Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

domingo, 7 de octubre de 2018

LIGA ORO M. 1ª J





Temporada nueva, categoría nueva, caras nuevas, entrenador nuevo, colegiada nueva y…, hasta ahí las novedades. Rival conocido, pista conocida y desplazamiento habitual. Todo en orden. No, todo en orden, no.
Agradecer a la gente de Tuncans la retransmisión del partido, pues el seguimiento por la página de la federación fue un autentico desastre, sobre todo la primera parte.
Sería fallo de la conexión, de la tablet, de los árbitros, de la mesa…, no sabemos a quién achacar el problema, pero el caso es que al descanso al pobre Ladislav Pszczolka le habían marcado cuatro goles de diecisiete tiros a puerta, mientras que en la retransmisión le veíamos jugar en la primera línea guanche con el dorsal nº 66.





De hecho en el acta definitiva Michal Radusovsky (el único portero guanche que jugó) consta con solo dos goles encajados.
Tucans 6 Guanches 2. Con media entrada en el Polideportivo de la Pau comenzaba Guanches su andadura esta temporada en Liga Oro. Con tres caras nuevas, los checos Martin Gremlica (ejerciendo de entrenador jugador) y Ladislav Pszczolka, más el juvenil Oscar Pérez, Guanches no había tenido mucho tiempo de conjuntarse. Sin haber disputado ningún partido previamente se presentaban en San Adriá con cierta descordinación. Y eso se notó, pues tras un comienzo de mutuo estudio, cometieron una falta que pudo haber supuesto el primer gol local.
Pero ocurrió al contrario, superada la inferioridad, crecidos por la adversidad y con cuatro en pista, Guanches anotó en jugada personal (0-1) min 14. Varapalo para Tucans que llevaba la manija del partido y que se vio por debajo en el luminoso. El contratiempo local apenas duró un par de minutos, los necesarios para lograr una buena combinación y empatar el partido (1-1) min 12.
Ante el mejor posicionamiento local, Guanches solicita tiempo muerto pero con escaso resultado, pues poco después cometen otra falta, con la inferioridad consecuente y de encajar otro gol (2s-1) min 7. De ir ganando a ir perdiendo, Guanches no se lo cree y sin tiempo de reaccionar encajan un tercero (3-1) min 7, en otra gran combinación. Los locales, sabedores de su ventaja empiezan a controlar el juego, intentando llegar al descanso con esa diferencia. Cosa que no solo logran sino que aumentan en una buena jugada subiendo a un minuto del bocinazo otro al luminoso (4-1) min 1. Para colmo de males hay tiempo para una falta más del teórico portero Guanche.
Empezó la segunda mitad, tras la charla del vestuario, con inferioridad isleña y consecuente gol local (5s-1) min 24. El partido se ponía muy cuesta arriba para los tinerfeños aunque con tiempo por delante para solventarlo. No ocurrió nada de eso. Como tantas otras veces, Guanches no supo reaccionar y encajó el sexto muy pronto (6-1) min 21, en otra buena jugada.

Tucans, con el partido resuelto y sabiendo que en 18 horas jugaban otro, se dedicaron a dejar que transcurrieran los minutos sin hacer más gasto del necesario. De ahí al final Guanches solo pudo anotar un gol más (6-2) min 11.
Buen arbitraje de A. Calero y J. Pascual que pitaron cuatro faltas a los locales y cinco a Guanches. El porcentaje de tiros fue de 2/24 y de 6/38 respectivamente, anotando los goles locales J. Espinosa (2), V. Paredes (2), E. Martin e I. de las Heras. Los dos goles visitantes fueron obra de L. Jaros. Mal comienzo para los chicharreros ante un rival directo. Nada que no se pueda solucionar.
El resto de enfrentamientos fueron Rubí - CPLV (5-2), Espanya - Tsunamis (3-7) y Metropolitano - Tres Cantos (0-3) con lo que pasan a encabezar la clasificación los tres equipos catalanes y el equipo madrileño y la cierra Guanches en la misma situación que su próximo rival.
La siguiente jornada será el 20 de octubre cuando Guanches reciba en Las Galletas al equipo balear Espanya HC. Para entonces ya se habrán disputado el resto de partidos de la jornada y los de Arona sabrán si pueden abandonar el farolillo rojo que de momento tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario