Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 9 de febrero de 2021

LIGA ORO M. 13ª Jornada

Decimotercera jornada de Liga Oro Masculina, esta vez sin ningún partido suspendido y recuperando otro de los partidos aplazados, en este caso el Tres Cantos - Sant Andreu correspondiente a la 3ª J. Los favoritos no defraudaron e hicieron honor a su condición, a excepción de Sant Andreu en Valladolid. A falta de siete partidos para la conclusión de la competición (para la mayoría de equipos), el panorama final se va esclareciendo y raro será que Castellbisbal con una competición hasta ahora impecable, ceda la primera posición y que Rubí no haga lo propio con la última. 

Tres Cantos B 1 Guanches 5. Se disputaba el sábado puntualmente en el Centro de Patinaje de Las Rozas el partido, con los dos equipos mermados de efectivos. Por parte local en la portería, por parte canaria en la delantera. Muy bien se le puso el partido a Guanches cuando nada más empezar conseguía anotar en jugada personal (0-1) min 23, jugando a partir de entonces a favor de marcador. Pero el exceso de celo les hacía cometer falta enseguida que afortunadamente para ellos, Kamikazes no supo resolver a su favor. En la enorme pista de Las Rozas la superioridad visitante era manifiesta y los parones en el juego, motivados por las faltas de unos y otros, también. Mejor las defensas que las delanteras, en cinco ocasiones (tres y dos respectivamente) un equipo estuvo en inferioridad (además de una falta coincidente) aguantando el marcador, hasta que en el último tercio de la parte Guanches aprovechó la última de las suyas (0-2s) min 9, para aumentar la diferencia. Con el terreno allanado Guanches jugaba a placer. No aprovechó una nueva falta local, pero sí ampliaría su cuenta en jugada personal a segundos de la bocina del descanso (0-3) seg 24, finalizando con ese marcador la primera mitad. Los porcentajes de tiros recibidos hasta entonces eran de 3/21 y de 0/8, respectivamente. 

Salió Guanches a la segunda mitad, remando a favor de corriente, para completar la tarea. Desaprovechó una nueva falta inicial pero marcaba antes del ecuador de la parte en una gran combinación (0-4) min 16. Luego con el partido resuelto, dos de sus mejores jugadores, a punto estuvieron de arruinar el perfecto trabajo realizado, teniendo sus mas y sus menos con los árbitros y dejando al equipo muchos minutos en inferioridad y con uno en vestuario. Suerte que la calidad del resto de jugadores suplió su falta y que Tres Cantos no tuviera la mejor de sus tardes. Superados esos minutos de agobio, los de Arona volvieron a demostrar su clase marcando en otra buena jugada (0-5) min 6. Kamikazes anotaba el del honor cerca de la bocina (1-5) min 1, finalizando con ese marcador el partido y con el otro jugador guanche también expulsado. No es de recibo que el entrenador y el capitán del equipo se metan en esos berenjenales de protestas dejando al equipo mermado de efectivos. Partido arbitrado por J. Catalá y J. Combarro, que sancionaron con seis faltas a Tres Cantos y ocho faltas+5'+2 vestuarios a Guanches. Los dispares porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 5/41 y 1/19, respectivamente. El gol local lo anotó H. Rodrigo y los visitantes, L. Jaros (2), M. Gremlica, F. Tassino y E. Baldwin. Buena victoria canaria que mantiene al equipo en la segunda posición pero ensombrecida por las salidas de tono de sus figuras checas. 

Previamente se había disputado en ese mismo escenario el 
Fénix - Espanya B (5-2). Gran partido de Fénix en el Centro de Patinaje de Las Rozas contra un equipo balear que llegaba a Madrid decidido a puntuar. Enfrente Fénix, dispuesto a recuperar su racha victoriosa, salió algo revolucionado cometiendo dos faltas seguidas que Espanya no logró aprovechar. Luego encerrado en su pista abortaba cualquier intento de gol madrileño saliendo a la contra con mucho peligro. 
En una de ellas inauguró el marcador (0-1) min 14. Le costó a Fénix empatar el partido (1-1) min 8 y consiguió ponerse por delante, segundos antes del descanso (2-1), resultado con el que los equipos se fueron a vestuarios. 
Ahora el marcador a favor era del equipo local que jugando con cabeza y sin arriesgar, fue ampliando su ventaja hasta el (5-1) min 5 de una doble superioridad. Luego un último gol visitante dejaría el luminoso en el definitivo 5-2. 

La jornada se completaba con los partidos 
Castellón B - Castellbisbal (0-3). 
Práctico partido de los líderes de la competición en el Gaetá Huguet frente a un equipo local que presentó enorme resistencia al dominio visitante. Solo en el último tramo de la primera mitad pudieron los Hornets marcar y lo hicieron por partida doble (0-1) min 4 y (0-2) min 1 y por la misma pareja de jugadores, despejando cualquier duda sobre el resultado final. 
Poco pudieron hacer los locales en la segunda parte, aparte de cambiar de portero. La consistencia defensiva visitante era evidente y ni siquiera en la única falta que cometió Castellbisbal pudieron anotar. Confirmaba el líder su victoria con un tercer tanto en el último minuto (0-3) min 1, quedando así el marcador definitivo. 

Rubí B- Tucans (8-11).
 
El festival del gol debió llamarse el partido disputado en el Francesc Calvo de Rubí entre el equipo local y los Tucans de Sant Adriá. Nada menos que 20, repartidos casi de igual manera (entre los dos tiempos y los dos equipos). Casí, porque Tucans siempre tuvo atado el resultado (0-5) min 10 y (1-7) al descanso. 
En la segunda parte, un nuevo gol de Tucans (1-8) min 24, dio paso a la relajación visitante propia de la situación y a que Rubí recortara la diferencia. Una diferencia que se acortaba pese al cambio de portero visitante (6-8) min 8. De ahí al final y sin peligrar nunca el resultado a favor de Tucans, dos goles locales más y tres visitantes subieron al luminoso dejando el 8-11 como marcador definitivo. 

CPLV B - Sant Andreu (5-3). Partido muy serio el de los pucelanos que doblegaron a los Uroloki gracias a jugadas puntuales en momentos justos. Al poco de iniciarse el partido (1-0) min 20), iniciando el último tercio (2-0) min 9 y a punto de finalizar la parte (3-0) seg 53. Solo la calidad de los contrarios les permitió maquillar el resultado recortando la diferencia sobre la bocina del descanso (3-1) en una primera parte con unos porcentajes de tiros recibidos de 1/21 y 3/10, respectivamente. 
En la segunda parte, el dominio de Sant Andreu seguía siendo evidente, pero tuvo que ser una falta la que permitiera a los Uroloki acercarse en el marcador (3-2s) min 16, sembrando la inquietud en las filas pucelanas. Menos de dos minutos, pues enseguida CPLV restableció la diferencia (4-2) min 14. No por ello Sant Andreu dejó de insistir y obtuvo su fruto a poco del final (4-3s) min 1, jugando sin portero esos minutos y encajando por ello un último gol (5-3) seg 55, quedando así el marcador final que permite a CPLV alejarse un poco más de los últimos puestos de la clasificación. 
El domingo 7 se disputó el partido pendiente de la 3ª J 
Tres Cantos - Sant Andreu (2-5). Partido disputado en La Nave de Aranda, doblaban jornada los dos equipos, pero no repetían cancha ninguno de los dos. Así Tres Cantos, se desplazaba a Aranda desde Madrid y Sant Andreu lo hacía desde Valladolid, aprovechando el viaje a la meseta. 
Con la necesaria cautela tras salir derrotados ambos de sus partidos del día anterior, poco tardaron en entrar en calor, siendo Uroloki el primero en anotar, mediada la parte gracias a una superioridad y repitiendo poco después en buena combinación. Kamikazes aprovechó su segunda superioridad para recortar antes del descanso (1s-2). 
Con cambio de portero visitante empezó la segunda mitad, no tardando mucho Tres Cantos en empatar gracias a otra falta (2s-2) min 18. Luego, sin cometer faltas, Sant Andreu encarriló el encuentro anotando tres goles más, en buena combinación mediada la parte, en superioridad a falta de seis minutos y en el último minuto, a puerta vacía.
A falta de siete partidos para la mayoría de equipos, son siete los puntos que Castellbisbal mantiene sobre Guanches, asegurando más, cada jornada que pasa, su opción al título y al ascenso directo. Los chicharreros segundos, con un partido menos, están un punto por encima de Sant Andreu, con los que deberán jugarse la segunda plaza que posibilita también el ascenso indirectamente. Por abajo la última plaza de la clasificación se la juegan Tres Cantos y Rubí, permaneciendo más alejados del peligro CPLV, Castellón y Espanya. 
La decimocuarta jornada no se disputará hasta el fin de semana del 20/21 de febrero recibiendo Guanches a CPLV el sábado día 20, como siempre, a las 20.00 h canaria. El resto de los enfrentamientos serán Espanya - Castellón, Castellbisbal - Tres Cantos y Sant Andreu - Tucans, aplazándose el Fénix - Rubí para el 21 de marzo. 
Sin embargo el próximo fin de semana se recuperan partidos pendientes viajando Guanches el sábado 13 a Madrid, para enfrentarse a Fénix en el partido correspondiente a la 11ª J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario