Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 10 de mayo de 2021

LIGA ELITE M. PlayOff Final 1º de 3

Tras el parón de la temporada anterior, cuyo desenlace se resolvió en los despachos, llegaban al playoff final de la 2020/2021, CPLV y Tres Cantos. El 3º y 4º de la fase regular se habían impuesto en sus respectivas semifinales al 1º y 2º clasificados y CPLV tercero, con 21 puntos, tendría el factor cancha a su favor frente al equipo madrileño que finalizó cuarto, con 15 puntos, el fin de semana próximo, con doble partido si fuera necesario en caso de empate. Con un palmarés bien distinto, el equipo pucelano accedía a su séptima final por la primera ocasión en que concurría Tres Cantos. 

Tres Cantos 3 CPLV 6. En un Laura Oter, nuevamente con público (supeditado al aforo sanitariamente pertinente), TV en streaming y autoridades locales en las gradas, recibían los locales, como cuartos clasificados en la fase regular y vencedores de la primera semifinal, al otro semifinalista y tercer clasificado, CPLV. 
Partido a priori muy emocionante, pues la igualdad reflejada en la fase regular, al ganar cada equipo en casa del rival (2-4 en Madrid y 3-5 en Valladolid), quedaba refrendada en sus últimos partidos, resueltos con victorias en ambos escuadras. Este primer duelo, marcado sin duda por las dimensiones de la pista, condicionó que los pucelanos entrenaran la semana previa en Los Cerros, de dimensiones similares, con lo que CPLV llegaba bien adaptado a esas medidas. 
Con un retraso inicial por fallo mecánico en la puerta del banquillo visitante, los dos equipos esperaban nerviosos en pista el inicio del partido. Y los cinco minutos de espera, bien pudieron provocar el error inicial de los locales en un cambio de línea, que supuso la primera superioridad vallisoletana y el primer gol visitante (0-1s) min 22. El arranque en estos partidos decisivos es clave y Kamikazes comenzaba cruzado. Al revés que CPLV, que con el marcador a favor tenía mejor dominio del puck y mucha tranquilidad. Pero la calidad técnica de los jugadores madrileños era mucha, y lo demostraron consiguiendo el empate poco después en un rechace (1-1) min 16. Habían transcurrido nueve minutos y el empate regresaba al luminoso, pero las sensaciones, no. CPLV parecía el equipo local, fluía sobre la pista jugando a sus anchas, volviendo a adelantarse en una contra (1-2) min 11 y pudiendo aumentar la cuenta en una falta diferida poco después. No lo consiguieron y el tiempo muerto local se hizo necesario para encarar el tramo final de la primera mitad. Pero el decorado no cambió y los de Valladolid dispusieron de una nueva superioridad en la recta final, que esta vez sí, lograron materializar y coger ventaja de dos goles (1-3s) min 3. Con Kamikazes contra las cuerdas los nervios hicieron su aparición, y hasta la bocina, dos faltas visitantes y una local, en medio impidieron el desarrollo normal del juego, sin variación en el luminoso que llegaba al descanso con el (1-3), una falta pendiente madrileña y unos porcentajes de tiros recibidos de 3/20 y 1/16, respectivamente. 

Tras el descanso, con cambio en la portería local, el tres para dos en pista (por las faltas pendientes de la primera parte) no benefició a ninguno en el marcador, Tres Cantos empezó a presionar más arriba en busca de reducir pronto la diferencia, con CPLV dejándose hacer. Con una falta coincidente y sin grandes ocasiones, el crono discurría inexorablemente, cuando una nueva falta visitante, propició que Tres Cantos anotara al filo del regreso del jugador expulsado (2-3) min 14, reduciendo la ventaja pucelana a tan solo un gol. El desenlace del partido estaba en el aire y con opciones para los dos equipos, los nervios volvieron a aflorar. Una sanción de 5' por violencia innecesaria a cada conjunto, constituyó el preámbulo para una extraordinaria jugada visitante que propició su cuarto tanto, en una contra (2-4) min 11. Un Kamikazes desquiciado, al constatar cómo se le escapaba el partido, comete su enésima falta consiguiendo que CPLV aumente su cuenta (2-5s) min 9. 
Con tres goles en contra y tras un tiempo muerto, Tres Cantos se dispuso a presionar por toda la cancha a la desesperada. Con un lanzamiento previo al palo de CPLV, los últimos tres minutos los jugaron los locales sin portero, anotando un gol en jugada individual y encajando otro a puerta vacía, dejando el marcador con el 3-6 definitivo, los porcentajes definitivos de tiros recibidos de 5/29 y de 3/36, respectivamente y la eliminatoria en manos pucelanas. Partido arbitrado por D. Valldosera y A. Gavila que sancionaron a Tres Cantos con 6 faltas+5' y a CPLV con cuatro faltas+5'. Anotaron los goles locales G. Jiménez, A. Bernabéu y K. Mooney, siendo los goles por parte visitante anotados por D. Díez (2), D. Gutiérrez (2), A. Baños y M. Díez. 

El playoff, al mejor de tres partidos, se resolverá el próximo fin de semana en Canterac, el sábado 15 a las 19.30 h y en su caso, el domingo 16 a las 11.30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario