Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 29 de enero de 2019

LIGA ORO M. 8ª Jornada

Comienzo de la segunda vuelta en la competición masculina y jornada completa (para variar) con dos grandes e igualados enfrentamientos. Uno en Tenerife y el otro en Valladolid. En cambio, Tsunamis y Tres Cantos lo tenían más sencillo, ante Espanya y Metropolitano, respectivamente y ninguno de los dos debía tener problemas para imponerse.

Guanches 2 Tucans 3. Media entrada en el Polideportivo de las Galletas para recibir a su equipo por primera vez en el nuevo año. Con TV en directo, enfrente se presentaba el segundo clasificado, Tucans con dos ex guanches en sus filas y con dos puntos por encima de los locales. Partido trascendental, pues la imponerse en la ida los de Sant Adriá (6-2), Guanches debía ganar sí o sí, para no perder comba en la clasificación y a ser posible por más de cuatro (para tener mejor average en caso de empate final con ellos). La derrota les descolgaría peligrosamente de la cabeza. Diezmados los locales con bajas importantes, comenzaban el partido, como es habitual últimamente, anotando en la primera jugada (1-0) min 24, en una buena combinación. No pareció asustarse Tucans que con un ritmo altísimo se hizo dueño de la pista llegando con claridad a la meta canaria. Guanches mientras, salía con contras muy peligrosas. Diez minutos tardó Tucans en lograr empatar y lo hizo en un mal rechace defensivo (1-1) min 14. El partido continuó con un ritmo vertiginoso y generando ocasiones por parte de ambos equipos pero sin llegar a culminarlas. Una sola falta visitante al filo del descanso no fue aprovechada por los tinerfeños llegando con el mencionado empate a uno al descanso pero con 38 seg pendientes de superioridad.
Empezó la segunda mitad, con la superioridad isleña pendiente, sin resultado positivo y además cometiendo una falta enseguida que Tucans tampoco supo aprovechar. El ritmo de juego seguía siendo altísimo con idas y venidas constantes y oportunidades claras. Como la que se produjo por el bando azul en una gran jugada que terminó en gol (2-1) min 17. A pesar del tanto y del tiempo muerto local, Guanches no conseguía hacerse con el control del partido, el alto ritmo les empezaba a pasar factura y cometen errores y faltas.
En la primera de ellas, los catalanes consiguen anotar empatando el partido (2-2s), min 13. Con tiempo por delante cualquier resultado se podía dar. Una falta coincidente posterior no tuvo consecuencias pero los minutos pasaban y el cansancio acumulado empezaba a hacer efecto en las filas locales, que ya no atacaban con tanta frescura. Cosa que sí hacían los contrarios consiguiendo ponerse por delante por primera vez a poco del final (2-3) min 4. Fruto del agotamiento local fue la falta de ideas para poder concretar una superioridad inmediata a favor. Además Guanches cometió una última falta con la que acometió los últimos minutos en inferioridad sentenciando el resultado del luminoso. Gran partido arbitrado por O. Pérez y F. Ferdomo que sancionaron con 4 faltas a los locales y 3 a los visitantes. El porcentaje de tiros recibidos fue de 3/33 y de 2/26 respectivamente. Anotaron por los locales T. Valo y L. Jaros, haciéndolo por los visitantes V. Paredes, J. Espinosa y F. Ortiz.
El resto de enfrentamientos fueron


CPLV 1 Rubi 3. Partido intenso y muy igualado (al descanso 0-0) y que en la segunda parte supo resolver mejor Rubí para llevarse los tres puntos, anotando nada más empezar, manejando mejor el tiempo del partido y aprovechando sus superioridades.

Tsunamis 9 Espanya 2. Partido intrascendente en el Clot de la Mel dada la superioridad de los locales. Con 6-0 al descanso y cambio en la portería local, hubo tiempo para que puntuara casi toda la plantilla barcelonesa.

Tres Cantos 3 Metropolitano 0. Clara superioridad madrileña ante el equipo bilbaino que no queda refrendada en el marcador gracias a la impresionante labor bajo los palos de su guardameta E. Etxezarraga (1-0 al descanso).
Con estos resultados la clasificación no se modifica pero si se amplían las diferencias. Así, Guanches continúa cuarto pero a siete puntos ya de Tsunamis y a cinco de Tucans. Con 18 puntos por disputar, el ansiado ascenso se nos antoja muy complicado.
La próxima jornada será el 9 de febrero cuando Guanches viaje a Mallorca para enfrentarse al equipo balear Espanya HC, con el que empató en Las Galletas. El domingo 10 se disputarán el Metropolitano-Tsunamis y el CPLV-Tucans y el otro partido se disputó el pasado día 20, Rubí 8 Tres Cantos 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario