Undécima y trascendental jornada de liga para Guanches que se desplazaba hasta Barcelona para jugar contra Rubí. Trascendental porque perder significaría, despedirse de toda opción de ascenso a Liga Elite. Y, además esta era la jornada más importante para los otros dos equipos barceloneses, Tucans y Tsunamis, que en su enfrentamiento, prácticamente se juegan el título de Liga y el consiguiente ascenso. No tan interesantes de cara al título, los otros dos partidos eran
El aplazado al día 3 de Marzo, CPLV - Metropolitano.
y el ya disputado el día 12 de Enero en Son Rapinya,
Espanya 8 Tres Cantos 7. Tres Cantos notó el cambio de pista, encajando cinco goles en la primera mitad. En la segunda más habituado ya, remontó hasta un 6-5, pero sin llegar nunca a revertir el marcador.
Rubí 8 Guanches 4. Fue un partido más igualado de lo que refleja el marcador (5-4 a falta de 15 min), pero que nunca vio peligrar la victoria local. Recibía el Francesc Calvo a los chicharreros con ánimo de venganza tras su derrota en la isla (5-3) y se les puso el partido de cara al anotar nada más comenzar el choque, en jugada personal (1-0) min 23. El dominio era pleno de los locales pero no se traducía en goles gracias a la buena labor defensiva visitante. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se rompió y en una buena combinación Rubí volvió a anotar (2-0) min 16, para repetir la acción poco después (3-0) min 13, poniendo muy en franquicia el resultado.
Fruto de ello fue su inmediata relajación que propició enseguida dos goles seguidos guanches, el primero en una gran jugada (3-1) min 11y el otro en un tiro lejano (3-2) min 11. Saltaron las alarmas en el cuadro local y con el tiempo muerto consecuente frenaron los brotes verdes contrarios, volviendo a coger ventaja en la primera superioridad que dispusieron (4s-2) min 6 y a restablecer la diferencia poco después, en una bonita jugada (5-2) min 4. Antes del descanso todavía dio tiempo a que Rubí cometiera su primera falta y que no fuera aprovechada en su primer minuto por Guanches.
Empezaba la segunda mitad con el habitual cambio de portero local y el minuto de superioridad pendiente visitante, sin resultado positivo. Pero sí lo tuvo la siguiente jugada guanche que aproximaba a los Arona en el marcador (5-3) min 23. Con mucho partido por delante Guanches no renunciaba a nada y aunque el dominio seguía siendo local, montaba contras con mucho peligro. Fruto de una de ellas fue su cuarto gol, mediada la parte, en otra gran combinación checa (5-4) min 15 y que acercaba a los canarios peligrosamente en el marcador. Suerte para los locales que la jugada resultante del face off del gol anterior, Rubí consiguiera marcar (6-4) min 15, desmoralizando a los canarios. Los locales seguían controlando el puck y fruto de ello fue conseguir forzar una falta poco después, aprovechando la superioridad para anotar (7s-4) min 8. Ahora sí, Guanches sin apenas fuerzas para volver a intentar remontar, entregó el partido recibiendo otro gol más antes de la bocina final (8-4) min 3. Los respectivos porcentajes de tiros recibidos fueron de 4/26 y 8/36 en un partido arbitrado sin problemas por O. Bachs y J. Pastor que sancionaron con una falta a los locales y dos a los visitantes. Anotaron por Rubí D. Coronas (3), G. González (2), J. Fontanals, G. Olivera y A. Margarit. Los goles guanches fueron obra de L. Jaros, L. Pszczolka, T. Valo y M. Gremlica. Con la derrota Guanches se despide de la opción de ascenso y deberá repetir categoría en Oro. Por el contrario Rubí asciende dos posiciones, adelantando a guanches y posicionándose como juez de la liga.
Tucans 4 Tsunamis 5. Duelo local y cruce definitivo o casi. Espectáculo del bueno en un polideportivo de la Pau abarrotado. Y no pudo ser, los locales volvieron a fallar en su momento clave. Dos goles seguidos de Tsunamis, mediada la primera parte, hacían presagiar el resultado. Pero Tucans con el apoyo de la grada superó la situación logrando empatar antes del descanso y poniéndose dos arriba a falta de 17 min para el final. Luego volvieron a surgir todos los fantasmas de partidos anteriores y un soberbio Tsunamis revirtió la situación a falta de 3 min para el final, quedándose con los tres puntos, el título de liga y la plaza de ascenso a Elite.
Con el título decidido y a falta de tres jornadas queda por resolver el orden del resto de plazas, especialmente la de descenso. Todas las papeleteas son para Metropolitano que no ha abandonado el farolillo rojo en ningún momento, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario, España todavía deberá esperar una semana más para poder respirar tranquilo. Para el subcampeonato optan cuatro equipos, entre ellos, Guanches al que le quedan dos partidos seguidos en casa y el último fuera.
Para la próxima jornada, la 12ª, habrá que esperar. Hasta el sábado 16 de marzo cuando Espanya recibirá a Rubí, Tsunamis a CPLV y Guanches a Tres Cantos; y el domingo 17 se disputará el Metropolitano Tucans. En el "mientrastanto" se jugará el 3 de Marzo el partido aplazado, CPLV - Metropolitano.
CPLV 7 Metropolitano 1. Mucha diferencia de juego en Canterac que se vio reflejada en el luminoso. Con 4-1 al descanso, los locales se dedicaron a mover todas las líneas, logrando que puntuaran todos los jugadores excepto uno. Con la derrota a Metro se le acaban las opciones de salvación.
ResponderEliminar