Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 22 de enero de 2019

Liga Nacional Infantil Elite 2ª Sede (Valladolid)

Regreso de la Liga Nacional Infantil con la disputa de la segunda sede, este vez en Valladolid. Canterac recibía con mucho frío a los diez equipos que integran la categoría, esto es, el vigente campeón y anfitrión CPLV, más y por orden de clasificación Las Rozas, HCC, Aranda, Uroloki, Jujol, Rubí, Torrevieja, Igualada y Fénix.

Comenzaba la cuarta jornada, el sábado 19 por la mañana con dos de los mejores equipos de la competición para abrir boca. Tercero contra primero se enfrentaban en un gran estreno de sede. Castellón-CPLV (4-2), nos deleitaron con un gran partido y en el que los levantinos siempre llevaron la batuta (2-0 al descanso). En la segunda, CPLV lo intentó pero HCC siempre tuvo el control de partido. Continuaba la sede, con un más que interesante Las Rozas-Aranda (3-5), y que en un mal partido de los Caníbales, los Erizos sacaron provecho. Aun perdiendo de tres los de Aranda nunca entregaron el partido y con el cambio de portero y una segunda parte espectacular (al descanso 3-1) remontaron un marcador con una tremenda fe en sí mismos. El siguiente enfrentamiento tenía un claro dominador, Igualada-Uroloki (0-9) no tuvo color y los de Sant Andreu se impusieron con claridad (0-4 al descanso) moviendo todas la líneas. El penúltimo enfrentaba a equipos luchando por la parte baja de la tabla.
Torrevieja-Fénix (3-1). Partido de poder a poder, el (0-0) del descanso propiciaba cualquier desenlace y el (3-1) final inclinó la balanza hacía los Halcones a pesar de marcar primero Fénix. Terminaba la mañana con el Jujol-Rubí (3b-3). Otro partidazo que se tuvo que resolver en el tiempo añadido tras el empate final. Equipos que se conocen muchísimo. El 1-2 del descanso hacía presagiar un desenlace igualado. A la parte final llegó más entero Jujol y lo demostró en la prórroga.
Terminaba la mañana con la sorpresa de las derrotas de los dos líderes, con lo que la cabeza se condensaba ahora con cuatro equipos con nueve puntos y con Uroloki al acecho con uno menos. Por abajo ni Fénix ni Igualada conseguían remontar posiciones.

Por la tarde la quinta jornada prometía espectáculo en su primer partido, Aranda-CPLV (3-5), pero no fue así. Viejos conocidos, CPLV anotando nada más salir, no dejó maniobrar a Erizos, que siempre fue a remolque sin posibilidad de remontar (al descanso 1-2) El segundo partido tenía color catalán. Torrevieja-Uroloki (1-7), los de Sant Andreu, superiores, no dieron a los alicantinos ninguna opción, imponiéndose desde el primer minuto (1-4 al descanso).
El Fénix -Igualada (3-0) era el duelo de la parte baja. El que ganara tendría mucho camino andado en la competición. La joven plantilla igualadina solo aguantó la primera mitad (al descanso 1-0) a los madrileños que después marcaron nada más empezar la segunda mitad y se dedicaron a controlar el juego. El cuarto partido Jujol-Castellón (1-1b), era otro partidazo. A pesar de la diferencia en la tabla, la realidad en la pista es la igualdad entre ambas plantillas. Y así resulto. Empezó marcando Castellón pero le respondió al momento Jujol yendo con ese resultado al descanso. Una segunda parte de mucho respeto desembocó en una prórroga que se llevó el más listo, Jujol. La jornada finalizaba con otro interesante partido. Las Rozas-Rubí (5-0), no tuvo la emoción que se prometía pues los caníbales no se podían permitir otro tropezón y salieron muy concienciados a la pista con el mono de trabajo puesto. Victoria merecida y muy trabajada ante un equipo muy organizado que no les puso las cosas fáciles (al descanso 2-0).
Al término de la jornada recuperaban la cabeza de la clasificación CPLV y Las Rozas con Uroloki a un punto.

Finalizaba la sede con la sexta jornada, el domingo por la mañana, comenzando con un excelente CPLV-Uroloki (3-6), con los de Sant Andreu siempre por delante y marcando el ritmo de juego. Con 1-2 al descanso, los locales nada pudieron hacer por superar a los actuales campeones catalanes. Después se jugaba el Castellón-Fénix (8-1), y a pesar de las diferencias de plantilla, Fénix aguantó una parte (al descanso 3-0). En la segunda con cambio en ambas porterías se asumió el resultado y se dedicaron a rotar líneas los dos banquillos. El Rubí-Aranda (2-6) no resultó tan emocionante como prometía pues los Erizos siempre llevaron la manija del partido (1-2 al descanso) y en un partido ultradefensivo fueron más eficaces. En el cuarto partido, Torrevieja-Las Rozas (1-5). Los madrileños no tuvieron problema en imponerse a los alicantinos, marcando muy pronto. Con 1-4 al descanso, la segunda consistió en dejar pasar los minutos haciendo jugar a todas las líneas.
Y para terminar la jornada y la sede, un duelo local Igualada- Jujol (0-5), que no tuvo mayor trascendencia y los igualadinos nada pudieron hacer frente al poderío joker (0-4 al descanso).
Terminada la sede y con la excelente organización propia de la gente de Valladolid, la clasificación nos deja a Las Rozas en cabeza, con un solo punto de ventaja sobre Castellón y Uroloki, únicos tres equipos con opciones reales de título, siendo los madrileños los únicos que dependen de si mismos. Por abajo la misma igualdad y todo por decidir para la última sede en Igualada.
Las clasificaciones individuales van encabezadas por
Goleadores: A. Pérez (URO) con 15 dianas
Asistencias: A. Pérez (URO) y G. Jiménez (LRZ) con seis.
Portero: J. Sacaridis (URO) con once goles encajados en seis partidos y una efectividad del 90,6 %.

La próxima y definitoria sede será el 2 y 4 de marzo, en Igualada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario