Fénix 4 Guanches 8. Repetía Guanches desplazamiento a Madrid tras vencer a Tres Cantos el sábado pasado y esta vez para enfrentarse a Fénix en su pista del Fco. Fernández Ochoa. Con dos bajas muy importantes los del "Aroma Tinerfeño" se presentaban en Carabanchel dispuestos a conseguir los importantes tres puntos de la victoria que les permitieran seguir aspirando a todo. Enfrente un Rink Rats irregular, que en Las Galletas ya cedió ante los aroneros (7-3) y que comenzó el partido con mal pie y dos goles en contra en menos de tres minutos, por parte de la primera de las dos líneas guanches (0-2) min 22.
Tuvieron su oportunidad, en una inmediata falta guanche pero la buena defensa aronera impidió que marcaran. Con dominio alterno, Guanches jugaba sin prisas a favor de marcador y con una portería perfectamente defendida por su titular. Una nueva falta del mismo jugador guanche posibilitó, en el tramo final del primer tiempo que Fénix se estrenara (1s-2) min 8. Los madrileños se habían vuelto a meter en el partido y ahora llegaban con peligro a la meta visitante. Y cuando mayor era el agobio guanche y a punto de finalizar la primera mitad una gran contra aronera permitió que Guanches respirase tranquilo y se fuera con ventaja de dos goles al descanso (1-3) seg 24. Hasta entonces los porcentajes de tiros recibidos habían sido de 3/22 y 1/31, respectivamente.
La segunda mitad comenzó con un Fénix más incisivo y un Guanches, más conservador, defendiendo su portería a ultranza. Empezaron a aparecer las faltas; la primera coincidente, la segunda, chicharrera, la cuarta madrileña; todas sin perjuicio en las porterías. A la quinta, sí. Mediada la parte la falta de Fénix se convirtió, frente a solo dos jugadores, en el cuarto gol visitante (1-4ss) min 11, poniendo ya una ventaja considerable en el marcador. Quedando todavía minuto y pico de la superioridad, un Fénix descentrado vuelve acometer falta, repitiéndose la situación de 4 x 2 y que Guanches no desaprovecharía (1-5ss) min 11. Los locales cambian de portero como revulsivo y es cuando empiezan a jugar mejor ante un guanches más conservador y también más cansado. Se segundo gol llegaría en inferioridad, fruto de un robo de pastilla (2i-5) min 8 y Guanches pide un tiempo muerto reparador. Fruto de ello es una buena jugada visitante que restablece la segura ventaja (2-6) min 6. Con muy poco tiempo ya, la superioridad madrileña no es eficaz y a falta de 3:40 deciden aumentarla quitando al portero. Con cinco en pista Fénix recorta en dos ocasiones (4-6) min 3, pero el riesgo era máximo y guanches lograría anotar a puerta vacía en dos ocasiones (4-8) min 2, sentenciando un partido con una primera parte de color blanca y una segunda roja, y que finalizó con demasiado castigo para los locales (4-8).
Los porcentajes finales de tiro fueron 8/47 y de 4/54, respectivamente. Partido bien arbitrado por J. García y K. Robles que sancionaron con 5 faltas a Fénix y 4 a Guanches. Los goles locales los anotaron J. Escudero, R. Martin, A. Pérez e I. Valverde; los visitantes por A. Gayoso (2), K. Baldwin (2), F. Pettersson, V. Paredes, F. Tassino y E. Baldwin.
Con este resultado Guanches mantiene la diferencia de siete puntos con Castellbisbal a la espera de un pinchazo de los Hornets.
Espanya B- Castellbisbal (1-17). Superioridad manifiesta visitante en el partido aplazado por razones sanitarias y que ya quedó reflejada en su primera mitad (0-5) y un solo tiro local a portería. En la segunda, y como si de un partido de alevines se tratara, los Hornets aprovecharon para gustarse y ante la ineficacia defensiva local, conseguir la segunda mayor goleada en ligas nacionales y que puntuaran todos sus efectivos (menos uno).
Ahora la clasificación queda así
La 14ª jornada se disputa el próximo fin de semana, recibiendo Guanches a CPLV en Las Galletas el sábado día 20 de enero a las 20 h canaria, como es habitual. El resto de los partidos son Espanya - Castellón y Castellbisbal - Tres Cantos, también el sábado, disputándose el domingo 21, Sant Andreu - Tucans y Fénix- Rubí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario