vertiginoso y las fuerzas andaban algo justas. Y nada más comenzar, la virgen se les aparecía en forma de nueva falta pucelana. Guanches podía empatar y volverse a enrocar. Pero nuevamente erraba en su resolución y cual señal divina, esta vez para los pucelanos, una pronta jugada con pase de la muerte finalizaba con el tercer gol pucelano (3-1) min 17 y enseguida un cuarto, en un barullo delante de la portería aronera (4-1) min 15. En apenas tres minutos el partido había tomado bastante cariz local y ni siquiera una tercera falta pucelana en el ecuador de la parte, conseguía que Guanches recortara la diferencia. Luego con el choque visto para sentencia, CPLV cambiaba a su portero coincidiendo con la primera falta guanche y anotaba en la superioridad creada (5-1) min 7, aumentando enseguida su cuenta en jugada personal (6-1) min 6. A partir de entonces Guanches decide jugar a la heroica sin portero. Nada menos que seis minutos y medio, saldándose la decisión con un gol de los de Arona en los últimos segundos (6-2) que maquillaban algo el luminoso. Los porcentajes finales de tiros fueron de 2/30 y 6/27 respectivamente en un partido arbitrado por A. Roshchyn y A. Herrero y que sancionaron con 3 faltas a los locales y una a los visitantes. 

Los goles locales los marcaron E. Requena (2), C. Cabrera, M. Langlois, M. Pérez y G. Jiménez y los visitantes, O. Gonzalo y M. Díez.
Guanches a pesar de la derrota mantiene la sexta plaza mientras que CPLV asciende a la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario