Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 23 de febrero de 2021

LIGA ORO M. 14ª Jornada

Decimocuarta jornada de Liga Oro Masculina, con anuncio previo de la suspensión de un partido y la recuperación de otro de los partidos aplazados, en este caso el Castellbisbal - Fénix, correspondiente a la 12ª Jornada. Resultado sorpresa en Castellbisbal con el líder cediendo sus primeros puntos de la temporada y además en casa. Victoria de Castellón en Mallorca y en Las Galletas de Guanches, ante un gran CPLV.

Guanches 8 CPLV 0. Se disputaba el sábado puntualmente a las 20 h (se mantuvo el horario sabiendo que el toque de queda era dos horas después) en el Pabellón de Las Galletas el partido contra el filial de CPLV, con TV en streaming y por primera vez esta temporada con publico en la grada.
Se presentaba el equipo pucelano con bajas importantes y tan solo siete jugadores de pista y un portero. Enfrente, el equipo local al completo, una vez cumplidas las sanciones reglamentarias de un partido de dos de sus "titulares". Con cambio en las habituales líneas, salió Guanches desencadenado desde el face off inicial, creando multitud de ocasiones que solo la buena actuación bajo los palos visitantes impedía su transformación en goles. Contrariamente a otros partidos en casa, el gol local se hacía de rogar, lo que se traducía en cierto nerviosismo en sus filas provocando algún que otro error y por tanto, ocasiones también para el mermado CPLV. Tras una falta coincidente los pucelanos tuvieron oportunidad de estrenar el marcador en una superioridad y no lo hicieron. En cambio Guanches, sí aprovechó la suya inmediatamente (1s-0) min 9 y sin darles tiempo a reaccionar, volvían a anotar momentos después en una buena combinación (2-0) min 9, dejando tocados anímicamente a los pucelanos. 
Con el partido encarrilado el juego guanche aun se hizo más fluido llegando con claridad a la meta contraria y una nueva falta visitante era transformada en un nuevo gol local (3s-0) min 5. El inmediato tiempo muerto de CPLV permitió a los del Pisuerga coger aire y aguantar ese marcador hasta el descanso, al que se llegó con unos desiguales porcentajes de tiros recibidos de 0/12 y 3/21. 
Salió Guanches a la segunda parte, remando a favor de corriente, para completar la faena y enseguida ampliaba la cuenta con un gran disparo (4-0) min 23. CPLV aguantaba como podía los embates locales pero el cansancio hacía huella en el corto banquillo y solicitaban tiempo muerto para oxigenar los pulmones. Remedio momentáneo pues la apisonadora guanche seguía a lo suyo y mediada la parte añadía un gol a su casillero (5-0) min 13 y otros dos paulatinamente (6-0) min 9 y (7-0) min 7, cuando en ese momento decidieron cambiar de portero y dar minutos a los no habituales. 

La única falta guanche en este periodo permitió el lucimiento de los suyos al anotar en inferioridad (8i-0) min 1, llegando con ese marcador al final del partido y con unos porcentajes de tiros recibidos de 0/29 y de 8/44, respectivamente. Primera presencia en la isla de los árbitros V. Jiménez y JS. Varela que sancionaron con tres faltas a cada equipo. Los goles fueron obra de F. Pettersson (2), F. Tassino (2), E. Baldwin (2), L. Jaros y D. Baldwin. Buena victoria canaria que mantiene al equipo en la segunda posición de la clasificación, todavía con opciones de ascenso. 

La jornada se completaba con los partidos 
Espanya B Castellón B (4-7). Gran partido de Castellón en el Velodrom de Mallorca contra un equipo balear que repetía presencia después de la humillante derrota sufrida frente a Castellbisbal.
 Dos equipos muy parejos y con los mismos puntos, en Castellón se impusieron los locales por un solo gol de diferencia. En esta ocasión empezó marcando Espanya pero en la primera superioridad que dispuso Castellón empató (1-1s) min 16, repitiendo la jugada poco después y abriendo brecha antes del descanso (1-4) min 7. 
En la segunda logró marcar Espanya nada más salir, aprovechando una falta (2s-4) min 23 y pudo haberse metido en el partido en la siguiente; pero no le salió bien (2-5i) y (3s-5) min 19 y yendo siempre a remolque en el marcador, HCC controlaba perfectamente el partido. Tres goles más subieron al marcador, uno local y dos visitantes quedando el luminoso con el 4-7 definitivo.

Castellbisbal - Tres Cantos B (2-2b). Gran partido el disfrutado en la Illa Esportiva y primer traspiés del líder. En casa y frente a un Tres Cantos nada defensivo a pesar del potencial en ataque de los Hornets. Empezó marcando Kamikazes y lo hizo por dos veces, la segunda en una falta (0-2s) min 14, complicando el partido a los locales. Aunque Castellbisbal recortó en el tramo final de la parte (1-2) min 9, su juego no era lo fluido que suele ser en otras ocasiones y con esa desventaja se llegaba al descanso. 
En la segunda parte, una inicial falta kamikaze se transformó en el empate (2s-2) min 22 y con tiempo por delante el dominio local se hizo más evidente, pero Tres Canto,s bien plantado en defensa, esperaba también su oportunidad para salir a la contra. Se enlenteció el juego y tanta especulación provocó que se acercara el final a marchas forzadas, sin tiempo de reacción por ninguno de los dos equipos, derivando el partido en el empate final y en el tiempo extra, sin cambios en el marcador. En la tanda de penaltis, igualdad también en los primeros tres tiros y al quinto lanzamiento, se impuso la mejor puntería de Tres Cantos, que suma así otro punto más a su casillero. 

Sant Andreu - Tucans. Aplazado por razones sanitarias. 
También se disputó el domingo 21 el partido aplazado de la 12ª J. 
Castellbisbal - Fénix (8-4). Buen partido, esta vez, de los líderes de la competición en su segunda comparecencia en horas en la Illa Esportiva. En esta ocasión para recuperar el partido aplazado de la 12ª J frente a Fénix. 
A diferencia del de horas antes frente a Tres Cantos, esta vez marcaron en la primera jugada y repitiendo dos minutos después, para jugar ya siempre con el marcador a favor. Así se llegó al descanso con claro dominio local y un resultado de (4-1). 
Poco pudieron hacer los visitantes en la segunda parte, aparte de cambiar de portero intentando voltear el resultado. Resarciéndose del partido anterior, la consistencia ofensiva local se hizo evidente al colocar un 8-2 en el luminoso a cuatro minutos de la bocina. El relajamiento final consiguió que Fénix maquillara el resultado anotando dos goles, dejando con (8-4) el marcador definitivo. 
A falta de cinco partidos para la mayoría de equipos, son ahora ocho los puntos que Castellbisbal saca a Guanches, aumentando su opción al título y al ascenso cada jornada que pasa, con los chicharreros en segunda posición, pero con un partido menos. Sant Andreu, se mantiene tercero con seis puntos de ventaja sobre Tucans 4º, mientras que Fénix mantiene su 5ª posición, dos puntos por debajo, pero con un partido más. Por la parte de abajo de la clasificación, Tres Cantos huye de la quema y deja a Rubí en último puesto y a seis puntos de la salvación. 

La liga entra en su tramo final con la decimoquinta jornada que se disputará el próximo fin de semana, viajando Guanches a Barcelona para enfrentarse el sábado día 27 a Tucans, a las 16.45 h canaria. El resto de los enfrentamientos del sábado serán Castellón - Fénix y Rubí - Sant Andreu quedando para el domingo 28, los dos restantes, Tres Cantos -Espanya y CPLV - Castellbisbal. 
Además se recuperará el partido pendiente de la 11ª J, Castellón - Sant Andreu.

2 comentarios:

  1. Fénix - Rubí B (6-4). Disputado finalmente el domingo 21 de Marzo repetían presencia en horas los Fénix en el mismo escenario del Fernández Ochoa, esta vez para recuperar el partido pendiente frente a Rubí, último clasificado. Tras el buen trabajo realizado el día anterior frente a Tucans (8-4) el equipo local salió excesivamente relajado ante un rival, en teoría inferior. Fruto de ello fue la comisión de dos faltas seguidas que propiciaron el primer gol de Rubí en doble superioridad (0-1ss) min 16. Con el marcador a favor Cent Patins defendía con solvencia esperando para salir a la contra con peligro y el primer tiempo se acababa cuando Fénix volvía a cometer falta. No solo no la provechó Rubí, sino que cometían ellos también una falta y en ese periodo de 3x3, Fénix empataba (1-1) min 2 y lo volvía a hacer enseguida en inferioridad, en pleno desconcierto rubinés (2i-1) min 1, marchando con ventaja a vestuarios, por primera vez en el partido.
    Parecía que lo peor para los locales había pasado, saliendo a la segunda mitad más concentrados y anotando pronto (3-1) min 20. Pero Rubí no iba a entregar el partido sin más y recortaba la diferencia enseguida (3-2) min 18. Su presión constante conseguía que Fénix volviese a cometer una falta, que bien aprovechada permitía a los visitantes empatar el choque (3-3s) min 16. En ese tuya mía en que se había convertido la segunda mitad, un gran disparo en el ecuador de la parte permitió adelantarse a Fénix (4-3) min 13. Ese gol sí hizo daño a Rubí, que encajaba otro poco después (5-3) min 10, de excelente factura. Pero la reacción rubinesa no se hizo esperar y un fallo defensivo local permitía que Rubí volviera a recortar en una contra (5-4) min 8. Con tiempo por delante y los nervios a flor de piel, el crono avanzaba y Rubí no conseguía el empate. Su tiempo muerto a poco del final, lo pretendía al seguir jugando sin portero. Ese riesgo permitió a Fénix conseguir aumentar su cuenta (6-4) min 1, anotando a puerta vacía y llevándose los tres puntos en liza. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 4/33 y de 6/47, respectivamente.

    ResponderEliminar
  2. Sant Andreu - Tucans (12-5). Aplazado en dos ocasiones por razones sanitarias, por fin se pudo disputar el 9 de Mayo, un partido que hubiera tenido morbo en su momento y que a día de hoy solo tenía el aliciente de los tres puntos del triunfo y si con él, Tucans podría ascender una posición (6ª) en la clasificación. Siendo el único partido que quedaba pendiente por disputar de la competición, al equipo local no le afectaba el resultado manteniendo en cualquiera de los casos el tercer puesto. Con disposición ofensiva, por tanto, salieron los dos equipos a la pista y no había transcurrido un minuto cuando Tucans se adelantaba (0-1) min 24. La respuesta local no tardo en llegar, primero con un empate en jugada personal y luego con una buena jugada. Otra gran jugada local propició el tercer gol (3-1) min 14 y el consecuente tiempo muerto visitante que no consiguió variar el signo del partido pues enseguida Uroloki aumentaba su cuenta (4-1) min 11. En el tramo final y en un desquiciado minuto ocho, el marcador varió hasta en cuatro ocasiones, de tal manera que el resultado al enfilar la recta final era de (6-3) min 8. Una superioridad colocó a Tucans a dos goles (6-4s) min 4 y hasta el descanso no se movió más el marcador a pesar de sancionarse cinco faltas de ambos equipos, dos de ellas de 5'. Los igualados porcentajes de tiro en ese momento eran de 4/16 y 6/16, respectivamente.
    Con el habitual cambio en la portería local y falta pendiente, Sant Andreu marcó en inferioridad (7i-4) min 24, colocando a Tucans al borde del precipicio, pues tras otra falta coincidente, el luminoso poco a poco se puso en su contra hasta el (11-4) min 9. Luego, en el último minuto, un gol más por equipo dejaba el marcador definitivo en el 12-5 final y unos dispares porcentajes de tiros de 5/32 y 12/38. Con los tres puntos, Sant Andreu aumenta su cuenta a 38, terminando finalmente a 6 puntos de Guanches.

    ResponderEliminar