Sant Andreu 4 Guanches 2. Recibía la afición local en el Camp del Ferro el domingo 24 a los suyos, en el estreno de la temporada en casa y después de dos visitas a domicilio, saldadas con éxito. Enfrente un poderoso equipo canario que sin duda iba a intentar cortarles la racha.
Pronto todavía para hablar de ascensos, se enfrentaban dos de los máximos candidatos. Tercer desplazamiento consecutivo de Guanches y sin duda para ellos, piedra de toque del devenir de la competición. La temporada pasada los seis puntos se quedaron en Sant Andreu.
Por tanto, viejos conocidos, el choque comenzó con un ritmo altísimo pese a los ocho jugadores que sólo presentaba Guanches y que a pesar de ello, llevaba la manija del partido, creando grandes ocasiones. Pero con dos grandes porteros estaba claro que el partido no iba a ser de muchos goles. El primero llegó en una gran jugada local que descolocó a la defensa tinerfeña (1-0) min 18. Inmediatamente una falta guanche proporcionó la posibilidad de que Uroloki aumentara la diferencia, pero la gran defensa visitante se encargó de que no fuera así. Luego, el partido continuó con el mismo ritmo y con alternancias de ocasiones en las dos porterías, pero sin moverse el marcador.
Entrando al tramo final de la parte, un tiempo muerto visitante les proporcionaba aliento, pues el equipo estaba jugando bien y el peligro rondaba la meta de Uroloki. Pero cosas del destino, el que anotó nuevamente y de gran jugada, fue el equipo local (2-0) min 7, poniendo el marcador muy adverso para Guanches. No por ello se desinflaron los canarios, que contraatacaban en la siguiente jugada consiguiendo recortar la diferencia de excelente combinación (2-1) min 7.
Un resultado aceptable para los dos equipos para llegar al descanso, cuando una falta local, daba la oportunidad del empate a Guanches. Bien defendida, los equipos se iban con el 2-1 a vestuarios y con unos porcentajes de tiros de 1/17 y 2/16, respectivamente.
La segunda mitad comenzaba con un Guanches especialmente concienciado y que empataba nada más salir (2-2) min 24, ante un Uroloki todavía "ajustándose los guantes". La igualdad en el juego era un hecho y el partido se iba a decidir por cualquier pequeño detalle. Sabedores de ello y con menos fondo de armario, Guanches ahora era más prudente y medía muy bien sus acciones. Las ocasiones seguían llegando pero las grandes actuaciones bajo palos impedían que el marcador se alterase. El crono corría y cada vez parecía que la prorroga estaba más próxima, pareciendo no disgustar el empate a ninguno de los dos contendientes. Un tiempo muerto visitante daba descanso a sus huestes y servía para apuntalar los últimos minutos.
Y, cuando el partido entraba en el último minuto, un despiste defensivo visitante proporcionaba un puck suelto y el gol de la victoria local (3-2) seg 30, confirmada con un postrer gol sobre la bocina, a puerta vacía (4-2).
Gran partido y gran resultado para Sant Andreu. No tanto para Guanches, después de lo visto en la cancha. Buen arbitraje de D. Cañas y JM. Arroyo que sancionaron con una sola falta a cada equipo. Los porcentajes finales de tiros fueron de 2/32 y 3/35,anotando los goles locales A. Pérez (3) y V. Bosch haciéndolo por Guanches L. Jaros, las dos ocasiones.
Previamente, el sábado 16, se habían disputado el
Tucans - Jujol (2-3). Derby catalán, y por tanto, intenso como todos ellos. Llegaban los dos equipos con tres puntos en su haber tras haberse impuesto ambos a Igualada; Tucans además perdía frente a Castellón en la 1ª Jornada mientras Jujol se presentaba más descansado, tras aplazar su partido contra Castellón, la semana anterior. Se le ponía de cara el partido a los Jokers nada más empezar, con una falta y su consiguiente gol en forma diferida (0-1d) min 23. Luego manejando muy bien el tiempo del partido y defendiendo la falta que cometieron, asestaban un zarpazo en forma de gran gol, a punto de finalizar la parte (0-2) min 1, ahora sí, poniendo contra las cuerdas a los locales.
Tras la charla del descanso y gracias a su eficacia en las superioridades, Tucans conseguía empatar pronto el partido (2d-2) min 18. No hicieron lo mismo en la siguiente inferioridad, cosa que aprovechaba los Jokers para volver a coger el mando (2-3s) min 15 y no volver a soltarlo hasta la bocina final, pese a los intentos locales y llegar a jugar sin portero los últimos minutos. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 3/25 y 2/31, respectivamente. Segunda derrota consecutiva en casa de Tucans, que les condena a la parte baja de la tabla clasificatoria, mientras que la victoria perfila a Jujol como uno de los grandes candidatos al ascenso, sin haber cedido un punto hasta ahora.
Tsunamis - CPLV B (7-2). Paseo militar de otro de los aspirantes al título frente al equipo filial de CPLV. Y aunque les costara estrenar el marcador, en el ecuador de la primera mitad (1-0) min 13, y fueran empatados inmediatamente (1-1) min 12. Pero superado el susto enseguida (2-1) min 11, al descanso llegaban con ventaja de dos goles (3-1) y unos claros porcentajes de tiros recibidos de 1/5 y 3/28.
En la segunda parte, y sin demasiado estrés, los goles locales fueron entrando con parsimonia, a pesar del cambio de portero visitante en el quinto tanto, hasta un total de cuatro, por uno visitante, entre medias. De tal manera que al sonar la bocina final el marcador era un contundente 7-2 y los dispares porcentajes de tiro, los respectivos 2/15 y 7/56.
Tres Cantos - Castellón (4-3). Intensa jornada para la afición tricantina con tres partidos seguidos en el Laura Oter. Tras las dos victorias en élite se cerraba el sábado con la categoría oro. Enfrente Castellón, un rival siempre complicado y que iba a poner las cosas difíciles para poder completar el triplete de victorias. De hecho, comenzaron por delante en el luminoso, en una superioridad en la recta final de la primera mitad (0-1s) min 5, para ir a vestuarios también por delante, con un gol sobre la bocina (1-2).
La segunda mitad siguió igual de intensa y al empate local en inferioridad (2i-2) min 20, le siguió un tercer gol visitante (2-3) min 15, que complicaba las cosas enormemente a Kamikazes. Tuvo que ser una falta visitante la que permitió enseguida a Tres Cantos volver a empatar (3-3) min 14, para finalmente solventar el partido, con un trallazo por la escuadra, a poco del final (4-3) min 3.
Luego no hubo opción para más, a pesar de que Castellón lo tubo muy cerca y el partido finalizaba con ese marcador, con tangana incluida, tres expulsados a vestuario y unos porcentajes finales de tiros recibidos de 3/40 y 4/32.
El domingo 17, además se disputó el
Fénix - Igualada (3-2). En Carabanchel repetía presencia por tercera vez consecutiva el equipo local para recibir al farolillo rojo de la competición con el casillero a cero. De seis puntos posibles, Fénix había obtenido uno con lo que el partido se presentaba trascendental para los dos equipos. Muy parejo en sus fuerzas, el primero en anotar fue Fénix, al poco de comenzar, para inmediatamente empatar Igualada en una falta (1-1s) min 16. La primera falta, de una serie, que interrumpiendo el juego normal y sin beneficio para ninguno hizo mantener ese resultado hasta al descanso.
La segunda mitad comenzó con cambio en la portería igualadina pero con el mismo guión y con una nueva falta por equipo, sin novedad en el luminoso.
Así llegaba el ecuador de la parte, cuando un tiro seco y una buena jugada locales permitían a Fénix coger ventaja (3-1) min 11, y que sería definitiva, puesto que los intentos de los catalanes por igualar (3-2) min 8, no dieron resultado. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron 2/37 para Fénix y 3/46, para Igualada. Primer victoria local que permite a Fénix abandonar la zona profunda de la clasificación.
Tras la disputa de la tercera jornada, la clasificación la lidera San Andreu, único equipo en ganar sus tres partidos y por tanto con 9 puntos. Detrás con 6 puntos y también con todos su enfrentamientos ganados figura Jujol, pero con un partido disputado menos. Después figura un grupo de cuatro equipos con un partido ganado, otro empatado y otro perdido, caso de Tsunamis y CPLV, con 5 puntos y Guanches y Fénix con 4 y cierra la tabla, sin estrenar su casillero, Igualada y a 3 puntos de la salvación.
La cuarta jornada se disputará ya en Noviembre, el primer fin de semana. El sábado día 6 lo hará Guanches volviendo a repetir viaje (tercera ocasión) a Barcelona para enfrentarse esta vez a los Jokers, en Sant Joan Despí. Será en el Poliesportiu del Mig a las 19.00 h canaria. Completan la jornada también el sábado los partidos HCC-Igualada y CPLV-Tucans-Jujol, mientras que el domingo se jugarán el Fénix-Tsunamis y el Uroloki-Tres Cantos.
Entre medias, el sábado día 30 se recupera el partido pendiente Jujol-HCC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario