Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

jueves, 11 de febrero de 2021

LIGA NACIONAL ALEVIN 2ª Sede

Con el nuevo año 2021, y su segundo mes, febrero, llegaba el segundo confrontamiento para los equipos de la liga nacional alevín. Con dos líderes destacados, CPLV y Skulls, jugando en la misma sede de Valladolid, completaba la terna de esa sede Las Rozas. En tercera posición de la clasificación figuraba entonces Aranda, que jugaría en su casa frente a los dos colistas, Fénix y Lobos de Iscar, con sus casilleros a cero, por lo tanto, en principio, sede sencilla para los Erizos. Finalmente en la sede de Rubí, partidos de alto voltaje entre rivales de mitad de tabla, con todo por resolver entre ellos. 
En definitiva, las segundas jornadas de la liga disponían que CPLV, Las Rozas y Skulls jugaran en Valladolid; que Rubí, Lostregos y Tres Cantos lo hicieran en Rubí mientras que Aranda, Iscar y Fénix disputarían sus partidos en Aranda de Duero. 

En la sede de Valladolid, bajo la organización del club anfitrión empezaba la jornada en Canterac con el "a priori" emocionante duelo 
Las Rozas - CPLV (2-7) que luego no lo fue tanto. Aunque el dominio era pucelano el marcador no se movió hasta bien entrada la primera parte (0-1) min 7. Una vez abierto el frasco de las esencias fue más sencillo para en este caso, los visitantes, y el marcador al descanso, así lo reflejaba (1-4). 
En la segunda mitad, con movimientos de banquillo y cambio de porteros, CPLV se dedicó a controlar un partido que finalizó con un luminoso de (2-7) y que permitía a los vallisoletanos seguir encabezando la clasificación. 
A las 14,30 h se disputaba el duelo entre los dos equipos foráneos Skulls - Las Rozas (7-1) y en el que el colíder también se mostraba muy superior a los pequeños caníbales desde el inicio (1-0) min 17, y con un claro (3-0) al descanso.
En la segunda mitad se repetía la misma situación del partido anterior y la superioridad valenciana quedaba reflejada en el marcador (7-1) con dos de sus goles en el último minuto. Empataba con este resultado Skulls a CPLV, por la cabeza de la clasificación, jugándose el liderato en el siguiente partido.
Por la tarde y para finalizar la sede se disputaba el CPLV - Skulls (1b-1), partido en el que seguramente se decidiría el campeonato. Se enfrentaban los dos mejores equipos de la temporada pasada y el vigente campeón recibía en casa, con todos los respetos, a un Skulls con ganas de revancha. Una primera parte muy igualada se resolvía con un gol pucelano en superioridad (1s-0) min 16, sin que los valencianos pudieran repetir esa misma jugada en las dos msmas situaciones que dispusieron hasta el descanso.

En la segunda mitad a Skulls no le quedaba otra que ir a por el partido. Arriesgando, encontró su recompensa al poco de comenzar, consiguiendo un empate (1-1) min 16, que a la postre sería definitivo, necesitando por tanto, la resolución del partido, del tiempo extra. Sin movimiento en el marcador en el tiempo añadido, la suerte de los penaltis se inclinó del lado pucelano, que de esta manera conseguía un punto más que su rival y se posicionan favorablemente para repetir título. 

En la sede de Rubí, el primer partido del Francesc Calvo era el interesante duelo 
Lostregos - Rubí (1-6) que resultó entretenido en su primera mitad gracias a que los lucenses anotaron en la primera jugada del partido metiéndole emoción al duelo. Pero poco le costó a Rubí remontar (1-2) min 14, para irse al descanso en superioridad (1-3). 

En la segunda mitad ambos conjuntos, dada la superioridad de Rubí y con cambio en la portería de Lostregos, se dedicaron a jugar pensado en sus siguientes compromisos, quedando el marcador definitivo en (1-6). 
El siguiente partido era un desigual duelo, Tres Cantos - Lostregos (12-3) y que resultó más igualado de lo previsto en su primera mitad (3-0). Luego, en la segunda, los cambios en las porterías, en las líneas y el cansancio acumulado de los lucenses produjeron que la diferencia en el marcador se disparase (12-3). Con la derrota Lostregos regresaba a casa con las manos vacías. 

Quedaba para el postre de la sede el duelo más interesante, Rubí - Tres Cantos (2-5), y que resultó muy emocionante en su primera mitad, pues Rubí sorprendiendo a los locales se adelantó inicialmente (1-0) min 16, costando sudor y lagrimas, a kamikazes remontar el marcador (1-2 al descanso). En la segunda un inicial gol tricantino parecía allanar su victoria pero la respuesta inmediata de Rubí (2-3) min 16, le añadió emoción al partido durante tres minutos, el tiempo que necesito Tres Cantos para ampliar la diferencia y quedarse con los tres puntos con comodidad (2-5). 

Los partidos de la tercera sede, la de Aranda se disputaban en el Pabellón de La Nave. 
El primer partido de la mañana, era el desigual duelo entre el equipo local y Lobos de Iscar. Iscar - Aranda (0-10). Los Erizos resolvieron muy rápido el compromiso (0-4) min 10 y cambiando de portero, llegar con ese resultado al descanso. 
En la segunda mitad sin forzar la máquina y ante unos entusiastas Lobos Aranda anotó seis goles más quedando el luminosos definitivo (0-10). 
En el siguiente enfrentamiento repetían presencia los de Iscar, esta vez ante los madrileños, Fénix - Iscar (11-3). Igual que en el anterior, la diferencia de juego era notable y Fénix apenas se tuvo que despeinar para doblegar a los vallisoletanos (9-0 al descanso). 
En la segunda mitad, moviendo mucho los banquillos y con la relajación propia del resultado, Iscar anotó tres goles y Fénix, añadió dos más, dejando el marcador definitivo en un contundente 11-3. 
Para concluir la sede faltaba el partido de la tarde entre los locales y el equipo madrileño; Aranda - Fénix (5-4), fue el partido que le puso la guinda a la sede (y la pimienta también) pues resultó muy emocionante. La superioridad inicial local (3-0) min 10, se vio cuestionada por la reacción madrileña antes del descanso (3-2).
Con todo por decidir en la segunda parte, comenzó anotando Erizos, pero la respuesta de Fénix no se hizo esperar (4-3) min 7. Con el resultado en el aire una inoportuna falta madrileña supuso una mayor ventaja para Aranda (5s-3) min 5, que pudo encarar los últimos minutos con algo más de tranquilidad. Un último gol de Fénix dejó el marcador con el definitivo (5-4) final.

Al término de la segunda jornada, la clasificación nos deja a CPLV en cabeza con 11 puntos de tres partidos ganados y uno empatado; un punto más que sus perseguidores, Aranda y Skulls, también con tres ganados y uno empatado, pero sin punto bonus. En cuarta posición Tres Cantos con 8 puntos, de dos ganados, uno perdido y otro empatado y a continuación, y en quinta posición figura Rubí con 6 puntos de dos partidos ganados y dos perdidos. Luego un grupo de tres equipos, Fénix, Las Rozas y Lostregos, con tres puntos de sus partidos ganados y cerrando la clasificación Lobos de Iscar con su casillero a cero. 

Las clasificaciones individuales las lideran: 
Goleadores: A. del Val (ARA) y J. Mencia (RUB) con 12 tantos. 
Asistencias: D. Cerezo (SKU) con 9. 
Portero: los de CPLV, E. Polanco y V. Gottis, con tres goles encajados en los cuatro partidos disputados. La próxima jornada (la tercera) se disputará el día 13 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario