Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 4 de mayo de 2021

LIGA ELITE F. PlayOff Final y 2º



Tocaba el turno para la resolución de la Liga Élite femenina con el segundo y tercer partido del playoff final en casa del mejor clasificado, es decir en el Laura Oter. 
Con ventaja para Tres Cantos, que se había impuesto en Rubí (1-2), con goles en momentos críticos, los pronósticos estaban a favor de las vigentes campeonas. 

Tres Cantos 3 Rubí 1. En un Laura Oter diferente por el publico animando en la grada, y con retransmisión en streaming del partido, el título se le puso en bandeja a las kamikazes locales cuando en el rebote de su segundo tiro lograban anotar (1-0) min 24. Ni ellas mismas se lo creían. Con todo a favor, solo les tocaba esperar el discurrir del crono defendiendo bien y saliendo a la contra con peligro para llevarse un nuevo título liguero. Rubí tenía que jugar ahora abiertamente en busca del gol, con el riego que eso entrañaba y que propició lo ocurrido poco después. Pues con un gran pase de su portera, Tres Cantos subía el segundo tanto al marcador en una rapidísima contra (2-0) min 18 y ponía contra las cuerdas a Cent Patins. 
Las barcelonesas tardaron en encajar el golpe y cuando lo lograron se lanzaron al ataque con desesperación consiguiendo asediar la portería tricantina. Un tiro al larguero fue un reflejo de ello. Tres Cantos entonces empezó a desplegarse intentando jugar más tiempo en área contraria. Un tiempo muerto visitante a 6' del final de la parte sirvió para coger aire y plantear la estrategia del último tramo. Rubí necesitaba marcar antes del descanso y Tres Cantos mantener su valiosa ventaja. 
El dominio era alterno cuando, acercándose el final de la parte y en un choque fortuito, una de las jugadores claves kamikazes se lesionó teniendo que abandonar la pista. El incidente sirvió de acicate para las locales, que en los últimos segundos, redoblaron sus ataques, estallando dos tiros más al larguero, pero sin consecuencias en el luminoso que llegaba al descanso con el conocido 2-0 y unos porcentajes de tiro de 0/18 y de 2/24, respectivamente. 
Las respectivas charlas en el vestuario no modificaron mucho el guión de juego. Seguridad en defensa para Kamikazes y mayor urgencia para las Espartanas que ahora solo disponían de 25 minutos para remontar y que tras una falta coincidente al poco de comenzar la segunda mitad, percutían inútilmente una y otra vez contra la meta bien defendida de las Kamikazes. Tuvo que ser una falta madrileña la que permitiera que Cent Patins recortara la diferencia (2-1s) min 15. 

Lo más difícil estaba hecho. Quedaban quince minutos para anotar dos goles o uno más, y forzar la prórroga. No pudo ser; la insistencia atacante rubinesa se vio perjudicada con la sanción de dos faltas, que les impidió mantener el acoso a la portería contraria y además, la segunda de ellas repercutiendo negativamente en el marcador (3s-1) min 4, ya en el tramo final y sentenciando el partido, a pesar de arriesgarse a jugar los últimos minutos sin portera. 
Finalmente los porcentajes de tiro recibidos se igualaron notablemente,1/31 para Tres Cantos y 3/33 para Rubí, en un partido arbitrado por Mª R. Barajas y JR. Catalá que sancionaron con dos faltas a Tres Cantos y con seis a Rubí. Los goles de Tres Cantos fueron obra de A. Sierra, E. Ramos y V. Muñoz. El gol de Rubí lo anotó J. Pareja. 
Con la victoria Tres Cantos se hacía con el título de Liga. Tercero consecutivo y ante el mismo rival. 

Si a este le sumamos el de Copa, constataremos que la temporada kamikaze ha sido para enmarcar. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario